Según Hacienda, el régimen especial de arrendamiento de viviendas sólo es aplicable respecto de las viviendas que se arriendan a particulares, y no sobre las que se arriendan a sociedades.
Si un cliente no paga una factura y después se llega a un acuerdo por el cual acaba pagando sólo una parte, deben controlarse diversos aspectos contables y fiscales que te explicamos a continuación.
Las empresas que aumentan su plantilla media de trabajadores con discapacidad pueden aplicar en su Impuesto sobre Sociedades (IS) las deducciones existentes en estos casos. Te explicaremos cómo calcularlas y cómo optimizar este incentivo.
Las entidades sin ánimo de lucro, que se conocen como tercer sector, pueden acogerse a dos regímenes especiales del Impuesto sobre Sociedades. Te explicaremos cómo tributan estas entidades y en qué consisten los regímenes mencionados que son: régimen especial de determinadas empresas sin fines lucrativos y el régimen especial de las empresas parcialmente exentas.
En el presente artículo vamos a tratar de la exención parcial del Impuesto de Sociedades de la que gozan una serie entidades reflejadas en el artículo 9 de la Ley del Impuesto de Sociedades.