Cuando una sanción no se recurre y se paga durante el llamado “plazo voluntario de pago”, disminuye en un 25%. Pues ahora, esa disminución va a aumentar al 40%.
La Inspección de Trabajo está realizando una fuerte campaña para velar por la seguridad de los trabajadores pudiendo llegar a sanciones hasta 819.780 € en caso de no disponer de un Servicio de Prevención de Riesgos Laborales (SPA) concertado.
Todas las empresas y autónomos están expuestos a una Inspección de Hacienda en cualquier momento, teniendo presente que la misma se puede iniciar sin previo aviso y por dos vías, la notificación y la personación.
Los procedimientos de verificación de datos en las declaraciones de los contribuyentes son bastante habituales. La mayoría de las veces se debe a que resulta necesario comprobar aspectos simples o discrepancias muy evidentes.
El anuncio de este plan por el ministro Montoro ha causado un gran revuelo en los medios de comunicación a pesar de que simplemente viene a ratificar lo que está entre las atribuciones de los inspectores de la Agencia Tributaria.