Reducción por no recurrir una sanción

Reducción por no recurrir una sanción
Cuando una sanción no se recurre y se paga durante el llamado “plazo voluntario de pago”, disminuye en un 25%. Pues ahora, esa disminución va a aumentar al 40%.

 
En las actas de conformidad, el obligado tributario se declara conforme con los hechos, actuaciones y elementos que aparecen en ellas. Sus principales ventajas son:
  • La sanción disminuye de forma automática en un 30%.
  • Si tampoco se recurre la sanción y se ingresa el dinero dentro del plazo se aplica una disminución extra del 25% sobre la cantidad ya reducida.
Pero si a pesar de haber estado conforme con la propuesta de liquidación se interpone un recurso o una reclamación contra la misma, se pierden las reducciones sobre la sanción. Si en su lugar se recurre solamente la sanción, se mantiene la disminución del 30% y sólo se pierde la disminución del 25%.

Pues bien, se busca que la disminución por no recurrir la sanción y pagarla dentro del plazo aumente desde el 25% al 40%. En la tabla siguiente puedes ver el impacto de esta reforma para un contribuyente que firme un acta en conformidad y al que se le ponga una multa de 50.000 euros:

Concepto

Ley actual

Nueva ley

Sanción inicial

50.000

50.000

Reducción conformidad / acuerdo

-15.000 (30%)

-15.000 (30%)

Sanción reducida

35.000

35.000

Reducción adicional

-8.750 (25%)

-14.000 (40%)

Sanción final

26.250

21.000

 

Ante esta modificación, a quienes están siendo inspeccionados y quieren firmar el acta en conformidad y no recurrir la sanción les viene bien que la revisión se alargue para aplicar lo del 40%. Algo que se puede hacer para conseguirlo es pedir al inspector unos días de cortesía (60 como máximo).

La disminución del 40% también se podrá aplicar para las multas acordadas antes de que entre en vigor la nueva ley, siempre y cuando no hayan sido recurridas ni hayan adquirido firmeza.

Pedir esos días de cortesía permitirá demorar el cierre de la inspección, aumentando la probabilidad de que se pueda aplicar la disminución del 40% sobre la multa.

Si quieres saber más información sobre las reducciones por sanciones, contacta con Paneque Asesores, te ayudaremos y asesoraremos en lo que necesites. Puedes contactar con nosotros en el teléfono (+34) 952 22 67 47 o en el correo .

Dinos cuánto te ha gustado:
0
Inicio de actividad en un local y contrato de alqu...
Gastos no computados y olvidos contables

Artículos relacionados

 

Comentarios

  • No hay comentarios. ¿Quieres dejar uno?

Rellena el formulario

Enviar un comentario como invitado

0 / 4000 Limitación de caracteres
El texto debe estar entre 10-4000 caracteres
Antes de publicarse, se revisará su comentario.
Normas de uso del blog.

Temas

Emprendedores
Emprendedores
44 artículo(s)
Autónomos
Autónomos
80 artículo(s)
Empresas
Empresas
202 artículo(s)
Particulares
Particulares
70 artículo(s)
Sobre nosotros
Sobre nosotros
112 artículo(s)

Comentarios

Buenos días,
Una duda, a los que están obligados a relacionarse electrónicamente con la Administración, si no les es posible acceder a la notificación electrónica por problemas con el certificado digital, ¿la Administración debe proporcionarles alg...
Excelente post, estaba buscando consejos sobre como realizar la declaración de la renta 2018, este post me ha parecido interesente al igual que vuestra empresa. Otro post que tambien me ha gustado es https://byrconsultores.com/como-hacer-la-declaraci...
Buenos días, quisiera informarme sobre los créditos ico, quisiera darme de alta de autónomo para un nuevo proyecto, pero ya lo fui anteriormente y desgraciadamente no me fue muy bien y acarreo deudas, no sé muy bien si podría optar a un crédito ico p...
Buenos días,

Somos tres hermanos y mi madre, nuestro padre acaba de fallecer y tiene una empresa con otro socio, el era socio mancomunado y administrador (la empresa no tiene actividad, solo para alquilar propiedades, hasta venderlas para cerrarl...
Como administrador único no socio, con retribución, qué régimen de cotización corresponde? Gracias

En un tuit