Aumenta el porcentaje de retención al 21%

Según lo publicado en el Boletín Oficial del Estado de 31 de diciembre de 2011, se producirán importantes novedades que afectan a todos los pagos sujetos a retención con efecto a partir del 1 de enero de 2012.

 

En dicho BOE se establece una modificación del texto refundido de la Ley del Impuesto de Sociedades, aprobado por el Real Decreto Legislativo 4/2004, de 5 de marzo, que queda redactada como sigue:

"Disposición adicional decimocuarta. Porcentajes de retención o ingreso a cuenta en los ejercicios 2012 y 2013.
Desde el 1 de enero de 2012 y hasta el 31 de diciembre de 2013, ambos inclusive, el porcentaje de retención o ingreso a cuenta del 19 por ciento a que se refiere la letra a) del apartado 6 del artículo 140 de esta Ley se eleva al 21 por 100."

Esta modificación afecta a todos aquellos pagos sujetos a retención. Por tanto, los propietarios de inmuebles alquilados tendrán que pasar a aplicar una retención del 21% a partir del 1 de enero de 2012, frente al 19% que se aplicaba anteriormente.

Otros conceptos que se verán sujetos a este porcentaje son los pagos obtenidos de juegos, concursos o rifas, así como las rentas del capital mobiliario.

En cuanto a las rentas del trabajo, éstas tendrán otros porcentajes de retención debido a la puesta en vigor de los nuevos tipos impositivos en el marco del paquete de medidas anticrisis puesto en marcha por el Gobierno.

Consulte el BOE aquí:

http://www.boe.es/boe/dias/2011/12/31/pdfs/BOE-A-2011-20638.pdf

Dinos cuánto te ha gustado:
0
El e-mail: su pasaporte en Internet y mucho más
Mención en prensa del torneo
 

Comentarios

  • No hay comentarios. ¿Quieres dejar uno?

Rellena el formulario

Enviar un comentario como invitado

0 / 4000 Limitación de caracteres
El texto debe estar entre 10-4000 caracteres
Antes de publicarse, se revisará su comentario.
Normas de uso del blog.

Temas

Emprendedores
Emprendedores
43 artículo(s)
Autónomos
Autónomos
76 artículo(s)
Empresas
Empresas
184 artículo(s)
Particulares
Particulares
67 artículo(s)
Sobre nosotros
Sobre nosotros
111 artículo(s)

Comentarios

Buenos días,
Una duda, a los que están obligados a relacionarse electrónicamente con la Administración, si no les es posible acceder a la notificación electrónica por problemas con el certificado digital, ¿la Administración debe proporcionarles alg...
Excelente post, estaba buscando consejos sobre como realizar la declaración de la renta 2018, este post me ha parecido interesente al igual que vuestra empresa. Otro post que tambien me ha gustado es https://byrconsultores.com/como-hacer-la-declaraci...
Buenos días, quisiera informarme sobre los créditos ico, quisiera darme de alta de autónomo para un nuevo proyecto, pero ya lo fui anteriormente y desgraciadamente no me fue muy bien y acarreo deudas, no sé muy bien si podría optar a un crédito ico p...
Buenos días,

Somos tres hermanos y mi madre, nuestro padre acaba de fallecer y tiene una empresa con otro socio, el era socio mancomunado y administrador (la empresa no tiene actividad, solo para alquilar propiedades, hasta venderlas para cerrarl...
Como administrador único no socio, con retribución, qué régimen de cotización corresponde? Gracias

En un tuit