El e-mail: su pasaporte en Internet y mucho más

La importancia de tener una dirección de correo electrónico con un buen proveedor de servicios y protegida con las mayores garantías es una cuestión que a veces pasa desapercibida para sus usuarios. Nuestra recomendación es utilizar GMail, el mejor servicio de correo por multiples razones.

Que hoy en día el correo electrónico es una herramienta básica en el entorno empresarial o personal es algo indudable. En multitud de casos, nuestro e-mail sirve de puerta de acceso para servicios relacionados con la banca, redes sociales, ficheros personales... Nuestro e-mail hace las veces de un pasaporte internacional que nos permite comunicarnos y contratar servicios con personas y empresas de todas partes del mundo.

Siendo una herramienta tan importante para sus usuarios, sorprende que sea uno de los objetivos más fácilmente atacables para virus, hackers, spammers... y uno de los objetivos más codiciados por el lucrativo negocio de las bases de datos.

De entre todos los proveedores de servicios de correo, destaca uno de forma indiscutible: GMail. Propiedad del todopoderoso Google, este servicio se alza como la opción preferida entre quienes valoran la seguridad y los servicios añadidos frente a cualquier otra consideración, así como entre profesionales de la informática.

¿Las razones? Destacamos las más importantes desde nuestra propia experiencia:

  1. GMail tiene el mejor filtro de correo basura que existe. El spam deja de ser un problema en las cuentas de GMail, reduciéndose totalmente, a diferencia de las de Hotmail o Yahoo. Adiós a la pérdida de tiempo en revisiones y virus.
  2. Envía y recibe ficheros grandes sin problemas. Hasta 25MB pueden adjuntarse a un correo de GMail, lo que lo hace perfecto para enviar PDF's, imágenes en alta resolución, etc... Eso sí, si el receptor tiene Hotmail, probablemente no lo reciba nunca. Invítale a que se cambie.
  3. Espacio de sobra para almacenar correo. Más de 7GB para almacenar todas tus comunicaciones.
  4. Movilidad total. Todas las plataformas de telefonía móvil y todos los sistemas operativos admiten la configuración de GMail sin grandes complicaciones.
  5. Servicios añadidos. Google Docs, Calendars, YouTube, Maps, Google+... son sólo algunos de los servicios que se activan a golpe de un clic por tener una cuenta de GMail. Especialmente útil es la función de compartir documentos como textos u hojas de cálculo de forma colaborativa simultánea.

 

Queremos hacer una puntualización especial con respecto a las cuentas de Hotmail. Estas direcciones suelen ocasionar problemas graves de seguridad a sus usuarios, permitiendo la usurpación de sus cuentas, además de tener un filtro de correo basura que comete errores de clasificación con excesiva frecuencia. Por tanto, no podemos dejar de recomendar a estos usuarios la migración a los servicios de GMail.

Mejore la seguridad y la estética de su correo

A todos nos gusta salir favorecidos en la foto del pasaporte. Lo mismo sucede con la cuenta de correo. Direcciones como "", si bien pueden resultar simpáticas, no son las más adecuadas para enviar un currículum o un trabajo para la Facultad.

Además, muchas personas utilizan números como la fecha de nacimiento, el número PIN de la tarjeta de crédito o sus apellidos, como clave de acceso a su cuenta de correo, con el consiguiente riesgo de usurpación que implica.

Por esta razón, además de recomendar la utilización de GMail, damos las siguientes pautas para la creación de una cuenta de correo que te acompañe toda tu vida:

  1. Utliza tu nombre completo formal como nombre de cuenta: Esto nos da una apariencia seria, facilita que nuestros amigos y familiares nos encuentren y será más fácil de recuperar en caso de usurpación. Una dirección como "" puedes usuarla para cuestiones personales o profesionales sin temor a quedar mal. Si no está disponible porque otro usuario se llame igual, GMail te ofrecerá combinaciones igualmente atractivas basándose en tus datos.
  2. Las contraseñas deben contener letras en mayúsculas y minúsculas y números: Una práctica muy extendida es la de utilizar los números sustituyendo a letras que se le parezcan. Por ejemplo, la ele se sustituye con el 1, la o por el cero... Nosotros recomendamos a nuestros clientes que utilicen una combinación de una palabra con alguna letra mayúscula, un símbolo (como los guiones, signos de admiración o pregunta) y una combinación de números, como por ejemplo, Leart!1932. GMail te advertirá del grado de seguridad de tu contraseña, permitiendo su ajuste hasta lograr el grado de Excelente.

 

Siguiendo estas recomendaciones, dispondrás de una cuenta de correo electrónico permanente, segura y atractiva que podrás mantener a lo largo de los años.

Para saber más sobre las características de GMai pulsa aquí.

Dinos cuánto te ha gustado:
0
Implementamos un nuevo servidor de correo
Aumenta el porcentaje de retención al 21%
 

Comentarios

  • No hay comentarios. ¿Quieres dejar uno?

Rellena el formulario

Enviar un comentario como invitado

0 / 4000 Limitación de caracteres
El texto debe estar entre 10-4000 caracteres
Antes de publicarse, se revisará su comentario.
Normas de uso del blog.

Temas

Emprendedores
Emprendedores
43 artículo(s)
Autónomos
Autónomos
76 artículo(s)
Empresas
Empresas
184 artículo(s)
Particulares
Particulares
67 artículo(s)
Sobre nosotros
Sobre nosotros
111 artículo(s)

Comentarios

Buenos días,
Una duda, a los que están obligados a relacionarse electrónicamente con la Administración, si no les es posible acceder a la notificación electrónica por problemas con el certificado digital, ¿la Administración debe proporcionarles alg...
Excelente post, estaba buscando consejos sobre como realizar la declaración de la renta 2018, este post me ha parecido interesente al igual que vuestra empresa. Otro post que tambien me ha gustado es https://byrconsultores.com/como-hacer-la-declaraci...
Buenos días, quisiera informarme sobre los créditos ico, quisiera darme de alta de autónomo para un nuevo proyecto, pero ya lo fui anteriormente y desgraciadamente no me fue muy bien y acarreo deudas, no sé muy bien si podría optar a un crédito ico p...
Buenos días,

Somos tres hermanos y mi madre, nuestro padre acaba de fallecer y tiene una empresa con otro socio, el era socio mancomunado y administrador (la empresa no tiene actividad, solo para alquilar propiedades, hasta venderlas para cerrarl...
Como administrador único no socio, con retribución, qué régimen de cotización corresponde? Gracias

En un tuit