Ayuda para la compra de vehículos en empresas

Ayuda para la compra de vehículos en empresas
Hay algunas empresas donde es fundamental disponer de coches para que los empleados puedan realizar su trabajo de forma normal. Hay muchas normativas actualmente que favorecen a los coches híbridos o eléctricos, y que no permiten que los coches tradicionales circulen con normalidad.
Actualmente, los coches que utilizan energías alternativas tienen un coste mayor, que algunas empresas no se pueden permitir. Sin embargo, hay algunas ayudas que se acaban de aprobar para la compra de coches de energías alternativas por parte de empresas. Estas ayudas se contemplan dentro del llamado programa MOVES (Programa de Incentivos a la Movilidad Eficiente y Sostenible).

Características de las ayudas para comprar vehículos

Las ayudas pueden obtenerlas las empresas que compren, ya sea de forma directa o mediante leasing o renting, coches nuevos que utilicen energías alternativas (pueden ser turismos, furgonetas, autocares, etc.). Hay una excepción con cierto tipo de vehículos, como por ejemplo los turismos, donde es necesario dar de baja otro vehículo que tenga más de diez años de antigüedad para poder recibir la ayuda.
La cantidad de dinero a percibir depende del tipo de vehículo que se quiera comprar. Para camiones y autobuses, la ayuda puede ser de hasta 15.000 euros, mientras que para coches eléctricos es de 5.000 y para motos eléctricas es de 700 euros. Hay también un beneficio extra que pueden aportar ciertos fabricantes y concesionarios, que es un descuento extra de 1.000 euros.

Cuándo solicitar las ayudas del programa MOVES

Las ayudas entraron en vigor el 18 de febrero de este año 2019, y las comunidades autónomas, que son las encargadas de dar el dinero, han hecho pública la convocatoria dos meses después. Se puede consultar el plazo para hacer la convocatoria en la web http://www.idae.es , en el apartado “Plan MOVES”.
De esta manera, los 45 millones de euros que tiene este programa serán repartidos entre las comunidades autónomas para que lo designen de la forma siguiente:
  • Entre 20% y 50% para la compra de vehículos de energías alternativas
  • Entre 30% y 60% para instalar infraestructuras de recarga de estos vehículos
  • Entre 5% y 20% para instalar sistemas de préstamos de bicicletas eléctricas
  • Hasta 10% para instalar medidas de los Planes de Transporte a los Centros de Trabajo
Contacta con Paneque Asesores para obtener más información acerca de las ayudas para la compra de vehículos
Dinos cuánto te ha gustado:
0
Tablas salariales diferenciadas por sexo para las ...
¿Estoy obligado a hacer la Declaración de la Renta...

Artículos relacionados

 

Comentarios

  • No hay comentarios. ¿Quieres dejar uno?

Rellena el formulario

Enviar un comentario como invitado

0 / 4000 Limitación de caracteres
El texto debe estar entre 10-4000 caracteres
Antes de publicarse, se revisará su comentario.
Normas de uso del blog.

Temas

Emprendedores
Emprendedores
42 artículo(s)
Autónomos
Autónomos
70 artículo(s)
Empresas
Empresas
136 artículo(s)
Particulares
Particulares
52 artículo(s)
Sobre nosotros
Sobre nosotros
111 artículo(s)

Comentarios

Excelente post, estaba buscando consejos sobre como realizar la declaración de la renta 2018, este post me ha parecido interesente al igual que vuestra empresa. Otro post que tambien me ha gustado es https://byrconsultores.com/como-hacer-la-declaraci...
Buenos días, quisiera informarme sobre los créditos ico, quisiera darme de alta de autónomo para un nuevo proyecto, pero ya lo fui anteriormente y desgraciadamente no me fue muy bien y acarreo deudas, no sé muy bien si podría optar a un crédito ico p...
Buenos días,

Somos tres hermanos y mi madre, nuestro padre acaba de fallecer y tiene una empresa con otro socio, el era socio mancomunado y administrador (la empresa no tiene actividad, solo para alquilar propiedades, hasta venderlas para cerrarl...
Como administrador único no socio, con retribución, qué régimen de cotización corresponde? Gracias
hola buenos dias

Mi tio ha abierto una sl en el 2011, hasta el momento ha estado inactiva la empresa, es único socio, quiere saber si ha generado algún gasto ya que el no ha presentado facturación alguna. En caso de abrirla, deberá tributar cada t...

En un tuit