Tablas salariales diferenciadas por sexo para las empresas

Tablas salariales diferenciadas por sexo para las empresas
Si tienes una empresa de más de 50 trabajadores, deberás empezar a redactar las tablas salariales de tus empleados diferenciándolas por sexo y por puesto de trabajo. Si tu empresa es, por otro lado, de más de 250 trabajadores, deberás hacer un plan de igualdad con un plazo de 1 año.

Para garantizar la igualdad en el trabajo entre hombres y mujeres, el Gobierno de España ha aprobado un real decreto-ley que obliga a las empresas de más de 50 trabajadores a publicar sus tablas salariales diferenciándolas por sexo.

Las tablas estarán disponibles a través de la representación personal o sindical, según lo indicado por la vicepresidenta Carmen Calvo. Con esta medida, las mujeres podrán conocer el salario del resto de sus compañeros y saber si efectivamente están cobrando lo mismo por el mismo trabajo o si están sufriendo discriminación salarial por ser mujeres. La vicepresidenta ha defendido el lema “igual trabajo, igual salario” cuando ha terminado la reunión del Consejo de Ministros.

Registros diferenciados por sexo y puesto de trabajo

El decreto-ley obliga a estas empresas de más de 50 trabajadores a registrar las medias de los salarios, los complementos salariales y las percepciones extrasalariales de los trabajadores, diferenciando por sexo y por puesto de trabajo.

Planes de igualdad para empresas de 50 trabajadores

También se ha decretado que, en un plazo máximo de 3 años, las empresas de más de 50 trabajadores deben tener planes de igualdad, que actualmente solo son obligatorios para las empresas que tienen más de 250 trabajadores. Esta medida se contempla dentro de la Ley de Igualdad Laboral del PSOE. El plazo para las empresas de más de 250 trabajadores se reduce a 1 año para hacer estos planes de igualdad.

De la misma forma, también se quiere recuperar la financiación de las cuotas del acuerdo extraordinario de los cuidadores que no son profesionales de personas dependientes a cargo de la Administración General del Estado. Este grupo lo forman en su mayoría mujeres que están cobrando prestaciones que son 370 euros, de media, más bajas que las de los hombres.
Contacta con Paneque Asesores para tener más información sobre cómo hacer estas nuevas tablas salariales diferenciadas por sexo y puesto de trabajo.
Dinos cuánto te ha gustado:
0
Ayuda para la compra de vehículos en empresas

Artículos relacionados

 

Comentarios

  • No hay comentarios. ¿Quieres dejar uno?

Rellena el formulario

Enviar un comentario como invitado

0 / 4000 Limitación de caracteres
El texto debe estar entre 10-4000 caracteres
Antes de publicarse, se revisará su comentario.
Normas de uso del blog.

Temas

Emprendedores
Emprendedores
42 artículo(s)
Autónomos
Autónomos
70 artículo(s)
Empresas
Empresas
131 artículo(s)
Particulares
Particulares
49 artículo(s)
Sobre nosotros
Sobre nosotros
111 artículo(s)

Comentarios

Excelente post, estaba buscando consejos sobre como realizar la declaración de la renta 2018, este post me ha parecido interesente al igual que vuestra empresa. Otro post que tambien me ha gustado es https://byrconsultores.com/como-hacer-la-declaraci...
Buenos días, quisiera informarme sobre los créditos ico, quisiera darme de alta de autónomo para un nuevo proyecto, pero ya lo fui anteriormente y desgraciadamente no me fue muy bien y acarreo deudas, no sé muy bien si podría optar a un crédito ico p...
Buenos días,

Somos tres hermanos y mi madre, nuestro padre acaba de fallecer y tiene una empresa con otro socio, el era socio mancomunado y administrador (la empresa no tiene actividad, solo para alquilar propiedades, hasta venderlas para cerrarl...
Como administrador único no socio, con retribución, qué régimen de cotización corresponde? Gracias
hola buenos dias

Mi tio ha abierto una sl en el 2011, hasta el momento ha estado inactiva la empresa, es único socio, quiere saber si ha generado algún gasto ya que el no ha presentado facturación alguna. En caso de abrirla, deberá tributar cada t...

En un tuit