Recepción de liquidación por cantidades no ingresadas

Recepción de liquidación por cantidades no ingresadas
Si tu empresa ha recibido una liquidación por cantidades no ingresadas por parte de Hacienda, en la cual se le notifica la apertura de un expediente sancionador, significa que tu empresa ha sido revisada por Hacienda y que como resultado se te propone una liquidación a la que estás conforme. Ante ello:

¿Se puede reducir la sanción que nos aplican?

En este caso, estaríamos ante una sanción tributaria, que generalmente se debe a cantidades que no han sido abonadas a Hacienda, dando lugar a una sanción que variará entre el 50% y el 150% de la cantidad no pagada. Se trata de una multa que sólo podremos evitar si el ingreso no se ha realizado por interpretación razonable de la norma, sin la existencia de culpabilidad o intencionalidad de ingresar esa cantidad.

Si Hacienda le obliga a realizar el pago de la sanción, como consecuencia de que considera que el impago se ha realizado con intención, determinándolo culpable, los porcentajes de reducción serían:

  1. Un 30% si es conforme a la liquidación principal.
  2. Un 25% adicional (sobre la cantidad ya reducida en el punto uno) si es conforme e ingresa el importe en el plazo que te hayan asignado.
  3. Teniendo en cuenta estas reducciones, la sanción quedaría en el 52.5% de la sanción principal.

Tipos de sanciones posibles

Existen distintos tipos de sanciones, las cuales variarán en función de si estás conforme con el principal, conforme a todo o disconforme.
  1. Si está disconforme, tu empresa deberá expresarlo con la liquidación practicada y la impugna. En este caso, la sanción no tendrá ninguna reducción, por lo que puede acabar siendo firme (teniendo que hacer frente al pago del total de la sanción principal) o en contrapartida, si la sanción acaba siendo anulada (en este caso no habrá que pagar sanción alguna).
  2. Conforme al principal, en la que tu empresa renuncia a impugnar el principal, pero sin estar de acuerdo con la propuesta de sanción de Hacienda. En este caso, se reducirá el 30% de la sanción, siendo independiente de que la sanción se impugne o no.
  3. Conforme a todo, en este caso se acepta el pago del principal y de la sanción, sin que exista ninguna impugnación. Se aplicará el 30% de reducción principal y un 25% adicional. Es importante tener en cuenta que para poder gozar de este 25% adicional, no puede impugnar ni el principal ni la sanción, y realizar el pago en el plazo acordado.
Contacta con Asesores Paneque, tu asesoría especializada en materia fiscal, laboral, contable y jurídica.
Dinos cuánto te ha gustado:
0
Próxima convocatoria de Subvenciones para PYMES
Nuevo impuesto de plusvalía retroactivo desde juni...
 

Comentarios

  • No hay comentarios. ¿Quieres dejar uno?

Rellena el formulario

Enviar un comentario como invitado

0 / 4000 Limitación de caracteres
El texto debe estar entre 10-4000 caracteres
Antes de publicarse, se revisará su comentario.
Normas de uso del blog.

Temas

Emprendedores
Emprendedores
42 artículo(s)
Autónomos
Autónomos
63 artículo(s)
Empresas
Empresas
96 artículo(s)
Particulares
Particulares
41 artículo(s)
Promociones
Promociones
3 artículo(s)
Sobre nosotros
Sobre nosotros
93 artículo(s)

Comentarios

Hola.Ante todo gracias por vuestro tiempo. La familia de mi marido tiene una s.l. y me proponen contratarme, pueden hacerlo?no se si esto influye, mi marido tiene sólo el 5%, mis 2 cuñados otro 5% cada uno y mis suegro el restante 85%.
Gracias de nu...
En respuesta a su consulta, a priori y según lo que nos expone, el socio que posea el mayor número de participaciones tiene poder de decisión con respecto al resto y más aun si ostenta el cargo de Administrador único. No obstante sería recomendable u...
Buenas
Voy a constituir una sl. en el que el administardor unico tiene 20 % de las acciones y mi papa el 80%. El cargo de administrador no es remunereado (segun figurta en las escrituras). tendria que cotrizar en la seguridad social el administrador...
Buenas,
S.L con 4 socios. Uno con el 55% administrador único y autónomo y el resto con 15% cada uno. Los 4 somos trabajadores de la.empresa, pero el del 55% ha decidido dejar de trabajar, pero seguir cobrando el sueldo. Toma decisiones sin consulta...
Buenos días mi pregunta es la siguiente si me pueden ayudar.
Soy la mujer de un socio de una empresa de tres socios. Mi marido nones administrador, y la empresa está constituida antes de yo casarme desde el año 1996. He estado encuadrada en el regim...

En un tuit