Permiso de paternidad de cinco semanas

Permiso de paternidad de cinco semanas

A partir del 5 de julio, el permiso de paternidad se ha ampliado hasta el periodo de cincosemanas, por lo que los padres españoles que tengan un hijo a partir de dicha fecha, ya pueden disfrutar de cinco semanas de permiso de paternidad. Este beneficio ha quedado recogido en la Ley de Presupuestos Generales del Estado de 2018, aprobado por el Parlamento y publicado en el Boletín Oficial del Estado.

En realidad es una medida que está vigente desde el pasado 1 de enero, pero sin embargo, ningún padre que no haya tenido un hijo posterior al día 5 de julio podrá reclamarla, debido a que la Ley así lo especifica en el BOE.

Permiso aumentado hasta las 15 semanas

Los padres españoles pueden, en realidad, aprovechar hasta un máximo de 15 semanas de permiso de natalidad remunerado si solicitan disfrutar de las 10 semanas que la madre puede transferirles de las 16 que a ella le corresponde por ley,

Sin embargo, se trata de una medida que sólo aprovecha el 2% de los padres.

La Ley de Presupuestos de este año también autoriza a los funcionarios a acogerse a estas cinco semanas, en el caso de que la madre lo desee, cuando hasta agotado las 16 semanas de derecho que a ellas le pertenece. Con esta medida, los cuidados al bebé pueden extenderse hasta 21 semanas.

Camino hacia la igualdad entre sexos

Esta nueva Ley es el comienzo de un camino que dirige hacia la igualdad de permisos entre cónyuges, por lo que se persigue ir consiguiendo cada vez ampliándolo de manera progresiva, marcándose como horizonte el 2022 para conseguir las 16 semanas.

Una licencia que es intransferible a progenitores para que este permiso deje de ser concebido como discriminación a la mujer, debiéndose de implicar ambos cónyuges en el cuidado del bebé, favoreciendo así también a la natalidad en un 24.6% en diez años.

Contacta con Paneque Asesores para recibir mayor información acerca de la nueva Ley de permiso de paternidad.
Dinos cuánto te ha gustado:
0
Recalcule las retenciones por rentas de trabajo
Ayudas a empresas y jóvenes en Garantía Juvenil
 

Comentarios

  • No hay comentarios. ¿Quieres dejar uno?

Rellena el formulario

Enviar un comentario como invitado

0 / 4000 Limitación de caracteres
El texto debe estar entre 10-4000 caracteres
Antes de publicarse, se revisará su comentario.
Normas de uso del blog.

Temas

Emprendedores
Emprendedores
42 artículo(s)
Autónomos
Autónomos
70 artículo(s)
Empresas
Empresas
127 artículo(s)
Particulares
Particulares
49 artículo(s)
Sobre nosotros
Sobre nosotros
111 artículo(s)

Comentarios

Buenos días,

Somos tres hermanos y mi madre, nuestro padre acaba de fallecer y tiene una empresa con otro socio, el era socio mancomunado y administrador (la empresa no tiene actividad, solo para alquilar propiedades, hasta venderlas para cerrarl...
Como administrador único no socio, con retribución, qué régimen de cotización corresponde? Gracias
hola buenos dias

Mi tio ha abierto una sl en el 2011, hasta el momento ha estado inactiva la empresa, es único socio, quiere saber si ha generado algún gasto ya que el no ha presentado facturación alguna. En caso de abrirla, deberá tributar cada t...
Buenos días, os envío esta consulta haber si me podéis ayudar, Tenemos una Soc.Limitada Fotovoltaica, constituida al 50% por mi mujer y yo.
Y una Soc. Civil al 50 % (ahora ya la llevamos con arreglo al Impuesto de Sdes. desde 2016) la cual gestiona...
Buenas tardes,
Voy a empezar a hacer una cartera diversificada de crowlending y quería saber lo que ustedes cobrarían en la declaración de la renta incluyendo esas inversiones.
Gracias

En un tuit