Recalcule las retenciones por rentas de trabajo

Recalcule las retenciones por rentas de trabajo
Tanto las reducciones sobre las rentas del trabajo como los límites de rentas hasta los que no se tiene que retener han aumentado, por lo que a partir del mes de julio aumentaron las reducciones que podían aplicarse a las rentas del trabajo a trabajadores con menor retribución. Por ello, la reducción máxima aplicable pasa de ser de 4622 euros de 2018 a 5565 euros a partir de 2019.
Además, podrás disfrutarse estas reducciones a los trabajadores que tengan unos rendimientos netos de trabajo inferiores a 16825 euros. Sin embargo, hasta ahora, el límite era de 14450 euros.

Límites para practicar retenciones

También se han incrementado los rendimientos de trabajo por debajo de los cuales debe practicarse la retención.

Por ello, en Paneque Asesores te aconsejamos que verifiques si por estos cambios puedes regularizar la retención que le estás aplicando como empresa a tus trabajadores. Para ello, debes de utilizar el cálculo online que se realiza en la Agencia Tributaria.

  1. Aplica la regularización sobre aquellos salarios satisfechos a partir del 5 de julio, o a partir de agosto de forma opcional.
  2. Si no ha realizado la regularización, aplícala a la nómina de octubre.
  3. Si no hace nada, no estará reteniendo de menos. En este caso los trabajadores recuperarán el exceso de retenciones en la declaración del IRPF.
Como conclusión, el aumento de las reducciones puede afectar a la retención aplicable a los empleados, a aquellos que reciban un salario más bajo. Por ello, debe revisar si tiene que modificarla.

Contacta con Paneque Asesores para recibir mayor información acerca de las retenciones.
Dinos cuánto te ha gustado:
0
¿Tiene en su empresa contratos parciales?
Permiso de paternidad de cinco semanas
 

Comentarios

  • No hay comentarios. ¿Quieres dejar uno?

Rellena el formulario

Enviar un comentario como invitado

0 / 4000 Limitación de caracteres
El texto debe estar entre 10-4000 caracteres
Antes de publicarse, se revisará su comentario.
Normas de uso del blog.

Temas

Emprendedores
Emprendedores
42 artículo(s)
Autónomos
Autónomos
70 artículo(s)
Empresas
Empresas
136 artículo(s)
Particulares
Particulares
52 artículo(s)
Sobre nosotros
Sobre nosotros
111 artículo(s)

Comentarios

Excelente post, estaba buscando consejos sobre como realizar la declaración de la renta 2018, este post me ha parecido interesente al igual que vuestra empresa. Otro post que tambien me ha gustado es https://byrconsultores.com/como-hacer-la-declaraci...
Buenos días, quisiera informarme sobre los créditos ico, quisiera darme de alta de autónomo para un nuevo proyecto, pero ya lo fui anteriormente y desgraciadamente no me fue muy bien y acarreo deudas, no sé muy bien si podría optar a un crédito ico p...
Buenos días,

Somos tres hermanos y mi madre, nuestro padre acaba de fallecer y tiene una empresa con otro socio, el era socio mancomunado y administrador (la empresa no tiene actividad, solo para alquilar propiedades, hasta venderlas para cerrarl...
Como administrador único no socio, con retribución, qué régimen de cotización corresponde? Gracias
hola buenos dias

Mi tio ha abierto una sl en el 2011, hasta el momento ha estado inactiva la empresa, es único socio, quiere saber si ha generado algún gasto ya que el no ha presentado facturación alguna. En caso de abrirla, deberá tributar cada t...

En un tuit