Ampliación del permiso por paternidad

Ampliación del permiso por paternidad

Con fecha 1 de Enero de 2017 se ha ampliado el permiso de paternidad a 4 semanas, una novedad que, aunque esperada, ha sido acogida con mucha alegría por parte de las familias.

Ampliación del permiso por paternidad - Derecho retribuido

Cuando se produce el nacimiento de un hijo/a, si el padre o la madre están trabajando, ambas partes tendrán derecho a un permiso retribuido durante el cual no se acude al trabajo y se cobra el 100% de la Base Reguladora.

En el caso de la madre, dicho permiso tiene una duración de 16 semanas y en el caso del padre, con la nueva normativa, queda establecido en 4 semanas. A estos permisos se pueden acoger también, las familias que adopten o acojan.

El permiso es un derecho del trabajador a percibir un subsidio y durante los días que disfruta del referido subsidio el contrato queda suspendido.

Ampliación del permiso por paternidad - Requisitos

Los requisitos para tener derecho al permiso son:

  • Estar afiliados a la Seguridad Social y en alta o situación asimilada al alta.
  • Tener cotizados 180 días dentro de los 7 años anteriores a la fecha de inicio del periosdo de suspensión o del permiso, o 360 días cotizados a lo largo de la vida laboral, con anterioridad a dicha fecha.

Hay convenios colectivos que establecen mejoras respecto a lo informado anteriormente, por lo que es aconsejable consultar el convenio correspondiente.

En cualquier caso, el permiso de paternidad se solicita en el INSS (Instituto Nacional de la Seguridad Social).

 

Dinos cuánto te ha gustado:
0
Obligaciones Tributarias - ¿Puedo aplazar pagos a ...
Últimas subvenciones para autónomos
 

Comentarios

  • No hay comentarios. ¿Quieres dejar uno?

Rellena el formulario

Enviar un comentario como invitado

0 / 4000 Limitación de caracteres
El texto debe estar entre 10-4000 caracteres
Antes de publicarse, se revisará su comentario.
Normas de uso del blog.

Temas

Emprendedores
Emprendedores
41 artículo(s)
Autónomos
Autónomos
54 artículo(s)
Empresas
Empresas
80 artículo(s)
Particulares
Particulares
37 artículo(s)
Promociones
Promociones
3 artículo(s)
Sobre nosotros
Sobre nosotros
75 artículo(s)

Comentarios

Hola tengo una duda, poseo el 50% de una empresa como administrador mancomunado y socio trabajador y mi otro socio igual. Mi otro socio tiene otra empresa con su pareja al 50% como administrador solidario. El autónomo lo paga mi empresa. Cómo tendría...
Hola buenas tardes,
Soy administrador solidario en una sociedad donde dispongo de un 25%, estoy dado de alta en RETA ya que dispongo de control efectivo, mi pregunta es puedo contratar a mi mujer en el RGSS,
saludos
Queremos montar una SL, con 7 socios (20, 20, 20, 10, 10, 10 y 10%), sin parentesco ni convivencia. 4 de los socios formarán el Consejo de Administración, que delegará la dirección y gerencia en uno o varios consejeros delegados. Todos los socios ten...
Buenas tardes,

En mi caso soy empleado por cuenta ajena en una multinacional y ademas he creado mi propia SL. Si soy administrador unico, debo cotizar en regimen asimilado? No tengo control (<25%), no estoy remunerado, pero dirijo la sociedad, ...
Buenas tardes Rafael el alta en autónomos y la cotización como socio la va a determinar por una parte las participaciones y por otra la implicación con la sociedad, es decir si trabaja para la sociedad o es Administrador activo.
Si nos regimos por...

En un tuit