Ampliación del permiso por paternidad

Ampliación del permiso por paternidad

Con fecha 1 de Enero de 2017 se ha ampliado el permiso de paternidad a 4 semanas, una novedad que, aunque esperada, ha sido acogida con mucha alegría por parte de las familias.

Ampliación del permiso por paternidad - Derecho retribuido

Cuando se produce el nacimiento de un hijo/a, si el padre o la madre están trabajando, ambas partes tendrán derecho a un permiso retribuido durante el cual no se acude al trabajo y se cobra el 100% de la Base Reguladora.

En el caso de la madre, dicho permiso tiene una duración de 16 semanas y en el caso del padre, con la nueva normativa, queda establecido en 4 semanas. A estos permisos se pueden acoger también, las familias que adopten o acojan.

El permiso es un derecho del trabajador a percibir un subsidio y durante los días que disfruta del referido subsidio el contrato queda suspendido.

Ampliación del permiso por paternidad - Requisitos

Los requisitos para tener derecho al permiso son:

  • Estar afiliados a la Seguridad Social y en alta o situación asimilada al alta.
  • Tener cotizados 180 días dentro de los 7 años anteriores a la fecha de inicio del periosdo de suspensión o del permiso, o 360 días cotizados a lo largo de la vida laboral, con anterioridad a dicha fecha.

Hay convenios colectivos que establecen mejoras respecto a lo informado anteriormente, por lo que es aconsejable consultar el convenio correspondiente.

En cualquier caso, el permiso de paternidad se solicita en el INSS (Instituto Nacional de la Seguridad Social).

 

Dinos cuánto te ha gustado:
0
Obligaciones Tributarias - ¿Puedo aplazar pagos a ...
Últimas subvenciones para autónomos
 

Comentarios

  • No hay comentarios. ¿Quieres dejar uno?

Rellena el formulario

Enviar un comentario como invitado

0 / 4000 Limitación de caracteres
El texto debe estar entre 10-4000 caracteres
Antes de publicarse, se revisará su comentario.
Normas de uso del blog.

Temas

Emprendedores
Emprendedores
42 artículo(s)
Autónomos
Autónomos
63 artículo(s)
Empresas
Empresas
96 artículo(s)
Particulares
Particulares
41 artículo(s)
Promociones
Promociones
3 artículo(s)
Sobre nosotros
Sobre nosotros
93 artículo(s)

Comentarios

Hola.Ante todo gracias por vuestro tiempo. La familia de mi marido tiene una s.l. y me proponen contratarme, pueden hacerlo?no se si esto influye, mi marido tiene sólo el 5%, mis 2 cuñados otro 5% cada uno y mis suegro el restante 85%.
Gracias de nu...
En respuesta a su consulta, a priori y según lo que nos expone, el socio que posea el mayor número de participaciones tiene poder de decisión con respecto al resto y más aun si ostenta el cargo de Administrador único. No obstante sería recomendable u...
Buenas
Voy a constituir una sl. en el que el administardor unico tiene 20 % de las acciones y mi papa el 80%. El cargo de administrador no es remunereado (segun figurta en las escrituras). tendria que cotrizar en la seguridad social el administrador...
Buenas,
S.L con 4 socios. Uno con el 55% administrador único y autónomo y el resto con 15% cada uno. Los 4 somos trabajadores de la.empresa, pero el del 55% ha decidido dejar de trabajar, pero seguir cobrando el sueldo. Toma decisiones sin consulta...
Buenos días mi pregunta es la siguiente si me pueden ayudar.
Soy la mujer de un socio de una empresa de tres socios. Mi marido nones administrador, y la empresa está constituida antes de yo casarme desde el año 1996. He estado encuadrada en el regim...

En un tuit