Ayuda por contratar a parados de larga duración

Ayuda por contratar a parados de larga duración
La Diputación de Málaga lanza una nueva línea de ayudas que se activará durante este mes de junio, la cual incluye contrataciones indefinidas y temporales, tanto a jornada completa como a jornada parcial.
Se trata de una ayuda para impulsar y fomentar la creación de empleo en toda la provincia de Málaga.

También, a las existentes subvenciones que daban impulso a emprendedores y a aquellos que contrataran a jóvenes recién salidos de la univerdidad, se suma ahora otra ayuda con la que se persigue hacer más fácil la inserción laboral de parados de larga duración, subvencionando a empresas y a autónomos con una cuantía que variará entre los 4000 y 13000 euros.

Estos importes variarán en función del tipo de contrato elegido y de la edad que tenga el trabajador.

Una subvención con una partida presupuestaria de 800000 euros, siendo su objetivo principal la contratación de parados con más de 30 años, de forma que podrán volver a formar parte del mercado laboral y reforzarán sus competencias, a través de un contrato indefinido (con duración mínima de dos años) o temporal (entre 6 y 12 meses). En estas subvenciones quedan excluidos los contratos de formación y de aprendizaje.

Subvención por contratación a mayores de 45 años

En la provincia de Málaga existen 147.137 desempleados, de los cuales la mitad corresponde a mayores de 45 años, por ello, las bases de esta subvención de contratación se basa en:

  1. Importe de 10000 euros para contrataciones indefinidas a jornada completa para trabajadores de hasta 44 años. Duración mínima de dos años.
  2. Importe de 13000 euros para contrataciones indefinidas a jornada completa para trabajadores de más de 45 años. Duración mínima de dos años.
  3. Importe de 4000 – 6000 euros para contratos temporales durante los seis primeros meses, incrementándose en 400 o 600 euros cada mes hasta alcanzar los dos años de duración.
En todas las modalidades de contrato que hemos nombrado (indefinido o temporal), la cuantía se reducirá a la mitad cuando el trabajo se realice a media jornada, debiéndose cumplir que el sueldo no sea inferior que el salario mínimo profesional, que es de 735.9 euros.

Subvención compatible con otras ayudas

La subvención será abonada por anticipado, con la finalidad de que la empresa pueda llevar a cabo la contratación, aunque posteriormente ésta deberá presentar toda la documentación necesaria.

Se trata de un programa de ayudas de la Diputación de Málaga, que será compatible con cualquier otro tipo de ayuda percibida, aunque el empleador deberá devolver el dinero sobrante en el supuesto de que la subvención conjunta supere el coste de la actividad.

Requisitos para obtener la nueva subvención

A continuación explicamos los requisitos que deben cumplirse por el empresario o autónomo para que pueda obtener esta subvención por contratación:

  1. Debe tratarse de nuevos contratos.
  2. La actividad económica debe desarrollarse en Málaga.
  3. La persona contratada no puede sustituir a otro trabajador que hubiese estado empleado los tres meses anteriores para desempeñar la misma labor.
  4. No haber sido sancionado o condenado por incumplir alguna normativa de prevención de riesgos laborales.
  5. No haber tolerado prácticas discriminatorias durante los dos años previos a la presentación de la solicitud.
Para más información o aclaración contacta con  Paneque Asesores.
Dinos cuánto te ha gustado:
0
Recurso de documentos posteriores a la liquidación
Evento solidario en Málaga: II Hoy puede cambiar t...

Artículos relacionados

 

Comentarios

  • No hay comentarios. ¿Quieres dejar uno?

Rellena el formulario

Enviar un comentario como invitado

0 / 4000 Limitación de caracteres
El texto debe estar entre 10-4000 caracteres
Antes de publicarse, se revisará su comentario.
Normas de uso del blog.

Temas

Emprendedores
Emprendedores
42 artículo(s)
Autónomos
Autónomos
64 artículo(s)
Empresas
Empresas
99 artículo(s)
Particulares
Particulares
42 artículo(s)
Promociones
Promociones
3 artículo(s)
Sobre nosotros
Sobre nosotros
97 artículo(s)

Comentarios

Estoy jubilado y me gustaría saber si decido continuar en activo como quedaría mi pensión de autónomos para estar totalmente legal.
Gracias
Buenos dias: Mi marido es el administrador y socio único de una sl. Me va a pasar a mi todo el control y las acciones, y el seguirá trabajando en ella. En que régimen debo cotizar yo? Y él, puede pasar al régimen general y dejar el autónomo estand...
Hola.Ante todo gracias por vuestro tiempo. La familia de mi marido tiene una s.l. y me proponen contratarme, pueden hacerlo?no se si esto influye, mi marido tiene sólo el 5%, mis 2 cuñados otro 5% cada uno y mis suegro el restante 85%.
Gracias de nu...
En respuesta a su consulta, a priori y según lo que nos expone, el socio que posea el mayor número de participaciones tiene poder de decisión con respecto al resto y más aun si ostenta el cargo de Administrador único. No obstante sería recomendable u...
Buenas
Voy a constituir una sl. en el que el administardor unico tiene 20 % de las acciones y mi papa el 80%. El cargo de administrador no es remunereado (segun figurta en las escrituras). tendria que cotrizar en la seguridad social el administrador...

En un tuit