Sanciones a empresas por contratos temporales sin justificar

Sanciones a empresas por contratos temporales sin justificar
Fátima Báñez, la Ministra de Empleo y de Seguridad Social, ha informado este jueves pasado en el Congreso de los Diputados que la Inspección de Trabajo hará que las sanciones que persiguen acabar con la contratación temporal sin justificar de trabajadores se endurezcan, para contratos que no tengan causa.

Esta medida, por lo que informa, se realiza para acabar con la temporalidad injustificado en los contratos de trabajo para siempre, por lo que las empresas que lo realicen serán sancionadas por cada contrato laboral que se realice bajo estas características en la Inspección de Trabajo , cuando ésta detecte que existe un fraude.

Acabar con los abusos en la contratación temporal

Fátima Báñez ha afirmado que persigue acabar con los abusos y con la injustificación de la temporalidad, explicando que las sanciones se han endurecido y que, además, los sindicatos y la patronal llevará a cabo métodos para que ningún sector lo realice.

Cuando se realizan contratos temporales injustificados, el talento suele desaparecer, distorsionando el mercado y disminuyendo la productividad y competitividad de las empresas. Como consecuencia de ello, también se reducirán los ingresos a las arcas del Estado.

Fomento de la Formación en contratos de aprendizaje

También ha avanzado que el Gobierno va a proponer a organizaciones de empresarios y sindicales mejoras que se implementen con la finalidad de regular mejor los contratos de formación y de aprendizaje, ampliando la formación asociada a contratos. Medidas necesarias puesto que son la palanca del empleo de jóvenes, ampliando que su empleo sea duradero y que permanezca en el puesto ocupado, llegando a ser indefinido. Además, se prevé el desarrollo de la herramienta digital para informar en tiempo real de la oferta formativa que haya disponible.

Información sobre el Complemento Salarial

En la Iintervención, también ha mencionado la ayuda de 430 euros para jóvenes que accedan a contratos de formación, señalando que espera regularla en el proyectod e Presupuestos Generales del Estado, criticando a su vez el rechazo de la propuesta por parte de partidos como el PSOE y Unidos Podemos, los cuales deberán explicar a qué se debe dicho rechazo.

 
Dinos cuánto te ha gustado:
0
Obligación a cooperativas de autónomos a estar ins...
Obligación sobre la Ley de Protección de Datos (LO...
 

Comentarios

  • No hay comentarios. ¿Quieres dejar uno?

Rellena el formulario

Enviar un comentario como invitado

0 / 4000 Limitación de caracteres
El texto debe estar entre 10-4000 caracteres
Antes de publicarse, se revisará su comentario.
Normas de uso del blog.

Temas

Emprendedores
Emprendedores
42 artículo(s)
Autónomos
Autónomos
59 artículo(s)
Empresas
Empresas
93 artículo(s)
Particulares
Particulares
40 artículo(s)
Promociones
Promociones
3 artículo(s)
Sobre nosotros
Sobre nosotros
89 artículo(s)

Comentarios

Hola.Ante todo gracias por vuestro tiempo. La familia de mi marido tiene una s.l. y me proponen contratarme, pueden hacerlo?no se si esto influye, mi marido tiene sólo el 5%, mis 2 cuñados otro 5% cada uno y mis suegro el restante 85%.
Gracias de nu...
En respuesta a su consulta, a priori y según lo que nos expone, el socio que posea el mayor número de participaciones tiene poder de decisión con respecto al resto y más aun si ostenta el cargo de Administrador único. No obstante sería recomendable u...
Buenas
Voy a constituir una sl. en el que el administardor unico tiene 20 % de las acciones y mi papa el 80%. El cargo de administrador no es remunereado (segun figurta en las escrituras). tendria que cotrizar en la seguridad social el administrador...
Buenas,
S.L con 4 socios. Uno con el 55% administrador único y autónomo y el resto con 15% cada uno. Los 4 somos trabajadores de la.empresa, pero el del 55% ha decidido dejar de trabajar, pero seguir cobrando el sueldo. Toma decisiones sin consulta...
Buenos días mi pregunta es la siguiente si me pueden ayudar.
Soy la mujer de un socio de una empresa de tres socios. Mi marido nones administrador, y la empresa está constituida antes de yo casarme desde el año 1996. He estado encuadrada en el regim...

En un tuit