Obligación a cooperativas de autónomos a estar inscritos en el RETA

Obligación a cooperativas de autónomos a estar inscritos en el RETA
La ministra de Empleo y de Seguridad Social Fátima Báñez ha anunciado en el Congreso de que se ha dado de baja a cerca de 6000 trabajadores que realizaban su trabajo como autónomos, obligando a la mitad de ellos, los asociados a cooperativas de facturación, a darse de alta en el RETA (Alta en el Régimen Especial del Trabajo Autónomo).

En esta comparecencia ha explicado la evolución del mercado de trabajo, reconociendo que la Comisión Europea recomendó el mes de junio que las campañas de inspección de trabajo fueran más intensas, responsabilizando a empresas de economía colaborativa que emplean a trabajadores falsos autónomos, como a las cooperativas que se encargan de ellos, para conseguir su afiliación y registro en el Régimen General.

Esta iniciativa persigue evitar que estas cooperativas de facturación encubran la actividad llevada a cabo por trabajadores que verdaderamente son autónomos sin darse de alta en el RETA.

Distinción entre autónomos: Los verdaderos y los falsos

Báñez se refiere a ellos como “verdaderos y falsos autónomos”, siendo los falsos los que padecen una realidad opuesta, los que no están dados de alta por empresas que los emplean, los cuales tienen que facturar como autónomo, mediante el uso de estas plataformas, para ahorrar el abono de cotizaciones al Estado.

Aparte de ello, apunta que el fraude que realizan estos denominados falsos autónomos, ha permitido aflorar 6785 empleos desde 2012, tras haberse realizado en los últimos seis años 17483 actuaciones.

Dinos cuánto te ha gustado:
0
Mayor control sobre los autónomos, ventas por inte...
Sanciones a empresas por contratos temporales sin ...

Artículos relacionados

 

Comentarios

  • No hay comentarios. ¿Quieres dejar uno?

Rellena el formulario

Enviar un comentario como invitado

0 / 4000 Limitación de caracteres
El texto debe estar entre 10-4000 caracteres
Antes de publicarse, se revisará su comentario.
Normas de uso del blog.

Temas

Emprendedores
Emprendedores
42 artículo(s)
Autónomos
Autónomos
59 artículo(s)
Empresas
Empresas
93 artículo(s)
Particulares
Particulares
40 artículo(s)
Promociones
Promociones
3 artículo(s)
Sobre nosotros
Sobre nosotros
89 artículo(s)

Comentarios

Hola.Ante todo gracias por vuestro tiempo. La familia de mi marido tiene una s.l. y me proponen contratarme, pueden hacerlo?no se si esto influye, mi marido tiene sólo el 5%, mis 2 cuñados otro 5% cada uno y mis suegro el restante 85%.
Gracias de nu...
En respuesta a su consulta, a priori y según lo que nos expone, el socio que posea el mayor número de participaciones tiene poder de decisión con respecto al resto y más aun si ostenta el cargo de Administrador único. No obstante sería recomendable u...
Buenas
Voy a constituir una sl. en el que el administardor unico tiene 20 % de las acciones y mi papa el 80%. El cargo de administrador no es remunereado (segun figurta en las escrituras). tendria que cotrizar en la seguridad social el administrador...
Buenas,
S.L con 4 socios. Uno con el 55% administrador único y autónomo y el resto con 15% cada uno. Los 4 somos trabajadores de la.empresa, pero el del 55% ha decidido dejar de trabajar, pero seguir cobrando el sueldo. Toma decisiones sin consulta...
Buenos días mi pregunta es la siguiente si me pueden ayudar.
Soy la mujer de un socio de una empresa de tres socios. Mi marido nones administrador, y la empresa está constituida antes de yo casarme desde el año 1996. He estado encuadrada en el regim...

En un tuit