Regulación facturas de empresas subcontratistas

Regulación facturas de empresas subcontratistas
A partir del 30 de junio de 2018, las empresas que hayan sido subcontratadas para trabajar con la Administración deberán facturar de forma electrónica.

Facturas electrónicas al trabajar con la Administración Pública

Las empresas que presenten a las administraciones públicas facturas con un importe que supere los 5000 euros, deberán hacerlo de forma electrónica, presentando sus facturas a través del “Punto General de Entrada de Facturas Electrónicas”, también denominada FACe, en la página web de la administración con la que hayan realizado el contrato.

Esta obligación, ahora, también es de los subcontratistas que sean contratados por quienes hagan obras o servicios para la Administración.

El control de la facturación electrónica

A partir del 30 de junio de 2018 está disponible en internet el nuevo Registro Electrónico único de Hacienda, en el que los subcontratistas deberán aportar sus facturas de forma electrónica:
  1. Esta medida de control persigue que las administraciones puedan controlar mejor los servicios que subcontratan, evitando la morosidad en los pagos de contratistas y subcontratistas.
  2. Cuando lo prevean los pliegos de contratación, la Administración Pública podrá pagar de forma directa a los subcontratistas, restándole directamente el importe que corresponda al contratista principal.

Obligación de facturar electrónicamente en actividades principales

La obligación de tener que facturar de forma electrónica se aplica sólo en el caso de que se haya subcontratado una actividad principal, obteniendo antes de ello autorización de la Administración.

Las entidades que realicen servicios accesorios a los contratistas, sin que éste intervenga en la obra o servicio público, podrán enviar sus facturas de forma normal.

Requisitos para facturar de forma electrónica

Para que los subcontratistas puedan facturar de forma electrónica, se deben de cumplir los mismos requisitos que se le piden a los contratistas:
  1. Las facturas deben ser de importe mayor a 5000 euros.
  2. Los empresarios individuales y los profesionales pueden seguir facturando en papel, dado que este cambio sólo afecta a las sociedades. Aun así, el nuevo sistema aumenta las posibilidades de cobrar en cortos periodos de tiempo, por lo que aconseja realizarlo de este modo.
Como conclusión, los subcontratistas quedan obligados a presentar sus facturas a través del nuevo Registro Electrónico único de Hacienda.

Contacta con Paneque Asesores para recibir mayor información sobre las obligaciones de la facturación electrónica de subcontratistas, y los requisitos que se deben cumplir.
Dinos cuánto te ha gustado:
0
Ventajas de constituir una cooperativa
Final de año y reducciones en el IRPF

Artículos relacionados

 

Comentarios

  • No hay comentarios. ¿Quieres dejar uno?

Rellena el formulario

Enviar un comentario como invitado

0 / 4000 Limitación de caracteres
El texto debe estar entre 10-4000 caracteres
Antes de publicarse, se revisará su comentario.
Normas de uso del blog.

Temas

Emprendedores
Emprendedores
42 artículo(s)
Autónomos
Autónomos
69 artículo(s)
Empresas
Empresas
123 artículo(s)
Particulares
Particulares
49 artículo(s)
Sobre nosotros
Sobre nosotros
111 artículo(s)

Comentarios

Buenos días,

Somos tres hermanos y mi madre, nuestro padre acaba de fallecer y tiene una empresa con otro socio, el era socio mancomunado y administrador (la empresa no tiene actividad, solo para alquilar propiedades, hasta venderlas para cerrarl...
Como administrador único no socio, con retribución, qué régimen de cotización corresponde? Gracias
hola buenos dias

Mi tio ha abierto una sl en el 2011, hasta el momento ha estado inactiva la empresa, es único socio, quiere saber si ha generado algún gasto ya que el no ha presentado facturación alguna. En caso de abrirla, deberá tributar cada t...
Buenos días, os envío esta consulta haber si me podéis ayudar, Tenemos una Soc.Limitada Fotovoltaica, constituida al 50% por mi mujer y yo.
Y una Soc. Civil al 50 % (ahora ya la llevamos con arreglo al Impuesto de Sdes. desde 2016) la cual gestiona...
Buenas tardes,
Voy a empezar a hacer una cartera diversificada de crowlending y quería saber lo que ustedes cobrarían en la declaración de la renta incluyendo esas inversiones.
Gracias

En un tuit