Recurso de documentos posteriores a la liquidación

Recurso de documentos posteriores a la liquidación
Hacienda hace flexible la posibilidad de aportar un recurso de documentos no aportados en el plazo de alegaciones de la liquidación.

Algunos de los documentos relacionados

 Sentencia del Tribunal Supremo de 20 de junio de 2012[Jurisprudencia y normativa] 

 Sentencia del Tribunal Supremo de 20 de abril de 2017[Jurisprudencia y normativa] 

 Resolución TEAC de 2 de noviembre de 2017 [Jurisprudencia y normativa] 

Alegaciones y pruebas de liquidación a Hacienda

Si un contribuyente recibe una propuesta de liquidación provisional, Hacienda concede diez días para que éste formule alegaciones y aporte los documentos (o las pruebas) que considere oportunas, según el LGT, art 99.8.

Hasta el momento, Hacienda no permitía aportar documentos si no se aportaban en dicho plazo marcado, a no ser que el contribuyente acreditase que le fue imposible aportarlos antes, según el LGT, art.96.4.

Por ello, Hacienda consideraba que una vez que se superaba la fase de gestión y se giraba la liquidación, ya no podían aceptar ninguna prueba relacionada con la misma.

Esta medida no era compartida por los tribunales, que desde hace algún tiempo, ya consideran que Hacienda siempre debe valorar y tener en cuenta los documentos que se aporten, según el TS 20-06-2012 y TS 20-04-2017.

Aprobación de pruebas y alegaciones por Hacienda

En los procedimientos ante el TEAR o el TEAC, los contribuyentes sí podrán aportar pruebas y documentos no aportados previamente sin que puedan ser rechazados, según el TEAC-02-11-2017.

Para ello, sólo existe una única limitación, y es que la revisión de la documentación aportada no debe suponer que Inspección lleve a cabo una investigación excesiva, ya que la función de los tribunales económicos-administrativos será la de valorar las pruebas, y no la de investigarlas.

Para más información o aclaración contacta con  Paneque Asesores.
Dinos cuánto te ha gustado:
0
Minimiza el retraso en los cobros a clientes
Ayuda por contratar a parados de larga duración

Artículos relacionados

 

Comentarios

  • No hay comentarios. ¿Quieres dejar uno?

Rellena el formulario

Enviar un comentario como invitado

0 / 4000 Limitación de caracteres
El texto debe estar entre 10-4000 caracteres
Antes de publicarse, se revisará su comentario.
Normas de uso del blog.

Temas

Emprendedores
Emprendedores
42 artículo(s)
Autónomos
Autónomos
63 artículo(s)
Empresas
Empresas
96 artículo(s)
Particulares
Particulares
41 artículo(s)
Promociones
Promociones
3 artículo(s)
Sobre nosotros
Sobre nosotros
93 artículo(s)

Comentarios

Hola.Ante todo gracias por vuestro tiempo. La familia de mi marido tiene una s.l. y me proponen contratarme, pueden hacerlo?no se si esto influye, mi marido tiene sólo el 5%, mis 2 cuñados otro 5% cada uno y mis suegro el restante 85%.
Gracias de nu...
En respuesta a su consulta, a priori y según lo que nos expone, el socio que posea el mayor número de participaciones tiene poder de decisión con respecto al resto y más aun si ostenta el cargo de Administrador único. No obstante sería recomendable u...
Buenas
Voy a constituir una sl. en el que el administardor unico tiene 20 % de las acciones y mi papa el 80%. El cargo de administrador no es remunereado (segun figurta en las escrituras). tendria que cotrizar en la seguridad social el administrador...
Buenas,
S.L con 4 socios. Uno con el 55% administrador único y autónomo y el resto con 15% cada uno. Los 4 somos trabajadores de la.empresa, pero el del 55% ha decidido dejar de trabajar, pero seguir cobrando el sueldo. Toma decisiones sin consulta...
Buenos días mi pregunta es la siguiente si me pueden ayudar.
Soy la mujer de un socio de una empresa de tres socios. Mi marido nones administrador, y la empresa está constituida antes de yo casarme desde el año 1996. He estado encuadrada en el regim...

En un tuit