Baja el límite de pagos en metálico- ¡Actualización!

Baja el límite de pagos en metálico- ¡Actualización!

A partir del 1 de enero de 2017 el pago en efectivo se va a limitar de los 2.500 € actuales a 1.000 €. ACTUALIZADO: Tras las fuertes críticas de la patronal se aplaza sin fecha la puesta en vigor.

Límite de pagos en metálico - Actualización de la noticia

El secretario de Estado de Hacienda, José Enrique Fernández de Moya, aclaró que el límite de de 1.000 euros es una medida que se incluirá en una norma enfocada directamente a la lucha contra el fraude fiscal que se aprobará a lo largo del 2017 pero que no se aplicará a partir de enero.

La campaña de Reyes, una de las grandes preocupaciones de las patronales del comercio, queda excluida del posible impacto negativo en el consumo que tendría la nueva restricción al efectivo.

Este retraso ha sido acogido con alivio por parte del comercio, cuyas patronales criticaron la aplicación de esta restricción a las transacciones en efectivo aunque mantienen que la medida afectará negativamente al consumo. Sostiene el presidente de Madrid Foro Empresarial, Hilario Alfaro, "que será una medida que obligue a los consumidores a tener tarjetas de crédito, aunque no las quieran, atentando contra la libertad de las personas".

 


Límite de pagos en metálico - Noticia anterior

Esta medida establecida tiene como finalidad combatir el fraude fiscal y la economía sumergida.

Como consecuencia de la entrada en vigor de esta medida entendemos que las entidades financieras emitirán más tarjetas tanto de débito como de crédito para que tanto consumidores, como empresarios y profesionales puedan realizar sus pagos.

Hay sectores como el turismo que van a contemplar esta medida como perjudicial. Muchos turistas prefieren pagar en efectivo y al realizar unas vacaciones es posible que muchos de ellos se vean obligados a pagar con sus tarjetas.

En definitiva nos tendremos que adaptar a esta nueva normativa y deberemos modificar nuestras costumbres a la hora de pagar.

 

Dinos cuánto te ha gustado:
3
Últimas subvenciones para autónomos
Feliz Navidad - Da el primer paso
 

Comentarios (2)

  • Invitado - Roberto

    Buenas tardes:

    ¿En qué BOE ha salido publicado?.

    Gracias y felicidades por la web.
    Roberto

  • Invitado - Paneque Asesores & Consultores

    Buenas tardes Roberto. Ante todo gracias por seguir nuestro boletín de noticias y nos agrada a todo el equipo de Paneque Asesores & Consultores que nuestra web sea de su agrado.

    En cuanto a su pregunta le informamos que la medida sobre el límite de pagos en efectivo se encuentra publicada en el BOE 292 en el Real Decreto-ley 3/2016 de 2 de diciembre, por el que se adoptan medidas en el ámbito tributario dirigidas a la consolidación de las finanzas públicas y otras medidas urgentes en materia social.

Rellena el formulario

Enviar un comentario como invitado

0 / 4000 Limitación de caracteres
El texto debe estar entre 10-4000 caracteres
Antes de publicarse, se revisará su comentario.
Normas de uso del blog.

Temas

Emprendedores
Emprendedores
42 artículo(s)
Autónomos
Autónomos
70 artículo(s)
Empresas
Empresas
136 artículo(s)
Particulares
Particulares
52 artículo(s)
Sobre nosotros
Sobre nosotros
111 artículo(s)

Comentarios

Buenos días,
Una duda, a los que están obligados a relacionarse electrónicamente con la Administración, si no les es posible acceder a la notificación electrónica por problemas con el certificado digital, ¿la Administración debe proporcionarles alg...
Excelente post, estaba buscando consejos sobre como realizar la declaración de la renta 2018, este post me ha parecido interesente al igual que vuestra empresa. Otro post que tambien me ha gustado es https://byrconsultores.com/como-hacer-la-declaraci...
Buenos días, quisiera informarme sobre los créditos ico, quisiera darme de alta de autónomo para un nuevo proyecto, pero ya lo fui anteriormente y desgraciadamente no me fue muy bien y acarreo deudas, no sé muy bien si podría optar a un crédito ico p...
Buenos días,

Somos tres hermanos y mi madre, nuestro padre acaba de fallecer y tiene una empresa con otro socio, el era socio mancomunado y administrador (la empresa no tiene actividad, solo para alquilar propiedades, hasta venderlas para cerrarl...
Como administrador único no socio, con retribución, qué régimen de cotización corresponde? Gracias

En un tuit