Jornada informativa sobre Bono Empleo Joven y Becas Extenda

Jornada informativa sobre Bono Empleo Joven y Becas Extenda

EBono Empleo Jovenn la primera para, Dña. Isabel Mª Moya Rocher, nos facilitó información resumida sobre el Bono Empleo Joven. Este bono está destinado a favorecer la inserción laboral del colectivo que cumpla las siguientes condiciones:

  • Estar empadronado en Andalucía
  • 18-35 años (ambas edades inclusive)
  • No estar dado de alta en Seguridad Social
  • Que hayan obtenido alguna de las siguientes titulaciones en los tres años anteriores a 30 de junio de 2013:
  • Título universitario
  • Título supèrior de enseñanzas artísticas
  • Técnico superior o técnico de FP, artes plásticas y diseño
  • ESO procedente del Programa de Segunda Oportunidad.

El bono se entrega al solicitante por concurrencia competitiva, es decir, no va por orden de entrada sino por mérito. La prioridad es el colectivo de titulación de menor grado (ESO) para ir ascendiendo en la escala hasta completar el número de bonos destinados para este año.

 

Criterios de valoración

Se valoran, en primer lugar, la cualificación académica (nota media), para posteriormente atender a las circunstancias personales (discapacidad, víctimas de violencia de género, cargas familiares...). También entran el baremo el tiempo inscrito como demandante de empleo y que hayan realizado un itinerario de empleo.

Para solicitarlo, la persona candidata debe solicitarlo en el SAE, bien en las oficinas de empleo o en la oficina virtual, y completar la solicitud.

Si dispone de certificado digital, puede rellenar el formulario y enviarlo desde la misma oficina virtual. Si no dispone de este certificado, puede completarlo e imprimirlo para llevarlo al registro del SAE.

 

Plazos

Esta solicitud se puede presentar del 1 de junio al 1 de julio.

Hasta el 31 de septiembre se establece el plazo para resolver las ayudas y elaborar el listado de personas beneficiadas. Finalmente, desde el 1 de junio hasta el 20 de noviembre es el período de formalización contratos con los requisitos del BEJ.

Debido a que no tiene efecto retroactivo, el bono comienza a desde el momento en que se crucen el contrato y el bono, haciéndose efectivo 400 euros por transferencia bancaria al empleador a mes vencido desde el momento en que se concede el bono en adelante.

 

Titularidad y duración

El titular del derecho es la persona bonificada. Este extra puede servir para promocionarlo en el currículum, haciendo su perfil más interesante para el empleador.

El bono dura 12 meses. Si no se mantiene el contrato en ese período por motivo no achacable al solicitante del bono, el resto del bono lo sigue manteniendo durante un período de 3 meses.

 

Modalidades de contratación

El contrato, para poder acogerse a la bonificación, debe ser:

  • Indefinido (no entran el contrato indefinido para joven y el de fomento del emprendimiento de la nueva reforma).
  • Con una duración mínima de 12 meses.
  • A jornada completa.
  • Aplicación del convenio vigente según la titulación en la que se contrate.
  • En el grupo de cotización correspondiente a la titulación.
  • De forma adicional pueden hacerse contratos en prácticas o de formación y aprendizaje.
  • No pueden formalizarse contratos a familiares de segundo grado de cosanguinidad, ni contrato de directivo ni a través de ETT.
  • El puesto debe suponer un incremento neto de la plantilla, independientemente del tipo de contrato que exista en la empresa.

El bono es compatible con los incentivos de empleo estable de la orden de 21 de julio de 2005. Como ventaja añadida, al recibir la bonificación a mes vencido, en caso de ruptura de contrato, el empleador no tiene que devolver lo recibido hasta el momento.

Además, el empresario puede contratar libremente a una persona determinada que disponga del bono. Si el empresario no dispone de nadie, el SAE se puede encargar de hacer esa preselección.

 

Más información

  • Web del Servicio Andaluz de Empleo
  • (tiempo de respuesta de 24 horas)
  • Facebook: EmpleoAndalucia / Twitter: @SAEmpleo
  • 902996031

 

 

Convocatoria de Becas ExtendaConvocatoria abierta de Becas Extenda

La segunda parte estuvo a cargo de Ana Velasco, quien presentó la convocatoria de Becas Extenda, aparecida en el decreto ley 8/2013 de 28 de mayo (en la pag.40).

Esta beca está destinada a:

  • Empadronados en Andalucía.
  • Desempleados menores de 35.
  • Titulaciones específicas: Técnico superior de Comercio Internacional, Marketing y Publicidad, Transporte y Logística, Administración y Finanzas.
  • El límite para la titulación son 5 años, desde junio de 2008.

Se disponen de 100 becas a repartir entre 120 alumnos seleccionados entre todas las solicitudes que cumplan los requisitos. La cuantía total de la beca es de 4.800€ más 243€ de complemento mensual, lo que permite alcanzar el salario mínimo. Se abona mensualmente a mes vencido.

La beca se incrementa un 20% si tiene que desplazarse de municipio y un 30% si el desplazamiento es de provincia.

La beca tiene comienzo con un curso de formación online impartido por Extenda, de 100 horas, con una sesión presencial en Granada y Sevilla. Las personas becadas deben hacer un proyecto de investigación obligatorio en el ámbito de internacionalización de empresas y la economía andaluza. La beca dura un año, haciendo las prácticas y disfrutando de los beneficios económicos.

 

Criterios de valoración

Los criterios de valoración para conceder las becas son:

  • Expediente académico.
  • Idiomas: inglés para lo que habrá que aportar títulos acreditativos.
  • Formación académica adicional.
  • En caso de empate, la nota en idiomas es definitiva.

De las 120 personas seleccionadas para realizar el curso, sólo 100 tendrán acceso a las prácticas en empresa, pero obtendrán la titulación en Comercio Internacional por Extenda.

Para más información: Web oficial de Becas Extenda

Dinos cuánto te ha gustado:
0
Nuevo horario de atención al cliente
Repercusión de la presentación oficial de Teatinos

Artículos relacionados

 

Comentarios

  • No hay comentarios. ¿Quieres dejar uno?

Rellena el formulario

Enviar un comentario como invitado

0 / 4000 Limitación de caracteres
El texto debe estar entre 10-4000 caracteres
Antes de publicarse, se revisará su comentario.
Normas de uso del blog.

Temas

Emprendedores
Emprendedores
43 artículo(s)
Autónomos
Autónomos
76 artículo(s)
Empresas
Empresas
181 artículo(s)
Particulares
Particulares
66 artículo(s)
Sobre nosotros
Sobre nosotros
111 artículo(s)

Comentarios

Buenos días,
Una duda, a los que están obligados a relacionarse electrónicamente con la Administración, si no les es posible acceder a la notificación electrónica por problemas con el certificado digital, ¿la Administración debe proporcionarles alg...
Excelente post, estaba buscando consejos sobre como realizar la declaración de la renta 2018, este post me ha parecido interesente al igual que vuestra empresa. Otro post que tambien me ha gustado es https://byrconsultores.com/como-hacer-la-declaraci...
Buenos días, quisiera informarme sobre los créditos ico, quisiera darme de alta de autónomo para un nuevo proyecto, pero ya lo fui anteriormente y desgraciadamente no me fue muy bien y acarreo deudas, no sé muy bien si podría optar a un crédito ico p...
Buenos días,

Somos tres hermanos y mi madre, nuestro padre acaba de fallecer y tiene una empresa con otro socio, el era socio mancomunado y administrador (la empresa no tiene actividad, solo para alquilar propiedades, hasta venderlas para cerrarl...
Como administrador único no socio, con retribución, qué régimen de cotización corresponde? Gracias

En un tuit