Contratos a profesionales con retención del 7%

Contratos a profesionales con retención del 7%
Si su empresa ha contratado a un profesional para que le preste un servicio, y éste le solicita que le aplique una retención de sólo el 7%, pues acaba de empezar su actividad profesional, tendrá que tener en cuenta lo siguiente:

  1. Si su empresa recibe servicios de un profesional, debe practicar una retención del 15% sobre las retribuciones que le realice.
  2. No obstante, también es cierto que la retención es de sólo el 7% en caso de profesionales que hayan iniciado su actividad. Este tipo reducido se aplica durante el ejercicio en el que el profesional tramite su alta en la actividad y en los dos ejercicios siguientes.

El profesional debe acreditar la aplicación del 7% de retención

Aplique la retención del 7% sólo si el profesional le comunica, por escrito, que tiene el derecho a este tipo reducido de retención (dado que no es suficiente con que se limite a hacer constar la retención del 7% en la factura que le emita). En el momento que tenga dicha comunicación escrita y firmada, guárdela.

¡Atención!  Debe prestar atención, puesto que el obligado a retener será usted. Por tanto, si no tiene la comunicación escrita del profesional, Hacienda podría exigirle la retención dejada de aplicar, teniendo que cargar con este gasto.

Conclusión sobre Retenciones reducidas del 7%

Si recibe servicios de un profesional que ha iniciado su actividad recientemente, puede aplicarle una retención del 7%. No obstante, deberá exigirle que se lo comunique por escrito, debiendo estar el documento debidamente firmado.

Para más información o aclaración contacta con  Paneque Asesores.
Dinos cuánto te ha gustado:
0
Evento solidario en Málaga: II Hoy puede cambiar t...
¿Qué es mejor elegir un renting o un leasing?
 

Comentarios

  • No hay comentarios. ¿Quieres dejar uno?

Rellena el formulario

Enviar un comentario como invitado

0 / 4000 Limitación de caracteres
El texto debe estar entre 10-4000 caracteres
Antes de publicarse, se revisará su comentario.
Normas de uso del blog.

Temas

Emprendedores
Emprendedores
42 artículo(s)
Autónomos
Autónomos
59 artículo(s)
Empresas
Empresas
93 artículo(s)
Particulares
Particulares
40 artículo(s)
Promociones
Promociones
3 artículo(s)
Sobre nosotros
Sobre nosotros
89 artículo(s)

Comentarios

Hola.Ante todo gracias por vuestro tiempo. La familia de mi marido tiene una s.l. y me proponen contratarme, pueden hacerlo?no se si esto influye, mi marido tiene sólo el 5%, mis 2 cuñados otro 5% cada uno y mis suegro el restante 85%.
Gracias de nu...
En respuesta a su consulta, a priori y según lo que nos expone, el socio que posea el mayor número de participaciones tiene poder de decisión con respecto al resto y más aun si ostenta el cargo de Administrador único. No obstante sería recomendable u...
Buenas
Voy a constituir una sl. en el que el administardor unico tiene 20 % de las acciones y mi papa el 80%. El cargo de administrador no es remunereado (segun figurta en las escrituras). tendria que cotrizar en la seguridad social el administrador...
Buenas,
S.L con 4 socios. Uno con el 55% administrador único y autónomo y el resto con 15% cada uno. Los 4 somos trabajadores de la.empresa, pero el del 55% ha decidido dejar de trabajar, pero seguir cobrando el sueldo. Toma decisiones sin consulta...
Buenos días mi pregunta es la siguiente si me pueden ayudar.
Soy la mujer de un socio de una empresa de tres socios. Mi marido nones administrador, y la empresa está constituida antes de yo casarme desde el año 1996. He estado encuadrada en el regim...

En un tuit