En 2019 Hacienda adelanta la campaña de la renta a marzo

En 2019 Hacienda adelanta la campaña de la renta a marzo
Hacienda, la Agencia Tributaria, adelanta la camapaña de la renta a enero, adelantando la presentación de varias declaraciones informativas obligatorias para tratar la información antes de lo realizado normalmente.

Hacienda prevé adelantar el inicio de la campaña de la renta a marzo a partir del año 2019, según han informado fuentes conocedoras. Actualmente al 75% de los ciudadanos le sale a devolver la campaña para presentar la declaración del IRPF, la que solía comienza en abril y acabar el 30 de junio.

Sin embargo, la Agencia Tributaria ha aprobado una orden para que la campaña se adelante al mes de enero, mes en el que habrá que presentar varios modelos informativos, como por ejemplo: 171, 184, 345 y 347. Estos modelos informan sobre datos fiscales, que permitirá a los ciudadanos acceder a los registros el mes de marzo.

Hacienda apuesta por las liquidaciones online

Hacienda lleva varios años apostando por las liquidaciones online, las cuales se realizarían por internet, aparte de apostar por mejorar el tratamiento de la información con herramientas digitales. Esta medida se lleva a cabo con la finalidad de facilitar a los contribuyentes el pago de impuestos y mejorar el control tributario.

Para ello, el Ministerio de Hacienda ha aprobado una orden ministerial por la cual obliga a adelantar al mes de enero el plazo de presentación de los modelos citados anteriormente.

Estos modelos son: El modelo 171 (sobre declaración de imposiciones de fondos), el modelo 184 (declaraciones informativas del régimen de atribución de rentas), el modelo 345 (sobre declaración anual de planes de pensiones y fondos similares) y el modelo 347 (la declaración anual de operaciones con terceros).

Hacienda anticipa las declaraciones de la renta

Todas estas declaraciones de la renta que hasta el momento se presentaban entre el mes de febrero y el de marzo, a partir de 2018 se registrarán en enero. Aseguran que esto no supondrá un incremento de las obligaciones formales.

Esta nueva orden se ha publicado en el BOE, e introduce cambios en la presentación del Modelo 190 (sobre retenciones e ingresos de los rendimientos del trabajo y de actividades económicas), con la finalidad de facilitar el tratamiento de la información.

Medidas que se toman para que Hacienda pueda adelantar el inicio de la campaña del IRPF de 2018 al mes de marzo, con el fin de que los contribuyentes puedan solicitar y obtener su devolución en menor plazo.

El adelanto del plazo de presentación de datos fiscales, permitirá que los ciudadanos puedan acceder a ellos antes que actualmente, lo que facilitará la posibilidad de anticipar la presentación casi un mes.

Contacte con Paneque Asesores, asesores especializados en declaraciones de la renta y mucho más.

 
Dinos cuánto te ha gustado:
0
Obligación sobre Prevención Riesgos Laborales
Beneficios y reformas para autónomos. La Ley 6/201...

Artículos relacionados

 

Comentarios

  • No hay comentarios. ¿Quieres dejar uno?

Rellena el formulario

Enviar un comentario como invitado

0 / 4000 Limitación de caracteres
El texto debe estar entre 10-4000 caracteres
Antes de publicarse, se revisará su comentario.
Normas de uso del blog.

Temas

Emprendedores
Emprendedores
42 artículo(s)
Autónomos
Autónomos
70 artículo(s)
Empresas
Empresas
136 artículo(s)
Particulares
Particulares
52 artículo(s)
Sobre nosotros
Sobre nosotros
111 artículo(s)

Comentarios

Buenos días,
Una duda, a los que están obligados a relacionarse electrónicamente con la Administración, si no les es posible acceder a la notificación electrónica por problemas con el certificado digital, ¿la Administración debe proporcionarles alg...
Excelente post, estaba buscando consejos sobre como realizar la declaración de la renta 2018, este post me ha parecido interesente al igual que vuestra empresa. Otro post que tambien me ha gustado es https://byrconsultores.com/como-hacer-la-declaraci...
Buenos días, quisiera informarme sobre los créditos ico, quisiera darme de alta de autónomo para un nuevo proyecto, pero ya lo fui anteriormente y desgraciadamente no me fue muy bien y acarreo deudas, no sé muy bien si podría optar a un crédito ico p...
Buenos días,

Somos tres hermanos y mi madre, nuestro padre acaba de fallecer y tiene una empresa con otro socio, el era socio mancomunado y administrador (la empresa no tiene actividad, solo para alquilar propiedades, hasta venderlas para cerrarl...
Como administrador único no socio, con retribución, qué régimen de cotización corresponde? Gracias

En un tuit