En 2019 Hacienda adelanta la campaña de la renta a marzo

En 2019 Hacienda adelanta la campaña de la renta a marzo
Hacienda, la Agencia Tributaria, adelanta la camapaña de la renta a enero, adelantando la presentación de varias declaraciones informativas obligatorias para tratar la información antes de lo realizado normalmente.

Hacienda prevé adelantar el inicio de la campaña de la renta a marzo a partir del año 2019, según han informado fuentes conocedoras. Actualmente al 75% de los ciudadanos le sale a devolver la campaña para presentar la declaración del IRPF, la que solía comienza en abril y acabar el 30 de junio.

Sin embargo, la Agencia Tributaria ha aprobado una orden para que la campaña se adelante al mes de enero, mes en el que habrá que presentar varios modelos informativos, como por ejemplo: 171, 184, 345 y 347. Estos modelos informan sobre datos fiscales, que permitirá a los ciudadanos acceder a los registros el mes de marzo.

Hacienda apuesta por las liquidaciones online

Hacienda lleva varios años apostando por las liquidaciones online, las cuales se realizarían por internet, aparte de apostar por mejorar el tratamiento de la información con herramientas digitales. Esta medida se lleva a cabo con la finalidad de facilitar a los contribuyentes el pago de impuestos y mejorar el control tributario.

Para ello, el Ministerio de Hacienda ha aprobado una orden ministerial por la cual obliga a adelantar al mes de enero el plazo de presentación de los modelos citados anteriormente.

Estos modelos son: El modelo 171 (sobre declaración de imposiciones de fondos), el modelo 184 (declaraciones informativas del régimen de atribución de rentas), el modelo 345 (sobre declaración anual de planes de pensiones y fondos similares) y el modelo 347 (la declaración anual de operaciones con terceros).

Hacienda anticipa las declaraciones de la renta

Todas estas declaraciones de la renta que hasta el momento se presentaban entre el mes de febrero y el de marzo, a partir de 2018 se registrarán en enero. Aseguran que esto no supondrá un incremento de las obligaciones formales.

Esta nueva orden se ha publicado en el BOE, e introduce cambios en la presentación del Modelo 190 (sobre retenciones e ingresos de los rendimientos del trabajo y de actividades económicas), con la finalidad de facilitar el tratamiento de la información.

Medidas que se toman para que Hacienda pueda adelantar el inicio de la campaña del IRPF de 2018 al mes de marzo, con el fin de que los contribuyentes puedan solicitar y obtener su devolución en menor plazo.

El adelanto del plazo de presentación de datos fiscales, permitirá que los ciudadanos puedan acceder a ellos antes que actualmente, lo que facilitará la posibilidad de anticipar la presentación casi un mes.

Contacte con Paneque Asesores, asesores especializados en declaraciones de la renta y mucho más.

 
Dinos cuánto te ha gustado:
0
Obligación sobre Prevención Riesgos Laborales
Beneficios y reformas para autónomos. La Ley 6/201...
 

Comentarios

  • No hay comentarios. ¿Quieres dejar uno?

Rellena el formulario

Enviar un comentario como invitado

0 / 4000 Limitación de caracteres
El texto debe estar entre 10-4000 caracteres
Antes de publicarse, se revisará su comentario.
Normas de uso del blog.

Temas

Emprendedores
Emprendedores
41 artículo(s)
Autónomos
Autónomos
51 artículo(s)
Empresas
Empresas
76 artículo(s)
Particulares
Particulares
36 artículo(s)
Promociones
Promociones
3 artículo(s)
Sobre nosotros
Sobre nosotros
67 artículo(s)

Comentarios

Hola buenas tardes,
Soy administrador solidario en una sociedad donde dispongo de un 25%, estoy dado de alta en RETA ya que dispongo de control efectivo, mi pregunta es puedo contratar a mi mujer en el RGSS,
saludos
Queremos montar una SL, con 7 socios (20, 20, 20, 10, 10, 10 y 10%), sin parentesco ni convivencia. 4 de los socios formarán el Consejo de Administración, que delegará la dirección y gerencia en uno o varios consejeros delegados. Todos los socios ten...
Buenas tardes,

En mi caso soy empleado por cuenta ajena en una multinacional y ademas he creado mi propia SL. Si soy administrador unico, debo cotizar en regimen asimilado? No tengo control (<25%), no estoy remunerado, pero dirijo la sociedad, ...
Buenas tardes Rafael el alta en autónomos y la cotización como socio la va a determinar por una parte las participaciones y por otra la implicación con la sociedad, es decir si trabaja para la sociedad o es Administrador activo.
Si nos regimos por...
Buenos días,

Mi consulta es la siguiente. Vamos a constituir una sociedad limitada tres socios y quería saber quien es el más indicado para ser administrador, para no tener que darnos de alta como autónomos y por consiguiente no pagar la cuota cor...

En un tuit