Beneficios y reformas para autónomos. La Ley 6/2017

Beneficios y reformas para autónomos. La Ley 6/2017
La Ley 6/2017 sobre las Reformas Urgentes del Trabajo Autónomo, introduce una serie de medidas cuya finalidad es apoyar el desarrollo de la actividad emprendedora del trabajador autónomo.

Beneficios y reformas de autónomos. Nuevas medidas

Entre las medidas que contempla esta nueva Ley para beneficiar y reformar la normativa que regula a autónomos, podemos destacar las siguientes:
  • Posibilidad de afiliación, alta y baja en la seguridad social hasta tres veces al año, en que se abonará la cuota por días trabajados.
  • Ampliación del tiempo de duración de la tarifa plana. Se amplía de 6 a 12 meses el tiempo de cobro de la tarifa plana de cotización por contingencias comunes de 50 euros mensuales.

  • Se introduce un nuevo supuesto de tarifa plana, destinado a mujeres autónomas que vuelvan a realizar una actividad por cuenta propia en los dos años siguientesa la fecha de cese por descanso por maternidad, adopción, guarda con fines de adopción, acogimiento o tutela.

  • Se amplía la posibilidad de cambiar la base de cotización hasta 4 veces al año.

  • Posibilidad de compatibilizar la realización de la actividad con el 100% de la pensión de jubilación. Hasta ahora era el 50%.

  • Consideración expresa del accidente in itinere (al ir o al volver al trabajo) como accidente de trabajo.

  • Se reduce el recargo por retraso en el pago de cuotas del primer mes. Se reduce a un 10% el recargo por ingreso fuera de plazo de la deuda por cuotas de Seguridad Social durante el primer mes siguiente al debido, que era del 20%.

  • Se devuelve la mitad del exceso de cotizaciones en caso de pluriactividad.

  • Se mejoran las medidas de conciliación profesional y familiar ya existentes.

  • Se bonifica la contratación indefinida de familiares.

  • Se mejoran los beneficios en la cotización a personas con discapacidad, víctimas de violencia de género y víctimas del terrorismo.

  • Asesórate sobre la nueva Ley de Autónomos

    En Paneque Asesores te animamos a que conozcas toda la información sobre la nueva ley que afecta a los trabajadores autónomos. Contacte con nuestra asesoría en Málaga por teléfono (952 226 747) o por correo electrónico () para resolver cualquier duda, consulta o ampliar información.
    Dinos cuánto te ha gustado:
    2
    En 2019 Hacienda adelanta la campaña de la renta a...
    ¿Plan de pensiones o medio alternativo para la jub...

    Artículos relacionados

     

    Comentarios

    • No hay comentarios. ¿Quieres dejar uno?

    Rellena el formulario

    Enviar un comentario como invitado

    0 / 4000 Limitación de caracteres
    El texto debe estar entre 10-4000 caracteres
    Antes de publicarse, se revisará su comentario.
    Normas de uso del blog.

    Temas

    Emprendedores
    Emprendedores
    41 artículo(s)
    Autónomos
    Autónomos
    51 artículo(s)
    Empresas
    Empresas
    76 artículo(s)
    Particulares
    Particulares
    36 artículo(s)
    Promociones
    Promociones
    3 artículo(s)
    Sobre nosotros
    Sobre nosotros
    67 artículo(s)

    Comentarios

    Hola buenas tardes,
    Soy administrador solidario en una sociedad donde dispongo de un 25%, estoy dado de alta en RETA ya que dispongo de control efectivo, mi pregunta es puedo contratar a mi mujer en el RGSS,
    saludos
    Queremos montar una SL, con 7 socios (20, 20, 20, 10, 10, 10 y 10%), sin parentesco ni convivencia. 4 de los socios formarán el Consejo de Administración, que delegará la dirección y gerencia en uno o varios consejeros delegados. Todos los socios ten...
    Buenas tardes,

    En mi caso soy empleado por cuenta ajena en una multinacional y ademas he creado mi propia SL. Si soy administrador unico, debo cotizar en regimen asimilado? No tengo control (<25%), no estoy remunerado, pero dirijo la sociedad, ...
    Buenas tardes Rafael el alta en autónomos y la cotización como socio la va a determinar por una parte las participaciones y por otra la implicación con la sociedad, es decir si trabaja para la sociedad o es Administrador activo.
    Si nos regimos por...
    Buenos días,

    Mi consulta es la siguiente. Vamos a constituir una sociedad limitada tres socios y quería saber quien es el más indicado para ser administrador, para no tener que darnos de alta como autónomos y por consiguiente no pagar la cuota cor...

    En un tuit