Avales públicos
Recientemente se han aprobado una serie de medidas económicas para poder superar los efectos negativos que tiene el Covid-19 en la economía española mediante avales públicos.
El objetivo de estos avales públicos es asegurar la liquidez tanto de empresas como de autónomos en la situación actual de alarma sanitaria que ha provocado el Covid-19. Sin embargo, las empresas que estén en morosidad o proceso concursal no podrán disfrutar de estos avales.
El Gobierno de coalición ha activado las primeras ayudas para evitar un colapso financiero de las empresas y los autónomos de España, y también ha aprobado ciertas condiciones para que los bancos movilicen 20.000 millones de euros, de los cuales 10.000 estarán destinados a PYMES y autónomos, con la cobertura del Gobierno de entre un 60% y un 80%.
Tipos de interés de los préstamos para la situación actual
Los bancos tienen que establecer el tipo de interés que cobrarán a los préstamos especiales que se adjudiquen para superar la situación actual.
El Banco Central Europeo ha puesto un programa de liquidez interesante para establecer las condiciones y los tipos de interés de los préstamos que se hagan a las empresas y autónomos que están siendo afectados por la situación actual.
Estos préstamos se pueden usar para pagar la luz, gas, alquiler, nóminas de los trabajadores e impuestos. El aval público asumirá el 80% de los impagos por parte de PYMES y autónomos tanto para los nuevos préstamos como para los que renueven líneas de financiación.
Desde Paneque Asesores podemos ampliarte esta información y ayudarte a obtener tu financiación.
Puedes contactar con nosotros en el teléfono (+34) 952 22 67 47 o en el correo .
Comentarios