Préstamos para empresas y autónomos Covid-19

Préstamos para empresas y autónomos Covid-19

Avales públicos

Recientemente se han aprobado una serie de medidas económicas para poder superar los efectos negativos que tiene el Covid-19 en la economía española mediante avales públicos.

El objetivo de estos avales públicos es asegurar la liquidez tanto de empresas como de autónomos en la situación actual de alarma sanitaria que ha provocado el Covid-19. Sin embargo, las empresas que estén en morosidad o proceso concursal no podrán disfrutar de estos avales.

El Gobierno de coalición ha activado las primeras ayudas para evitar un colapso financiero de las empresas y los autónomos de España, y también ha aprobado ciertas condiciones para que los bancos movilicen 20.000 millones de euros, de los cuales 10.000 estarán destinados a PYMES y autónomos, con la cobertura del Gobierno de entre un 60% y un 80%.

Tipos de interés de los préstamos para la situación actual

Los bancos tienen que establecer el tipo de interés que cobrarán a los préstamos especiales que se adjudiquen para superar la situación actual.

El Banco Central Europeo ha puesto un programa de liquidez interesante para establecer las condiciones y los tipos de interés de los préstamos que se hagan a las empresas y autónomos que están siendo afectados por la situación actual.

Estos préstamos se pueden usar para pagar la luz, gas, alquiler, nóminas de los trabajadores e impuestos. El aval público asumirá el 80% de los impagos por parte de PYMES y autónomos tanto para los nuevos préstamos como para los que renueven líneas de financiación.

Desde Paneque Asesores podemos ampliarte esta información y ayudarte a obtener tu financiación.

Puedes contactar con nosotros en el teléfono (+34) 952 22 67 47 o en el correo .

Dinos cuánto te ha gustado:
0
Cobro de prestación de autónomos
Declaración de la Renta 2019-2020

Artículos relacionados

 

Comentarios

  • No hay comentarios. ¿Quieres dejar uno?

Rellena el formulario

Enviar un comentario como invitado

0 / 4000 Limitación de caracteres
El texto debe estar entre 10-4000 caracteres
Antes de publicarse, se revisará su comentario.
Normas de uso del blog.

Temas

Emprendedores
Emprendedores
43 artículo(s)
Autónomos
Autónomos
75 artículo(s)
Empresas
Empresas
166 artículo(s)
Particulares
Particulares
62 artículo(s)
Sobre nosotros
Sobre nosotros
111 artículo(s)

Comentarios

Buenos días,
Una duda, a los que están obligados a relacionarse electrónicamente con la Administración, si no les es posible acceder a la notificación electrónica por problemas con el certificado digital, ¿la Administración debe proporcionarles alg...
Excelente post, estaba buscando consejos sobre como realizar la declaración de la renta 2018, este post me ha parecido interesente al igual que vuestra empresa. Otro post que tambien me ha gustado es https://byrconsultores.com/como-hacer-la-declaraci...
Buenos días, quisiera informarme sobre los créditos ico, quisiera darme de alta de autónomo para un nuevo proyecto, pero ya lo fui anteriormente y desgraciadamente no me fue muy bien y acarreo deudas, no sé muy bien si podría optar a un crédito ico p...
Buenos días,

Somos tres hermanos y mi madre, nuestro padre acaba de fallecer y tiene una empresa con otro socio, el era socio mancomunado y administrador (la empresa no tiene actividad, solo para alquilar propiedades, hasta venderlas para cerrarl...
Como administrador único no socio, con retribución, qué régimen de cotización corresponde? Gracias

En un tuit