Programa InnoCámaras: Ayudas a PYMES de Málaga

Programa InnoCámaras: Ayudas a PYMES de Málaga
En Paneque Asesores te informamos de que próximamente se abrirá la convocatoria del Programa InnoCámaras de ha abierto el pasado 25 de Abril y de la inminente apertura de la convocatoria para TicCámaras 2019. Un programa que tiene como misión contribuir a la mejora de la competitividad de las PYMES, mejorando su innovación y sus herramientas para que crezcan económicamente.
Como en años pasados, la Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicio y Navegación de España, junto a la Cámara de Comercio de Málaga, pondrán en marcha el Programa InnoCámaras. Un Programa que estará operativo hasta el 2020, naciendo en 2014, y aplicándose en todo el territorio nacional.

Ayudas que están cofinanciadas en un 70% por el Fondo Europeo de Desarrollo RegionalFEDER”.

Características del Programa InnoCámaras de Málaga

El Programa InnoCámaras de Málaga persigue el objetivo y la misión principal de ayudar a mejorar la competitividad de las PYMES en las regiones españolas. Un objetivo que se consigue mediante la integración de la innovación en las estrategias de las empresas, siendo una herramienta esencial para que estas puedan crecer económicamente.

Para ello, ponen a disposición de las PYMES la posibilidad de desarrollar Planes de Implantación de Soluciones Innovadoras, que consisten en desarrollar un plan de sensibilización y de apoyo tutorizado que se incluirá en ellas en dos fases progresivas.

Fases del Programa InnoCámaras para PYMES

Primera Fase: La primera fase se caracteriza fundamentalmente por el asesoramiento a la PYME. Una fase en la que se realiza un diagnóstico y estudio asistido, realizado por un tutor cameral especializado en el tema, y que persigue la misión de dar al empresario el conocimiento necesario y relacionado con la competitividad del entorno económico de la empresa, así como de la situación del mercado. Para ello, se identifican posibles actuaciones que podrán hacerla mejorar, siempre empleando la innovación como elemento principal para mejorar su competitividad.

Segunda Fase: La segunda fase se caracteriza por la realización de un Plan Individual, en el que se implementarán las soluciones innovadoras necesarias y estudiadas en la primera fase. Esta fase es una fase de proceso, que se caracterizará por la puesta en práctica de las recomendaciones relacionadas con la innovación que hayan sido anteriormente identificadas, haciendo hincapié en que sean claves para mejorar la competitividad de la PYME.

En esta segunda fase, empresas externas a las Cámaras, que hayan sido seleccionadas de forma libre por las PYMES que se hayan beneficiado de esta ayuda, realizarán la implantación de estas soluciones innovadoras que deseen realizar tras las recomendaciones establecidas en la primera fase.

El tutor cameral será el encargado de hacer un seguimiento de las implantaciones, tanto de la PYME beneficiaria de la ayuda como de los proveedores que la PYME haya citado y elegido libremente.

Contacta con Paneque Asesores para recibir mayor información sobre el Programa InnoCámaras o TicCámaras.
Dinos cuánto te ha gustado:
0
Qué hacer si tu trabajador se va con tu cartera de...
Busca un local apto para su actividad empresarial

Artículos relacionados

 

Comentarios

  • No hay comentarios. ¿Quieres dejar uno?

Rellena el formulario

Enviar un comentario como invitado

0 / 4000 Limitación de caracteres
El texto debe estar entre 10-4000 caracteres
Antes de publicarse, se revisará su comentario.
Normas de uso del blog.

Temas

Emprendedores
Emprendedores
42 artículo(s)
Autónomos
Autónomos
70 artículo(s)
Empresas
Empresas
136 artículo(s)
Particulares
Particulares
52 artículo(s)
Sobre nosotros
Sobre nosotros
111 artículo(s)

Comentarios

Excelente post, estaba buscando consejos sobre como realizar la declaración de la renta 2018, este post me ha parecido interesente al igual que vuestra empresa. Otro post que tambien me ha gustado es https://byrconsultores.com/como-hacer-la-declaraci...
Buenos días, quisiera informarme sobre los créditos ico, quisiera darme de alta de autónomo para un nuevo proyecto, pero ya lo fui anteriormente y desgraciadamente no me fue muy bien y acarreo deudas, no sé muy bien si podría optar a un crédito ico p...
Buenos días,

Somos tres hermanos y mi madre, nuestro padre acaba de fallecer y tiene una empresa con otro socio, el era socio mancomunado y administrador (la empresa no tiene actividad, solo para alquilar propiedades, hasta venderlas para cerrarl...
Como administrador único no socio, con retribución, qué régimen de cotización corresponde? Gracias
hola buenos dias

Mi tio ha abierto una sl en el 2011, hasta el momento ha estado inactiva la empresa, es único socio, quiere saber si ha generado algún gasto ya que el no ha presentado facturación alguna. En caso de abrirla, deberá tributar cada t...

En un tuit