Ayuda para autónomos Junta de Andalucía

Ayuda para autónomos Junta de Andalucía
Hoy vamos a tratar un tema que en estos momentos de incertidumbre es de gran importancia para los autónomos, las ayudas que ofrece la Junta de Andalucía.

Tipo de ayuda que se puede solicitar

En primer lugar, consiste en un abono de 300 euros a la persona beneficiaria, el cual se tramitará en un único pago.

Por otro lado, el límite para pedir esta ayuda será de quince días tras de declararse como finalizado el estado de alarma que actualmente está impuesto.

¿Quiénes pueden ser beneficiarios?

Los beneficiarios pueden ser aquellos autónomos y mutualistas cuya actividad esté relacionada con los servicios esenciales y que han visto mermada su actividad debido a las circunstancias actuales. Así mismo, existe un total de 99 tipos de profesiones que cumplen con estos requisitos.

Por otro lado, también se han incluido dentro del grupo de beneficiarios a los socios trabajadores de cooperativas de trabajo asociado que hayan optado por encuadrarse en el Régimen Especial de la Seguridad Social de Trabajadores por Cuenta Propia o Autónomos.

Requisitos para solicitar la ayuda

De forma resumida los requisitos que se exigen para solicitar este tipo de ayuda a la Junta de Andalucía son:

  • Ser trabajador por cuenta propia o autónomo con domicilio fiscal en Andalucía.
  • Estar afiliado al RETA por Cuenta Propia o Autónomos, o en la mutualidad correspondiente.
  • Tener unos ingresos anuales inferiores al triple del SMI (unos 39.900 euros).
  • NO haberse acogido a la prestación extraordinaria por cese de actividad de RDL de 29 de marzo.

Tramitación y gestión de la ayuda

La tramitación podrá comenzar a realizarse a partir del día siguiente a la publicación en BOJA del Decreto Ley aprobado en Consejo de Gobierno del 15 de abril.

Para ello, habrá que cumplimentar la oportuna solicitud, la cual incluirá una declaración de responsabilidad de cumplimiento de los requisitos exigidos, los cuales se han mencionado en la sección anterior.

En consonancia con la solicitud, algunos de los datos que deberán aportar son: el DNI-NIF; domicilio fiscal; empadronamiento en Andalucía; alta en el régimen especial de la Seguridad Social o en su mutualidad alternativa; declaración del IRPF de 2018 y número de cuenta bancaria para que pueda ser percibida la ayuda.

 

Desde nuestra Asesoría si lo desea le podemos tramitar la solicitud de la prestación.

Para cualquier duda o aclaración puede contactar con nosotros en nuestro correo o en nuestro teléfono (+34) 952 22 67 47.

Dinos cuánto te ha gustado:
0
El proveedor puede abusar en las relaciones comerc...
Ayudas y financiación de la Junta de Andalucía

Artículos relacionados

 

Comentarios

  • No hay comentarios. ¿Quieres dejar uno?

Rellena el formulario

Enviar un comentario como invitado

0 / 4000 Limitación de caracteres
El texto debe estar entre 10-4000 caracteres
Antes de publicarse, se revisará su comentario.
Normas de uso del blog.

Temas

Emprendedores
Emprendedores
44 artículo(s)
Autónomos
Autónomos
80 artículo(s)
Empresas
Empresas
206 artículo(s)
Particulares
Particulares
70 artículo(s)
Sobre nosotros
Sobre nosotros
112 artículo(s)

Comentarios

Buenos días,
Una duda, a los que están obligados a relacionarse electrónicamente con la Administración, si no les es posible acceder a la notificación electrónica por problemas con el certificado digital, ¿la Administración debe proporcionarles alg...
Excelente post, estaba buscando consejos sobre como realizar la declaración de la renta 2018, este post me ha parecido interesente al igual que vuestra empresa. Otro post que tambien me ha gustado es https://byrconsultores.com/como-hacer-la-declaraci...
Buenos días, quisiera informarme sobre los créditos ico, quisiera darme de alta de autónomo para un nuevo proyecto, pero ya lo fui anteriormente y desgraciadamente no me fue muy bien y acarreo deudas, no sé muy bien si podría optar a un crédito ico p...
Buenos días,

Somos tres hermanos y mi madre, nuestro padre acaba de fallecer y tiene una empresa con otro socio, el era socio mancomunado y administrador (la empresa no tiene actividad, solo para alquilar propiedades, hasta venderlas para cerrarl...
Como administrador único no socio, con retribución, qué régimen de cotización corresponde? Gracias

En un tuit

Archivo