Han firmado un convenio el Ayuntamiento de Málaga, Garántia y la CEM para que se forme una nueva línea de avales a pymes a través de Garántia como forma de reactivar la economía.
El convenio es de 20 millones de euros y suponen una gran inyección económica para la reactivación de Málaga.
El objeto de este acuerdo entre la Sociedad de Garantía Recíproca, Garántia, la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM) y el Consistorio malagueño es ayudar a las empresas que han sido más afectadas por la crisis sanitaria de la COVID-19 y promover la recuperación económica de la ciudad.
El convenio tendrá vigencia de dos años, se hará la inyección de 20 millones de euros en financiación a pymes y autónomos de Málaga mediante la concesión de avales bancarios, con el objetivo de avalar la financiación a pymes, autónomos y mutualistas malagueños cuya actividad pertenezca a sectores muy afectados por la pandemia como por ejemplo la hostelería, el turismo y el comercio, las industrias culturales, el educativo y el sanitario.
Las operaciones que podrán pedir los empresarios y autónomos malagueños serán de liquidez y también de operaciones de inversión. Las operaciones de liquidez tendrán un plazo de cómo máximo cinco años con uno de carencia y un importe de 100.000 euros como mucho, con un coste real, después de que se aplique la subvención de la Junta de Andalucía entre el 1,1%-1,4% T.A.E. Si se trata de operaciones deinversión con destino a la compra de inmuebles productivos u otros activos tendrán un plazo máximo de hasta quince años y un importe de 500.000 euros como mucho, su coste se calculará en función de la tipología de operación.
Si quieres saber más información sobre la financiación a pymes malagueñas, contacta con Paneque Asesores, te ayudaremos y asesoraremos en lo que necesites. Puedes contactar con nosotros en el teléfono (+34) 952 22 67 47 o en el correo .
Comentarios