Los ERTEs se prorrogan hasta el 31 de mayo

Los ERTEs se prorrogan hasta el 31 de mayo

Los ERTEs y otras medidas que se han aprobado para superar las dificultades del COVID-19 se han prorrogado hasta el 31 de mayo de 2021. ¿Qué es lo que tienes que conocer?

Todos los ERTEs por fuerza mayor que estaban vigentes a 27 de enero de 2021 se han prorrogado hasta el 31 de mayo de 2021. Pero sólo ciertas empresas, dependiendo de su actividad, pueden aplicar incentivos en las cotizaciones. Asimismo, quedan prorrogados hasta el 31 de mayo los ERTEs por impedimento en el desarrollo de la actividad y por limitaciones que estuvieran autorizados a 27 de enero de 2021. Esos ERTEs permiten aplicar exoneraciones en las cotizaciones, cuyo porcentaje depende del mes de aplicación y del tamaño de la empresa.

Si tu empresa no ha hecho ningún ERTE y necesita tramitarlo ahora, hay que tener en cuenta que:

  • Podrás tramitar un ERTE por impedimento o por limitaciones a partir del 1 de febrero de 2021 y hasta el 31 de mayo de 2021, y también tendrás la posibilidad de aplicar incentivos en las cotizaciones.
  • Si puedes seguir con tu actividad pero tienes dificultades, puede tramitar un ERTE por causas económicas, técnicas, organizativas o de producción. Podrás tramitarlo hasta el 31 de mayo con el procedimiento “simplificado” que se aprobó meses atrás. Con este procedimiento, por ejemplo, el período de consultas dura como mucho siete días.

Asimismo, se ha prorrogado hasta el 31 de mayo de 2021 la interrupción del cómputo de la duración máxima de los contratos temporales, además de la imposibilidad de alegar fuerza mayor, o causas económicas, técnicas, organizativas o de producción que tengan que ver con el COVID-19, con el fin de justificar un despido. Como medidas directas que benefician a tus trabajadores, se ha prorrogado hasta mayo el “Plan MECUIDA” . De la misma forma, la cuantía del paro seguirá siendo el 70% de la base reguladora hasta el 31 de mayo de 2021.

Los ERTEs se han prorrogado hasta el 31 de mayo de 2021. También se han prorrogado la imposibilidad de despedir y las medidas del “Plan MECUIDA”.

Si quieres saber más información sobre los ERTEs, contacta con Paneque Asesores, te ayudaremos y asesoraremos en lo que necesites. Puedes contactar con nosotros en el teléfono (+34) 952 22 67 47 o en el correo .

Dinos cuánto te ha gustado:
0
Presentación de Cuentas Anuales en el Registro Mer...
Financiación a las pymes malagueñas

Artículos relacionados

 

Comentarios

  • No hay comentarios. ¿Quieres dejar uno?

Rellena el formulario

Enviar un comentario como invitado

0 / 4000 Limitación de caracteres
El texto debe estar entre 10-4000 caracteres
Antes de publicarse, se revisará su comentario.
Normas de uso del blog.

Temas

Emprendedores
Emprendedores
43 artículo(s)
Autónomos
Autónomos
76 artículo(s)
Empresas
Empresas
188 artículo(s)
Particulares
Particulares
67 artículo(s)
Sobre nosotros
Sobre nosotros
111 artículo(s)

Comentarios

Buenos días,
Una duda, a los que están obligados a relacionarse electrónicamente con la Administración, si no les es posible acceder a la notificación electrónica por problemas con el certificado digital, ¿la Administración debe proporcionarles alg...
Excelente post, estaba buscando consejos sobre como realizar la declaración de la renta 2018, este post me ha parecido interesente al igual que vuestra empresa. Otro post que tambien me ha gustado es https://byrconsultores.com/como-hacer-la-declaraci...
Buenos días, quisiera informarme sobre los créditos ico, quisiera darme de alta de autónomo para un nuevo proyecto, pero ya lo fui anteriormente y desgraciadamente no me fue muy bien y acarreo deudas, no sé muy bien si podría optar a un crédito ico p...
Buenos días,

Somos tres hermanos y mi madre, nuestro padre acaba de fallecer y tiene una empresa con otro socio, el era socio mancomunado y administrador (la empresa no tiene actividad, solo para alquilar propiedades, hasta venderlas para cerrarl...
Como administrador único no socio, con retribución, qué régimen de cotización corresponde? Gracias

En un tuit