¿Cómo actuar si sufro en mi empresa un ciberataque?

¿Cómo actuar si sufro en mi empresa un ciberataque?
En el caso de que tu empresa sufra un ciberataque y por este motivo no puedas hacer la autoliquidación, debes de acudir a la policía para poner una denuncia en la conste el suceso.

A partir de este hecho, deberás:
  1. Presentar en Hacienda un escrito en el que expliques que como consecuencia del ciberataque que has sufrido en tu empresa no podrás presentar la autoliquidación dentro del plazo establecido.
  2. Deberás adjuntar una denuncia ante la policía, junto a las facturas que acrediten que en tu empresa se han tomado las medidas necesarias para evitar que los datos informáticos de ella se pierdan, como es el caso del uso de antivirus, facturas de mantenimiento, cortafuegos

Acreditación ante un ciberataque en tu empresa

Si demuestras lo que te hemos indicado anteriormente, quedará acreditado que el que no hayas podido presentar la autoliquidación se debe a una situación denominada fuerza mayor, debido a que tu empresa tomó las medidas necesarias para evitarlo.

En este caso, Hacienda no podrá imponerte ningún tipo de recargo por presentarla fuera de plazo. En el caso de que te impongan un recargo por este acontecimiento, podrás impugnarlos adjuntando los documentos que ya presentaste, debiendo aceptar únicamente el pago de los intereses de demora.

Como conclusión, si en tu empresa sufres un ciberataque que hace que no puedas presentar una autoliquidación, debes acreditar que se debe a fuerza mayor. En este caso Hacienda no puede exigirle recargos ni sanciones.

Contacta con Paneque Asesores para recibir mayor información sobre cómo debes actuar en el caso de que tu empresa sufra un ciberataque.
Dinos cuánto te ha gustado:
0
Ten cuidado con el cierre de existencias
¿Cuándo puedo deducir los gastos de móvil?

Artículos relacionados

 

Comentarios

  • No hay comentarios. ¿Quieres dejar uno?

Rellena el formulario

Enviar un comentario como invitado

0 / 4000 Limitación de caracteres
El texto debe estar entre 10-4000 caracteres
Antes de publicarse, se revisará su comentario.
Normas de uso del blog.

Temas

Emprendedores
Emprendedores
42 artículo(s)
Autónomos
Autónomos
70 artículo(s)
Empresas
Empresas
127 artículo(s)
Particulares
Particulares
49 artículo(s)
Sobre nosotros
Sobre nosotros
111 artículo(s)

Comentarios

Buenos días,

Somos tres hermanos y mi madre, nuestro padre acaba de fallecer y tiene una empresa con otro socio, el era socio mancomunado y administrador (la empresa no tiene actividad, solo para alquilar propiedades, hasta venderlas para cerrarl...
Como administrador único no socio, con retribución, qué régimen de cotización corresponde? Gracias
hola buenos dias

Mi tio ha abierto una sl en el 2011, hasta el momento ha estado inactiva la empresa, es único socio, quiere saber si ha generado algún gasto ya que el no ha presentado facturación alguna. En caso de abrirla, deberá tributar cada t...
Buenos días, os envío esta consulta haber si me podéis ayudar, Tenemos una Soc.Limitada Fotovoltaica, constituida al 50% por mi mujer y yo.
Y una Soc. Civil al 50 % (ahora ya la llevamos con arreglo al Impuesto de Sdes. desde 2016) la cual gestiona...
Buenas tardes,
Voy a empezar a hacer una cartera diversificada de crowlending y quería saber lo que ustedes cobrarían en la declaración de la renta incluyendo esas inversiones.
Gracias

En un tuit