Renueva el certificado digital de tu empresa

Renueva el certificado digital de tu empresa
Si tu empresa utiliza un certificado digital de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (FNMT), con el que presenta sus declaraciones fiscales o con el que realiza otros trámites, debes tener en cuenta:
  1. Existen los certificados de representación de administrador único o solidario(tanto para las SA como para las SL con esta forma de administración), pero además, existen los certificados de representación de persona jurídicapara aquellas sociedades que tengan un órgano de administración diferente.
  2. Estos nuevos certificados digitales empezaron a emitirse en 2016, los cuales tienen dos años de validez. Por lo tanto, en Paneque Asesores, te aconsejamos renovar tu certificado digital con antelación, evitando así que pueda llegar a caducar y que por ello no pueda presentar alguna declaración.

¿Cómo renovar el certificado digital de mi empresa?

Si deseas renovar el certificado digital de tu empresa, debes tener en cuenta que el proceso de renovación varía en función del tipo de certificado.
Por ejemplo, si eres administrador único o solidario, puedes hacer la renovación directamente a través de la web de FNMT.

Sin embargo, si posees un certificado de persona jurídica, debes seguir el mismo proceso que seguiste en el momento en el que lo solicitaste. Este proceso es más lento que el anterior, dado que hay que solicitar el certificado en la web indicada y, tras obtener un código de solicitud, los administradores deben personarse en una oficina de Hacienda para acreditar su identidad, aportando una nota del Registro Mercantil en la que conste la inscripción de su cargo.

Como conclusión, te resumimos que los nuevos certificados digitales emitidos desde 2016 tienen una validez de dos años. Por lo que debes comprobar su fecha de caducidad y renovarlo a tiempo.

Contacta con Paneque Asesores para recibir mayor información acerca de cómo renovar dertificados digitales, o para recibir ayuda de nuestros asesores profesionales durante el proceso.
Dinos cuánto te ha gustado:
0
Ayudas a empresas y jóvenes en Garantía Juvenil
Invertir dinero como socio en una sociedad SL

Artículos relacionados

 

Comentarios

  • No hay comentarios. ¿Quieres dejar uno?

Rellena el formulario

Enviar un comentario como invitado

0 / 4000 Limitación de caracteres
El texto debe estar entre 10-4000 caracteres
Antes de publicarse, se revisará su comentario.
Normas de uso del blog.

Temas

Emprendedores
Emprendedores
42 artículo(s)
Autónomos
Autónomos
66 artículo(s)
Empresas
Empresas
105 artículo(s)
Particulares
Particulares
43 artículo(s)
Promociones
Promociones
3 artículo(s)
Sobre nosotros
Sobre nosotros
105 artículo(s)

Comentarios

Buenos días, os envío esta consulta haber si me podéis ayudar, Tenemos una Soc.Limitada Fotovoltaica, constituida al 50% por mi mujer y yo.
Y una Soc. Civil al 50 % (ahora ya la llevamos con arreglo al Impuesto de Sdes. desde 2016) la cual gestiona...
Buenas tardes,
Voy a empezar a hacer una cartera diversificada de crowlending y quería saber lo que ustedes cobrarían en la declaración de la renta incluyendo esas inversiones.
Gracias
Estoy jubilado y me gustaría saber si decido continuar en activo como quedaría mi pensión de autónomos para estar totalmente legal.
Gracias
Buenos dias: Mi marido es el administrador y socio único de una sl. Me va a pasar a mi todo el control y las acciones, y el seguirá trabajando en ella. En que régimen debo cotizar yo? Y él, puede pasar al régimen general y dejar el autónomo estand...
Hola.Ante todo gracias por vuestro tiempo. La familia de mi marido tiene una s.l. y me proponen contratarme, pueden hacerlo?no se si esto influye, mi marido tiene sólo el 5%, mis 2 cuñados otro 5% cada uno y mis suegro el restante 85%.
Gracias de nu...

En un tuit