Financiación de inmuebles para alquilar

Financiación de inmuebles para alquilar
Si tienes pensado comprar locales y viviendas particulares para luego ponerlas en alquiler y vas a financiar parte del coste, es recomendable que utilices la mayor parte de la financiación para los locales y que las viviendas particulares las compres con dinero propio.

Inversión en viviendas y locales

Es importante que tengas en cuenta ciertos puntos si vas a comprar locales y viviendas y una parte de la compra se va a financiar con dinero propio, mientras que la otra se va a financiar con préstamos bancarios:

  • Es importante que las viviendas las compres con dinero propio casi exclusivamente
  • La financiación con préstamos bancarios debes destinarla a la compra de los locales
Haciendo estos pasos, la tributación de los ingresos que consigas con los alquileres será menor. En el IRPF, los rendimientos netos que se consiguen por el alquiler de viviendas tienen una reducción del 60%, mientras que por el alquiler de locales no se aplica esta reducción. La reducción es un factor negativo cuando vayas a deducir los intereses producidos por los préstamos que has recibido.

Reducción del 60%

Para que el alquiler de tu vivienda tenga la reducción, tiene que satisfacer la necesidad permanente de vivienda del inquilino. Esto significa que:

  • Cuando los alquileres de viviendas sean permanentes y estén formalizados según la Ley de Arrendamientos Urbanos, sí tendrán derecho a la reducción.
  • Cuando los alquileres sean temporales, como puede ocurrir con alquileres turísticos o a estudiantes durante lo que dura un curso escolar, no tienen derecho a reducción.
Es por eso que si pides el préstamo bancario para comprar un local, podrás deducir como gasto el 100% de los intereses satisfechos. Si ese préstamo lo dedicas a comprar viviendas que luego vas a alquilar como residencia permanente, solamente podrás deducir el 40% de los intereses satisfechos. Como la reducción del 60% se hace sobre el rendimiento neto, la deducción de intereses se reduce en dicho porcentaje.
En resumen, la reducción del 60% que se puede aplicar en los rendimientos netos percibidos por el alquiler de una vivienda reduce, en ese mismo porcentaje, los intereses deducibles. Lo que más recomendamos es que los intereses se paguen por la compra de los locales.

Contacta con Paneque Asesores para obtener más información sobre la financiación de locales o viviendas para alquilar

Dinos cuánto te ha gustado:
0
Reforma de un inmueble para alquilar
Facturas en PDF y sin firma digital

Artículos relacionados

 

Comentarios

  • No hay comentarios. ¿Quieres dejar uno?

Rellena el formulario

Enviar un comentario como invitado

0 / 4000 Limitación de caracteres
El texto debe estar entre 10-4000 caracteres
Antes de publicarse, se revisará su comentario.
Normas de uso del blog.

Temas

Emprendedores
Emprendedores
42 artículo(s)
Autónomos
Autónomos
70 artículo(s)
Empresas
Empresas
136 artículo(s)
Particulares
Particulares
52 artículo(s)
Sobre nosotros
Sobre nosotros
111 artículo(s)

Comentarios

Excelente post, estaba buscando consejos sobre como realizar la declaración de la renta 2018, este post me ha parecido interesente al igual que vuestra empresa. Otro post que tambien me ha gustado es https://byrconsultores.com/como-hacer-la-declaraci...
Buenos días, quisiera informarme sobre los créditos ico, quisiera darme de alta de autónomo para un nuevo proyecto, pero ya lo fui anteriormente y desgraciadamente no me fue muy bien y acarreo deudas, no sé muy bien si podría optar a un crédito ico p...
Buenos días,

Somos tres hermanos y mi madre, nuestro padre acaba de fallecer y tiene una empresa con otro socio, el era socio mancomunado y administrador (la empresa no tiene actividad, solo para alquilar propiedades, hasta venderlas para cerrarl...
Como administrador único no socio, con retribución, qué régimen de cotización corresponde? Gracias
hola buenos dias

Mi tio ha abierto una sl en el 2011, hasta el momento ha estado inactiva la empresa, es único socio, quiere saber si ha generado algún gasto ya que el no ha presentado facturación alguna. En caso de abrirla, deberá tributar cada t...

En un tuit