Base de deducción por alquiler de vivienda

Base de deducción por alquiler de vivienda
Una consulta reciente ha aclarado cuáles son los conceptos que pueden incluirse como mayor base de deducción por alquiler de vivienda.

Arrendatarios que alquilaron sus viviendas antes de 2015


Los arrendatarios con base imponible del IPRF inferior a 24.107,20 euros que efectuaron el alquiler de sus viviendas antes del 2015, disfrutando de deducciones estatales por el alquiler en 2014 o en años anteriores, pueden seguir disfrutando del mismo inventivo. Sin embargo, para el resto de contribuyentes, esta deducción ya no es aplicable.

En base a ello, la deducción es del 10.05% sobre las cantidades satisfechas, siendo la base máxima sobre la que se puede aplicar de 9.040 euros.

Base de deducción por el alquiler de viviendas

Una consulta reciente ha establecido cuáles son los conceptos que pueden computarse en las bases de deducción, apuntando también cuáles no pueden incluirse. Pueden computarse los alquileres satisfechos al arrendador, los gastos y tributos que correspondan satisfacer al arrendador, pero que según las condiciones del contrato, vayan a cargo del inquilino, como es el IBI, las cuotas de la comunidad.

Sin embargo, no pueden formar parte de la base de deducción este tipo de desembolsos a cargo del inquilino:


  1. Los honorarios satisfechos a la agencia inmobiliaria por sus gestiones.
  2. Los relacionados con los suministros de vivienda, como la tasa por servicios de gestión de residuos urbanos.
  3. El coste del aval bancario que haya tenido que suscribir por exigencias propias del arrendador.
Contacta con Paneque Asesores para recibir mayor información acerca de qué conceptos puede incluir en la base de deducción por alquiler de vivienda.

 
Dinos cuánto te ha gustado:
0
Cálculo del abono de las vacaciones de los trabaja...
Información sobre contratos formativos

Artículos relacionados

 

Comentarios

  • No hay comentarios. ¿Quieres dejar uno?

Rellena el formulario

Enviar un comentario como invitado

0 / 4000 Limitación de caracteres
El texto debe estar entre 10-4000 caracteres
Antes de publicarse, se revisará su comentario.
Normas de uso del blog.

Temas

Emprendedores
Emprendedores
42 artículo(s)
Autónomos
Autónomos
64 artículo(s)
Empresas
Empresas
99 artículo(s)
Particulares
Particulares
42 artículo(s)
Promociones
Promociones
3 artículo(s)
Sobre nosotros
Sobre nosotros
97 artículo(s)

Comentarios

Estoy jubilado y me gustaría saber si decido continuar en activo como quedaría mi pensión de autónomos para estar totalmente legal.
Gracias
Buenos dias: Mi marido es el administrador y socio único de una sl. Me va a pasar a mi todo el control y las acciones, y el seguirá trabajando en ella. En que régimen debo cotizar yo? Y él, puede pasar al régimen general y dejar el autónomo estand...
Hola.Ante todo gracias por vuestro tiempo. La familia de mi marido tiene una s.l. y me proponen contratarme, pueden hacerlo?no se si esto influye, mi marido tiene sólo el 5%, mis 2 cuñados otro 5% cada uno y mis suegro el restante 85%.
Gracias de nu...
En respuesta a su consulta, a priori y según lo que nos expone, el socio que posea el mayor número de participaciones tiene poder de decisión con respecto al resto y más aun si ostenta el cargo de Administrador único. No obstante sería recomendable u...
Buenas
Voy a constituir una sl. en el que el administardor unico tiene 20 % de las acciones y mi papa el 80%. El cargo de administrador no es remunereado (segun figurta en las escrituras). tendria que cotrizar en la seguridad social el administrador...

En un tuit