Reforma de un inmueble para alquilar

Reforma de un inmueble para alquilar
Si vas a reformar un inmueble antes de ponerlo en alquiler, debes tener en cuenta que esos gastos son deducibles también en el IRPF.
A continuación te explicaremos cómo se pueden deducir los gastos dependiendo de si el alquiler ha comenzado antes o después de hacer la reforma, así como qué hacer con las rentas negativas.

Previas al alquiler

En la consulta de la Dirección General de Tributos V0097-19, Hacienda ha estudiado el caso en el que se va a reformar una vivienda para ponerla de alquiler y obtener beneficios del capital inmobiliario. Se ha establecido lo siguiente:

  • Los gastos por las reformas se pueden deducir en el IRPF aunque se realicen antes de que el propietario del inmueble no lo haya empezado a alquilar.
  • Una vez que ha empezado el alquiler, se pueden deducir cada año hasta el límite de los ingresos brutos del alquiler. Si, por ejemplo, el año en el que se hacen las reformas no hay alquileres suficientes para compensarlas, el propietario del inmueble puede deducírselos en los cuatro años siguientes con el mismo límite establecido. Es importante recordar que la suma deducible de los gastos de las reparaciones, más los intereses de los préstamos que se han pedido para comprar el inmueble, no pueden ser superiores a los ingresos que se obtienen por el alquiler del mismo.

Rentas negativas

Hay un caso en el que las rentas a declarar por cada inmueble pueden ser negativas porque, cuando ya ha comenzado el alquiler, los demás gastos que hay como seguros, gastos de comunidad, etc. pueden deducirse sin ningún límite impuesto. Debes tener en cuenta que:

  • Estas rentas negativas se pueden compensar con las positivas que se han obtenido por alquilar otros inmuebles
  • Si, aun con las rentas positivas obtenidas por el alquiler de otros inmuebles, el saldo sigue saliendo negativo, se pueden compensar con otros rendimientos positivos que se declaren en la base general del IRPF. Estos rendimientos pueden venir por el trabajo del contribuyente o alguna actividad económica, entre otras.
Contacta con Paneque Asesores si quieres obtener más información sobre los gastos deducibles en el IRPF derivados de hacer una reforma en un inmueble que se va a poner en alquiler.  
Dinos cuánto te ha gustado:
0
Financiación de inmuebles para alquilar

Artículos relacionados

 

Comentarios

  • No hay comentarios. ¿Quieres dejar uno?

Rellena el formulario

Enviar un comentario como invitado

0 / 4000 Limitación de caracteres
El texto debe estar entre 10-4000 caracteres
Antes de publicarse, se revisará su comentario.
Normas de uso del blog.

Temas

Emprendedores
Emprendedores
42 artículo(s)
Autónomos
Autónomos
70 artículo(s)
Empresas
Empresas
136 artículo(s)
Particulares
Particulares
52 artículo(s)
Sobre nosotros
Sobre nosotros
111 artículo(s)

Comentarios

Excelente post, estaba buscando consejos sobre como realizar la declaración de la renta 2018, este post me ha parecido interesente al igual que vuestra empresa. Otro post que tambien me ha gustado es https://byrconsultores.com/como-hacer-la-declaraci...
Buenos días, quisiera informarme sobre los créditos ico, quisiera darme de alta de autónomo para un nuevo proyecto, pero ya lo fui anteriormente y desgraciadamente no me fue muy bien y acarreo deudas, no sé muy bien si podría optar a un crédito ico p...
Buenos días,

Somos tres hermanos y mi madre, nuestro padre acaba de fallecer y tiene una empresa con otro socio, el era socio mancomunado y administrador (la empresa no tiene actividad, solo para alquilar propiedades, hasta venderlas para cerrarl...
Como administrador único no socio, con retribución, qué régimen de cotización corresponde? Gracias
hola buenos dias

Mi tio ha abierto una sl en el 2011, hasta el momento ha estado inactiva la empresa, es único socio, quiere saber si ha generado algún gasto ya que el no ha presentado facturación alguna. En caso de abrirla, deberá tributar cada t...

En un tuit