Notificaciones electrónicas obligatorias en la Sociedad Limitada

Notificaciones electrónicas obligatorias en la Sociedad Limitada
Si has constituido una sociedad limitada con varios socios, y vas a empezar la actividad en las próximas semanas, ¿sabes que los trámites con las administraciones públicas tienen que hacerse obligatoriamente por vía electrónica?

Empresas. Desde octubre de 2016 las empresas tienen que relacionarse con las administraciones públicas a través del registro o sede electrónica del organismo en cuestión, tanto en la presentación de documentos como en la recepción de notificaciones.

Con Hacienda

Sin trámites específicos. Para recibir las notificaciones electrónicas de la Agencia Tributaria no tendrás que hacer ningún trámite específico: Hacienda mandará las notificaciones al buzón electrónico de tu empresa y podrás verlas en la Sede Electrónica de la Agencia Tributaria. Para ello deberás tener un certificado electrónico expedido normalmente por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre.

Para no tener que ir consultando cada cierto tiempo si te ha llegado una notificación, podrás suscribirse a un servicio de alerta en tu correo electrónico o en tu móvil que te avisará cada vez que recibas una notificación.

Con la Seguridad Social

Si contratas trabajadores. En el caso de la Seguridad Social, tu empresa sólo tendrá que relacionarse de forma telemática con ella en el caso en que vaya a tener trabajadores por cuenta ajena que coticen en el Régimen General. Para ello, tendrás que darte de alta en el denominado “Sistema Red”.

Otras administraciones

Municipio o comunidad autónoma. Respecto a las comunicaciones con tu municipio o comunidad autónoma, tendrás que buscar la información correspondiente en la página web oficial de cada una de ellas, donde hay un enlace a la sede electrónica de dichas administraciones y donde te explicarán los pasos a seguir para poder recibir las notificaciones electrónicas.

Todas las administraciones. Hoy en día, no se puede tramitar el alta en “todas” las administraciones públicas. Lo más parecido es la “Dirección Electrónica Habilitada” (DEH), en la que puedes recibir notificaciones electrónicas de todas las administraciones públicas (estatal, autonómicas o municipales) que se hayan suscrito a este procedimiento.

Una vez constituida tu empresa y obtenido el certificado digital, tendrás que mirar las sedes electrónicas de las diferentes administraciones que pueden tener relación con tu empresa y tramitar en cada una de ellas la habilitación para recibir notificaciones.

Si quieres saber más información sobre las notificaciones electrónicas obligatorias, contacta con Paneque Asesores, te ayudaremos y asesoraremos en lo que necesites. Puedes contactar con nosotros en el teléfono (+34) 952 22 67 47 o en el correo .

Dinos cuánto te ha gustado:
0
¿Cómo se reparten los dividendos en una empresa o ...
IRPF a devolver de un fallecido

Artículos relacionados

 

Comentarios

  • No hay comentarios. ¿Quieres dejar uno?

Rellena el formulario

Enviar un comentario como invitado

0 / 4000 Limitación de caracteres
El texto debe estar entre 10-4000 caracteres
Antes de publicarse, se revisará su comentario.
Normas de uso del blog.

Temas

Emprendedores
Emprendedores
44 artículo(s)
Autónomos
Autónomos
80 artículo(s)
Empresas
Empresas
206 artículo(s)
Particulares
Particulares
70 artículo(s)
Sobre nosotros
Sobre nosotros
112 artículo(s)

Comentarios

Buenos días,
Una duda, a los que están obligados a relacionarse electrónicamente con la Administración, si no les es posible acceder a la notificación electrónica por problemas con el certificado digital, ¿la Administración debe proporcionarles alg...
Excelente post, estaba buscando consejos sobre como realizar la declaración de la renta 2018, este post me ha parecido interesente al igual que vuestra empresa. Otro post que tambien me ha gustado es https://byrconsultores.com/como-hacer-la-declaraci...
Buenos días, quisiera informarme sobre los créditos ico, quisiera darme de alta de autónomo para un nuevo proyecto, pero ya lo fui anteriormente y desgraciadamente no me fue muy bien y acarreo deudas, no sé muy bien si podría optar a un crédito ico p...
Buenos días,

Somos tres hermanos y mi madre, nuestro padre acaba de fallecer y tiene una empresa con otro socio, el era socio mancomunado y administrador (la empresa no tiene actividad, solo para alquilar propiedades, hasta venderlas para cerrarl...
Como administrador único no socio, con retribución, qué régimen de cotización corresponde? Gracias

En un tuit

Archivo