Última hora. Contratos subvencionados.

Última hora. Contratos subvencionados.
Ayudas de 6 meses a la contratación de duración determinada (temporal) y de un máximo de 12 meses a la contratación indefinida.  
 
CONTRATOS SUBVENCIONADOS. OBJETO Y FINALIDAD 
El objeto de la siguiente es fomentar la generación de empleo estable y de calidad de las personas jóvenes inscritas en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil:
  • Ayudas de 6 meses a la contratación de duración determinada (temporal), con un periodo mínimo de permanencia de 6 meses.
  • Ayudas de un máximo de 12 meses a la contratación indefinida, con un periodo mínimo de permanencia de 6 meses y ampliable a dos periodos sucesivos de  3 meses cada uno hasta alcanzar la duración total máxima de 12 meses.

CONTRATOS SUBVENCIONADOS. EMPRESAS Y ENTIDADES BENEFICIARIAS
Podrán ser beneficiarias de las ayudas:
  • Las empresas, incluidos/as los/las empresarios/as autónomos/as.
  • Las asociaciones, fundaciones y otras entidades sin ánimo de lucro.
  • Las empresas y entidades deberán estar domiciliadas en territorio español.
No podrán ser beneficiarias de las ayudas:
  • Las sociedades civiles.
  • Las comunidades de bienes y demás entidades carentes de personalidad jurídica.
  • Los entes del sector público estatal, autonómico y local.

CONTRATOS SUBVENCIONADOS. PERSONAS DESTINATARIAS  Y REQUISITOS
Las personas destinatarias son  jóvenes que cumplan los siguientes requisitos:
  1. Estar inscritas en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil de manera previa a la formalización del contrato. En su defecto, haberse inscrito como demandante de empleo en un servicio público de empleo o haber realizado la renovación de la demanda de empleo, en ambos casos a partir del 25 de diciembre de 2016 y de manera previa a la formalización del contrato.
  2. Tener una edad comprendida entre los 16 y 29 años (ambos incluidos) en el momento de formalización del contrato subvencionado.
  3. Estar al día del cumplimiento de los requisitos para acceder a la ayuda, es decir, no haber trabajado en el día natural anterior al día de inicio del contrato subvencionado. A efectos del Fondo Social Europeo, las personas destinatarias finales de las ayudas se denominan participantes

CONTRATOS SUBVENCIONADOS. CONTRATOS SUBVENCIONABLES
Son subvencionables aquellos contratos que se ajusten a las previsiones del Estatuto de los Trabajadores, al convenio colectivo y/o a su normativa específica de aplicación y que reúnan, en todo caso, los siguientes requisitos:
  1. Ser contratos de duración determinada (temporales), a tiempo completo, con un periodo mínimo de permanencia de 6 meses.
  2. Ser contratos indefinidos, a tiempo completo, con un periodo mínimo de permanencia de 6 meses.

CONTRATOS SUBVENCIONADOS. IMPORTE DE LAS AYUDAS
1. Por cada contrato de duración determinada (temporal) subvencionado al amparo de las presentes bases se otorgará una ayuda de 4.200 euros, correspondiente a una cuantía fija de 700 euros mensuales durante los 6 primeros meses de contrato. En caso de que la duración del contrato subvencionado sea inferior al periodo mínimo de permanencia de 6 meses, no procederá ningún tipo de ayuda.

2. Por cada contrato indefinido subvencionado al amparo de las presentes bases se otorgará una ayuda que podrá constar de entre una y tres fases:
  • Primera fase de ayuda de 4.800 euros, correspondiente a una cuantía fija de 800 euros mensuales durante los 6 primeros meses de contrato (periodo de permanencia mínima).
  • Segunda fase de ayuda de 2.400 euros adicionales, correspondientes a una cuantía fija de 800 euros mensuales por cada uno de los  3 meses inmediatamente posteriores al periodo mínimo inicial de permanencia de 6 meses. 
  • Tercera fase de ayuda de 2.400 euros adicionales, correspondientes a una cuantía fija de 800 euros mensuales durante un nuevo y último periodo adicional y consecutivo de 3 meses. 
La pérdida del derecho a la ayuda en alguna de las fases dará lugar a la pérdida de la ayuda de esa fase, así como de las fases posteriores. Cada una de las fases subvencionables ha de justificarse en su totalidad para poder optar al cobro de la ayuda correspondiente.
 
CONTRATOS SUBVENCIONADOS. PERIODO DE PRESENTACIÓN
El plazo general para la presentación de las solicitudes de las ayudas se iniciará el día 7 de marzo de 2017 y finalizará el día 31 de julio del 2017.


Para más información puede contactar con nuestro despacho:
Paneque Asesores & Consultores
Correo:
Tfn.952 22 67 47
Dinos cuánto te ha gustado:
1
La importancia del modelo 145
Devolución de los pagos por la cláusula suelo - Có...

Artículos relacionados

 

Comentarios

  • No hay comentarios. ¿Quieres dejar uno?

Rellena el formulario

Enviar un comentario como invitado

0 / 4000 Limitación de caracteres
El texto debe estar entre 10-4000 caracteres
Antes de publicarse, se revisará su comentario.
Normas de uso del blog.

Temas

Emprendedores
Emprendedores
42 artículo(s)
Autónomos
Autónomos
70 artículo(s)
Empresas
Empresas
136 artículo(s)
Particulares
Particulares
52 artículo(s)
Sobre nosotros
Sobre nosotros
111 artículo(s)

Comentarios

Excelente post, estaba buscando consejos sobre como realizar la declaración de la renta 2018, este post me ha parecido interesente al igual que vuestra empresa. Otro post que tambien me ha gustado es https://byrconsultores.com/como-hacer-la-declaraci...
Buenos días, quisiera informarme sobre los créditos ico, quisiera darme de alta de autónomo para un nuevo proyecto, pero ya lo fui anteriormente y desgraciadamente no me fue muy bien y acarreo deudas, no sé muy bien si podría optar a un crédito ico p...
Buenos días,

Somos tres hermanos y mi madre, nuestro padre acaba de fallecer y tiene una empresa con otro socio, el era socio mancomunado y administrador (la empresa no tiene actividad, solo para alquilar propiedades, hasta venderlas para cerrarl...
Como administrador único no socio, con retribución, qué régimen de cotización corresponde? Gracias
hola buenos dias

Mi tio ha abierto una sl en el 2011, hasta el momento ha estado inactiva la empresa, es único socio, quiere saber si ha generado algún gasto ya que el no ha presentado facturación alguna. En caso de abrirla, deberá tributar cada t...

En un tuit