Se acerca el inicio de la Campaña de la Renta 2015 y como cada año la AEAT nos trae algunas novedades que agilizarán la presentación de las declaraciones.
¿Qué es la Renta Web?
Además de la campaña de Renta tradicional de todos los años, este año la AEAT cuenta con una nueva herramienta la cual pretende agilizarnos la declaración, la “RENTA WEB”.
¿Cómo funciona?
Esta nueva herramienta fusiona el tradicional programa PADRE y el borrador, creando una única plataforma con la ventaja de estos y así facilitarnos la declaración a los contribuyentes, ya que no hace falta descargarse ningún programa, ni instalar el Java, si no que nos permite realizar nuestra declaración a través de una aplicación que se encuentra en la página web de la AEAT.
¿Qué nos permite?
Esta nueva forma de hacer la Renta nos permite descargarnos las rentas procedentes de cualquier naturaleza, excepto las provenidas de actividades económicas, además de permitirnos, comparar cual es la opción más beneficiosa en las unidades familiares.
¿Quién puede utilizar la Renta Web?
La Renta Web la podrán utilizar todos los contribuyentes que hagan la Renta excepto los que perciban rentas de actividades económicas, estos al igual que todos los años solo recibirán sus datos fiscales y deberán realizar su renta a través del programa PADRE.
¿Cómo se acede?
A esta nueva aplicación se accede al igual que años anteriores por la página de la AEAT, está disponible a partir del día 6 de Abril y tendremos que buscar el icono de Campaña de Renta y una vez dentro encontraremos RENTA WEB, una vez pinchado en este icono, podremos acceder a través del DNI electrónico, la casilla 490 de la renta del 2014 y el PIN 24 horas, el programa nos pedirá nuestros datos identificativos para poder acceder a nuestros datos fiscales.
Comentarios