Pagos proporcionales en altas y bajas de autónomos

Pagos proporcionales en altas y bajas de autónomos
A partir de ahora, los autónomos ya no tendrán que pagar de manera desproporcional, siempre y cuando no se incumpla la normativa.

Con la entrada en vigor de la nueva Ley de Autónomos, estos profesionales por cuenta propia, permite que sólo tengan que pagar la parte proporcional de su cuota mensual en función de su alta o baja. Por ello, si una persona que se ha dado de alta como autónomo el día 25, ese mes sólo pagará la parte proporcional, y no la totalidad, como ocurría anteriormente. Por lo que pagaría sólo 44.20 euros, en vez de 271.1 euros.

Un máximo de tres veces al año

Este cambio ha permitido que este autónomo que se dio de alta el día 25, no tenga que enfrentarse al pago del mes completo, sino sólo lo correspondiente a los cinco días en los que verdaderamente ha trabajado. Pero, este beneficio y novedad, sólo podrá ser ejercida un máximo de tres veces al año.

Por ello, el cuarto mes que la persona tramite su alta como autónomo por cuenta propia, ya si tendrá que abonar la cantidad íntegra, independientemente de cuando se dé de alta.

Bajas y altas de actividad de autónomos

En el caso de altas y bajas de autónomos, ocurrirá algo similar. Por lo que sólo pagarán la parte proporcional de la cuota mensual hasta tres veces en un mismo año.

Se trata de una medida que persigue el fomento del empleo como autónomo, potenciando así el emprendimiento y evitando los casos de economía sumergida, debido a que son muchos los profesionales que realizan trabajos de vez en cuando, y si no existiese esta medida, no se produciría nunca su alta como autónomo.

Para más información o aclaración contacta con  Paneque Asesores.

Dinos cuánto te ha gustado:
1
Minimiza el retraso en los cobros a clientes

Artículos relacionados

 

Comentarios

  • No hay comentarios. ¿Quieres dejar uno?

Rellena el formulario

Enviar un comentario como invitado

0 / 4000 Limitación de caracteres
El texto debe estar entre 10-4000 caracteres
Antes de publicarse, se revisará su comentario.
Normas de uso del blog.

Temas

Emprendedores
Emprendedores
42 artículo(s)
Autónomos
Autónomos
63 artículo(s)
Empresas
Empresas
96 artículo(s)
Particulares
Particulares
41 artículo(s)
Promociones
Promociones
3 artículo(s)
Sobre nosotros
Sobre nosotros
93 artículo(s)

Comentarios

Hola.Ante todo gracias por vuestro tiempo. La familia de mi marido tiene una s.l. y me proponen contratarme, pueden hacerlo?no se si esto influye, mi marido tiene sólo el 5%, mis 2 cuñados otro 5% cada uno y mis suegro el restante 85%.
Gracias de nu...
En respuesta a su consulta, a priori y según lo que nos expone, el socio que posea el mayor número de participaciones tiene poder de decisión con respecto al resto y más aun si ostenta el cargo de Administrador único. No obstante sería recomendable u...
Buenas
Voy a constituir una sl. en el que el administardor unico tiene 20 % de las acciones y mi papa el 80%. El cargo de administrador no es remunereado (segun figurta en las escrituras). tendria que cotrizar en la seguridad social el administrador...
Buenas,
S.L con 4 socios. Uno con el 55% administrador único y autónomo y el resto con 15% cada uno. Los 4 somos trabajadores de la.empresa, pero el del 55% ha decidido dejar de trabajar, pero seguir cobrando el sueldo. Toma decisiones sin consulta...
Buenos días mi pregunta es la siguiente si me pueden ayudar.
Soy la mujer de un socio de una empresa de tres socios. Mi marido nones administrador, y la empresa está constituida antes de yo casarme desde el año 1996. He estado encuadrada en el regim...

En un tuit