Pagos proporcionales en altas y bajas de autónomos

Pagos proporcionales en altas y bajas de autónomos
A partir de ahora, los autónomos ya no tendrán que pagar de manera desproporcional, siempre y cuando no se incumpla la normativa.

Con la entrada en vigor de la nueva Ley de Autónomos, estos profesionales por cuenta propia, permite que sólo tengan que pagar la parte proporcional de su cuota mensual en función de su alta o baja. Por ello, si una persona que se ha dado de alta como autónomo el día 25, ese mes sólo pagará la parte proporcional, y no la totalidad, como ocurría anteriormente. Por lo que pagaría sólo 44.20 euros, en vez de 271.1 euros.

Un máximo de tres veces al año

Este cambio ha permitido que este autónomo que se dio de alta el día 25, no tenga que enfrentarse al pago del mes completo, sino sólo lo correspondiente a los cinco días en los que verdaderamente ha trabajado. Pero, este beneficio y novedad, sólo podrá ser ejercida un máximo de tres veces al año.

Por ello, el cuarto mes que la persona tramite su alta como autónomo por cuenta propia, ya si tendrá que abonar la cantidad íntegra, independientemente de cuando se dé de alta.

Bajas y altas de actividad de autónomos

En el caso de altas y bajas de autónomos, ocurrirá algo similar. Por lo que sólo pagarán la parte proporcional de la cuota mensual hasta tres veces en un mismo año.

Se trata de una medida que persigue el fomento del empleo como autónomo, potenciando así el emprendimiento y evitando los casos de economía sumergida, debido a que son muchos los profesionales que realizan trabajos de vez en cuando, y si no existiese esta medida, no se produciría nunca su alta como autónomo.

Para más información o aclaración contacta con  Paneque Asesores.

Dinos cuánto te ha gustado:
2
Información sobre contratos formativos
Minimiza el retraso en los cobros a clientes

Artículos relacionados

 

Comentarios

  • No hay comentarios. ¿Quieres dejar uno?

Rellena el formulario

Enviar un comentario como invitado

0 / 4000 Limitación de caracteres
El texto debe estar entre 10-4000 caracteres
Antes de publicarse, se revisará su comentario.
Normas de uso del blog.

Temas

Emprendedores
Emprendedores
42 artículo(s)
Autónomos
Autónomos
70 artículo(s)
Empresas
Empresas
131 artículo(s)
Particulares
Particulares
49 artículo(s)
Sobre nosotros
Sobre nosotros
111 artículo(s)

Comentarios

Buenos días, quisiera informarme sobre los créditos ico, quisiera darme de alta de autónomo para un nuevo proyecto, pero ya lo fui anteriormente y desgraciadamente no me fue muy bien y acarreo deudas, no sé muy bien si podría optar a un crédito ico p...
Buenos días,

Somos tres hermanos y mi madre, nuestro padre acaba de fallecer y tiene una empresa con otro socio, el era socio mancomunado y administrador (la empresa no tiene actividad, solo para alquilar propiedades, hasta venderlas para cerrarl...
Como administrador único no socio, con retribución, qué régimen de cotización corresponde? Gracias
hola buenos dias

Mi tio ha abierto una sl en el 2011, hasta el momento ha estado inactiva la empresa, es único socio, quiere saber si ha generado algún gasto ya que el no ha presentado facturación alguna. En caso de abrirla, deberá tributar cada t...
Buenos días, os envío esta consulta haber si me podéis ayudar, Tenemos una Soc.Limitada Fotovoltaica, constituida al 50% por mi mujer y yo.
Y una Soc. Civil al 50 % (ahora ya la llevamos con arreglo al Impuesto de Sdes. desde 2016) la cual gestiona...

En un tuit