¿Podré aplazar mis impuestos ante la AEAT en el 2017?

¿Podré aplazar mis impuestos ante la AEAT en el 2017?

Con la publicación del Real Decreto-Ley 3/2016 de 2 de diciembre, se complica y mucho la posibilidad de aplazar los impuestos. Ya se estableció la inadmisión de los aplazamientos relativos a las retenciones de IRPF y a las de arrendamientos de locales.


Con este Real Decreto-Ley se complica aún más, pues en el artículo 6 de esta norma se modifica el artículo 60 de la LGT (Ley General Tributaria) y se dice, como novedad, que no podrán aplazar ni fraccionar las siguientes deudas, entre otras, con la Administración Tributaria:

f) Las derivadas de tributos que deban ser legalmente repercutidos salvo que se justifique debidamente que las cuotas repercutidas no han sido efectivamente pagadas.

A falta de una aclaración más exhaustiva por parte de la AEAT, podría entenderse que no se podrá aplazar el IVA salvo que se justifique debidamente que el IVA repercutido no ha sido cobrado íntegramente.

g) Las correspondientes a obligaciones tributarias que deba cumplir el obligado a realizar pagos fraccionados del Impuesto sobre Sociedades.

En este caso, se imposibilita el aplazamiento o fraccionamiento de los modelos 202.

Habrá que esperar al desarrollo efectivo de esta medida fiscal de gran relevancia para la financiación de las entidades.

Dinos cuánto te ha gustado:
1
Feliz Navidad - Da el primer paso
¿Puede la empresa congelar salarios?

Artículos relacionados

 

Comentarios

  • No hay comentarios. ¿Quieres dejar uno?

Rellena el formulario

Enviar un comentario como invitado

0 / 4000 Limitación de caracteres
El texto debe estar entre 10-4000 caracteres
Antes de publicarse, se revisará su comentario.
Normas de uso del blog.

Temas

Emprendedores
Emprendedores
42 artículo(s)
Autónomos
Autónomos
70 artículo(s)
Empresas
Empresas
136 artículo(s)
Particulares
Particulares
52 artículo(s)
Sobre nosotros
Sobre nosotros
111 artículo(s)

Comentarios

Buenos días,
Una duda, a los que están obligados a relacionarse electrónicamente con la Administración, si no les es posible acceder a la notificación electrónica por problemas con el certificado digital, ¿la Administración debe proporcionarles alg...
Excelente post, estaba buscando consejos sobre como realizar la declaración de la renta 2018, este post me ha parecido interesente al igual que vuestra empresa. Otro post que tambien me ha gustado es https://byrconsultores.com/como-hacer-la-declaraci...
Buenos días, quisiera informarme sobre los créditos ico, quisiera darme de alta de autónomo para un nuevo proyecto, pero ya lo fui anteriormente y desgraciadamente no me fue muy bien y acarreo deudas, no sé muy bien si podría optar a un crédito ico p...
Buenos días,

Somos tres hermanos y mi madre, nuestro padre acaba de fallecer y tiene una empresa con otro socio, el era socio mancomunado y administrador (la empresa no tiene actividad, solo para alquilar propiedades, hasta venderlas para cerrarl...
Como administrador único no socio, con retribución, qué régimen de cotización corresponde? Gracias

En un tuit