Reclamación al Administrador de una Sociedad

Reclamación al Administrador de una Sociedad
Hoy hablaremos sobre la reclamación al administrador de una sociedad, si actualmente tienes dudas sobre este hecho, este artículo te ayudará a entender más sobre ello.

Pérdidas en una Sociedad

Cuando una empresa (sociedad) tiene pérdidas que dejan al patrimonio neto de la misma por debajo de la mitad del capital, la empresa está en “causa de disolución”, y el administrador de la misma tiene un plazo de dos meses para convocar una junta que permita corregir dicha situación o lleve a la disolución de la misma. En caso de no hacerlo, el administrador puede acabar en la situación de responder con su patrimonio personal por las deudas posteriores a la causa de disolución.

Qué ocurre cuando no se depositan las cuentas

Existen casos en los que la sociedad no deposita las cuentas en el Registro, de forma que el acreedor no sabe si la misma está en causa de disolución. Ante este hecho, los tribunales han indicado qué sucedería:

  • La falta de depósito no comporta por si sola que la sociedad esté en causa de disolución ni la responsabilidad del administrador.
  • Aunque si es un indicio cualificado de que la empresa estaba en dicha situación si además de acompaña el hecho de otros indicios, como puede ser la desaparición de la empresa, una falta prolongada de actividad o el impago de las deudas que pudiera tener.
En definitiva, no depositar las cuentas en el Registro puede ser un indicio de que la empresa se encuentra causa de disolución.
Conforme lo anterior, y como en cualquier otro caso de reclamación es importante contar con todo el asesoramiento posible, de forma que todo proceso a llevar a cabo o al que deba someterse la sociedad, sea gestionado de la mano de profesionales.
Desde Paneque Asesores nos ponemos a tu disposición para ayudarte en todo lo que necesites, bien si se trata de reclamaciones al administrador de una sociedad u otro tema relacionados con nuestras áreas de actuación.

Si quieres saber más información sobre la reclamación al administrador de la sociedad, contacta con Paneque Asesores, te ayudaremos y asesoraremos en lo que necesites. Puedes contactar con nosotros en el teléfono (+34) 952 22 67 47 o en el correo .

Dinos cuánto te ha gustado:
0
Las sanciones se reducen más
Reclamación de impagos. Juicio Monitorio

Artículos relacionados

 

Comentarios

  • No hay comentarios. ¿Quieres dejar uno?

Rellena el formulario

Enviar un comentario como invitado

0 / 4000 Limitación de caracteres
El texto debe estar entre 10-4000 caracteres
Antes de publicarse, se revisará su comentario.
Normas de uso del blog.

Temas

Emprendedores
Emprendedores
44 artículo(s)
Autónomos
Autónomos
80 artículo(s)
Empresas
Empresas
206 artículo(s)
Particulares
Particulares
70 artículo(s)
Sobre nosotros
Sobre nosotros
112 artículo(s)

Comentarios

Buenos días,
Una duda, a los que están obligados a relacionarse electrónicamente con la Administración, si no les es posible acceder a la notificación electrónica por problemas con el certificado digital, ¿la Administración debe proporcionarles alg...
Excelente post, estaba buscando consejos sobre como realizar la declaración de la renta 2018, este post me ha parecido interesente al igual que vuestra empresa. Otro post que tambien me ha gustado es https://byrconsultores.com/como-hacer-la-declaraci...
Buenos días, quisiera informarme sobre los créditos ico, quisiera darme de alta de autónomo para un nuevo proyecto, pero ya lo fui anteriormente y desgraciadamente no me fue muy bien y acarreo deudas, no sé muy bien si podría optar a un crédito ico p...
Buenos días,

Somos tres hermanos y mi madre, nuestro padre acaba de fallecer y tiene una empresa con otro socio, el era socio mancomunado y administrador (la empresa no tiene actividad, solo para alquilar propiedades, hasta venderlas para cerrarl...
Como administrador único no socio, con retribución, qué régimen de cotización corresponde? Gracias

En un tuit

Archivo