Las sanciones se reducen más

Las sanciones se reducen más
Desde el 11 de julio ha aumentado de un 25% a un 40% la reducción aplicable por la satisfacción de sanciones en el plazo voluntario de pago y cuando no se presente un recurso contra ellas.

Hasta ahora era el 25%, y si un contribuyente era objeto de una regularización tributaria que no era recurrida, la sanción se podía reducir hasta en un 30% de su importe. Por otro lado, también disfrutan de una reducción adicional de un 25%, si la persona afectada tampoco recurría la sanción y además, ingresaba dentro del plazo la cuantía, o en su caso, aplaza la sanción aportando un aval o un seguro de caución en garantía.

Tal y como hemos mencionado anteriormente desde el 11 de julio se aplica un 40% a la reducción aplicable por la satisfacción de sanciones en plazo. Con esto el objetivo principal es que haya más contribuyentes que estén dispuestos a la conformidad de las sanciones y su pago dentro del plazo estipulado, lo que permite un aumento de la recaudación y reduce la litigiosidad.

Ejemplo para mejor comprensión

A continuación mostramos un ejemplo en el que se puede apreciar el impacto de esta reforma para un contribuyente que firma un acta en conformidad y el objeto de sanción tiene un importe de cien mil euros.

tabla ejemplo reduccion sanciones foto

Sobre el régimen transitorio

Esta reducción del 40% también se podrá aplicar en casos como los siguientes:

  • Sanciones que han sido acordadas antes del 11 de julio de 2021 y las mismas no se hayan recurrido y cuya fecha de plazo no haya cumplido. En ese caso hacienda tendrá que rectificarlas.
  • Aquellas sanciones que fueron recurridas pero cuyo contribuyente desista del recurso, tanto del interpuesto como la propia sanción y el interpuesto contra la liquidación de la que derive la misma, eso sí, antes de que finalice el año 2021 y siempre que el plazo impuesto se cumpla.

Las sanciones acordadas antes del 11 de julio y que en dicha fecha todavía no fuesen firmes también podrán disfrutar de la reducción del 40%.

Si quieres saber más información sobre la reducción en sanciones, contacta con Paneque Asesores, te ayudaremos y asesoraremos en lo que necesites. Puedes contactar con nosotros en el teléfono (+34) 952 22 67 47 o en el correo .

Dinos cuánto te ha gustado:
0
Reclamación al Administrador de una Sociedad
 

Comentarios

  • No hay comentarios. ¿Quieres dejar uno?

Rellena el formulario

Enviar un comentario como invitado

0 / 4000 Limitación de caracteres
El texto debe estar entre 10-4000 caracteres
Antes de publicarse, se revisará su comentario.
Normas de uso del blog.

Temas

Emprendedores
Emprendedores
44 artículo(s)
Autónomos
Autónomos
80 artículo(s)
Empresas
Empresas
206 artículo(s)
Particulares
Particulares
70 artículo(s)
Sobre nosotros
Sobre nosotros
112 artículo(s)

Comentarios

Buenos días,
Una duda, a los que están obligados a relacionarse electrónicamente con la Administración, si no les es posible acceder a la notificación electrónica por problemas con el certificado digital, ¿la Administración debe proporcionarles alg...
Excelente post, estaba buscando consejos sobre como realizar la declaración de la renta 2018, este post me ha parecido interesente al igual que vuestra empresa. Otro post que tambien me ha gustado es https://byrconsultores.com/como-hacer-la-declaraci...
Buenos días, quisiera informarme sobre los créditos ico, quisiera darme de alta de autónomo para un nuevo proyecto, pero ya lo fui anteriormente y desgraciadamente no me fue muy bien y acarreo deudas, no sé muy bien si podría optar a un crédito ico p...
Buenos días,

Somos tres hermanos y mi madre, nuestro padre acaba de fallecer y tiene una empresa con otro socio, el era socio mancomunado y administrador (la empresa no tiene actividad, solo para alquilar propiedades, hasta venderlas para cerrarl...
Como administrador único no socio, con retribución, qué régimen de cotización corresponde? Gracias

En un tuit

Archivo