Reclamación de impagos. Juicio Monitorio

Reclamación de impagos. Juicio Monitorio
Presentar un juicio monitorio es una forma sencilla y rápida de reclamar un impagado: el juzgado concede al deudor 20 días para que pague o se oponga; si éste no hace nada, el acreedor puede solicitar el embargo de sus bienes.

Además, no basta con una oposición genérica: el deudor debe alegar de forma “fundada y motivada” las razones por las que no debe todo o parte de la suma reclamada.

Casos en los que era no válido

De hecho, los tribunales no han aceptado una oposición en la que el deudor se limitó a indicar “que los motivos de oposición se expondrán en el procedimiento oportuno”, de forma que el acreedor ha podido solicitar el embargo de sus bienes. Como en la situación económica actual han aumentado estas reclamaciones, tenga en cuenta esta regla tanto si es usted quien reclama como si recibe la reclamación de un acreedor.

Al oponerse a un monitorio hay que exponer la razón por la que no se debe la suma reclamada.

Requisitos de la deuda para reclamarla a través de un juicio monitorio

A la hora de reclamar una deuda a través de un juicio monitorio, la misma debe reunir requisitos como los que a continuación se comentan:
La deuda debe ser dineraria, líquida, vencida y exigible. Conforme a lo anterior, dineraria pues debe exigirse en moneda de curso legal, nacional o extranjera. Líquida, porque debe ser cuantificable. Vencida pues debe haberse vencido el plazo. Exigible porque la mismo no debe depender de una contraprestación, ni estar sujeta a ninguna condición.
Respecto al juicio monitorio a nivel de reclamación de impagos, es importante disponer de un asesoramiento profesional sobre todo el procedimiento que hay que llevar a cabo, desde Paneque Asesores nos ponemos a tu disposición, te ayudamos con todo lo que necesites.

Si quieres saber más información sobre la reclamación de impagos, contacta con Paneque Asesores, te ayudaremos y asesoraremos en lo que necesites. Puedes contactar con nosotros en el teléfono (+34) 952 22 67 47 o en el correo .

Dinos cuánto te ha gustado:
1
Reclamación al Administrador de una Sociedad
‘Leasing’ con periodo de carencia: atento a estos ...

Artículos relacionados

 

Comentarios

  • No hay comentarios. ¿Quieres dejar uno?

Rellena el formulario

Enviar un comentario como invitado

0 / 4000 Limitación de caracteres
El texto debe estar entre 10-4000 caracteres
Antes de publicarse, se revisará su comentario.
Normas de uso del blog.

Temas

Emprendedores
Emprendedores
44 artículo(s)
Autónomos
Autónomos
80 artículo(s)
Empresas
Empresas
206 artículo(s)
Particulares
Particulares
70 artículo(s)
Sobre nosotros
Sobre nosotros
112 artículo(s)

Comentarios

Buenos días,
Una duda, a los que están obligados a relacionarse electrónicamente con la Administración, si no les es posible acceder a la notificación electrónica por problemas con el certificado digital, ¿la Administración debe proporcionarles alg...
Excelente post, estaba buscando consejos sobre como realizar la declaración de la renta 2018, este post me ha parecido interesente al igual que vuestra empresa. Otro post que tambien me ha gustado es https://byrconsultores.com/como-hacer-la-declaraci...
Buenos días, quisiera informarme sobre los créditos ico, quisiera darme de alta de autónomo para un nuevo proyecto, pero ya lo fui anteriormente y desgraciadamente no me fue muy bien y acarreo deudas, no sé muy bien si podría optar a un crédito ico p...
Buenos días,

Somos tres hermanos y mi madre, nuestro padre acaba de fallecer y tiene una empresa con otro socio, el era socio mancomunado y administrador (la empresa no tiene actividad, solo para alquilar propiedades, hasta venderlas para cerrarl...
Como administrador único no socio, con retribución, qué régimen de cotización corresponde? Gracias

En un tuit

Archivo