Redes sociales: compartimos nuestra historia

Redes sociales: compartimos nuestra historia

En Paneque Asesores & Consultores, desde los inicios de nuestra presencia online hemos tenido presentes todas las innovaciones que pudieran revertir en una mejora de la comunicación con nuestros clientes.

De este modo, pusimos en funcionamiento una primera web en el año 2003 que nos permitió recibir comentarios de nuestros clientes activos y potenciales. Gracias a esto fuímos de las primeras empresas del sector del asesoramiento fiscal y laboral en cimentar una presencia en Internet que ofreciera valor por medio de ese intercambio de información.

Desde aquel entonces hasta ahora, hemos realizado dos actualizaciones completas de la plataforma online que nos han permitido comunicar las principales novedades legislativas mediante nuestro blog, gestionar nuestro boletín de noticias, proporcionar un espacio de descargas de software para ayuda en remoto... así hasta llegar a la zona privada de nuestros clientes para almacenar su documentación, gestionar altas y bajas de trabajadores, enviar mensajes y consultar el calendario laboral y fiscal.

 

El desembarco en las redes sociales

A finales de 2010 decidimos mantener un espacio en Facebook que nos permitiera conocer las necesidades de sus "pobladores". Facebook sigue siendo el lugar de referencia para nuestras comunicaciones debido a la gran comunidad que hemos creado alrededor de nuestra marca.

Twitter es una de las redes sociales que más satisfacciones nos ha dado. Nuestros seguidores siguen a la empresa de manera fiel y manifiestan a través de los retuiteos y marcando como favoritos la selección de artículos que "curamos" para nuestra audiencia. También es el medio que utilizamos cuando acudimos a eventos en los que, participemos o no, queremos teneros cerca y compartir nuestras impresiones en el mismo momento en que suceden.

Nuestra experiencia en Linkedin ha resultado ser tremendamente positiva. Al contrario de lo que podría parecer, los usuarios/as de Linkedin son más activos que en ninguna otra red social y comentan y comparten nuestras actualizaciones muy frecuentemente, generando debates de gran calidad gracias a los profesionales de esta red.

La última en llegar, la red social Google+, mejora con el tiempo como los buenos vinos. Las funciones y su estética resultan cada vez mejores y poco a poco notamos cómo el público la incorpora a su vida diaria. Además la función de comunidades es realmente interesante y eso nos movió a poner en marcha la comunidad Tu empresa a la que están invitadas todas las personas que quieran plantear preguntas en abierto sobre fiscalidad, contratación, trámites...

 

 

Aunque YouTube no nació como una red social, desde la creación de nuestro vídeo corporativo, la incorporamos a nuestra estrategia de comunicación. Sobre todo porque pensamos que muchas cosas pueden transmitirse mejor mediante el vídeo, tales como tutoriales de uso de nuestra plataforma, innovaciones que nos diferencian respecto a la competencia, recomendaciones de otros canales. Dentro de muy poco vamos a lanzar una batería de vídeos muy directos que expliquen de forma sencilla cómo prestamos nuestros servicios a través de Internet, así que, ¡no olvidéis suscribiros a nuestro canal!

 

Selección de contenidos con criterio

Nuestra estrategia de comunicación combina por un lado la publicación rápida en el canal más adecuado de noticias de actualidad relacionadas con la gestión empresarial y el emprendimiento.

Al mismo tiempo realizamos una selección de los contenidos más interesantes que encontramos navegando por la red. Para hacer más fácil el seguimiento de los temas de interés hemos hecho una tabla para que os sirva de guía:

 Día de la semana Temas Hashtag  Horario
 Lunes Emprendedores y Autoempleo #emprendedores #autoempleo #emprende 10:30 / 15:30 /22:30
 Martes Pymes #pymes #empresas 10:30 / 15:30 /22:30
 Miércoles Autónomos #autonomos 10:30 / 15:30 /22:30
Jueves Economía familiar #economiafamiliar 10:30 / 15:30 /22:30
Viernes Asesoramiento Laboral y Fiscal #laboral #fiscal 10:30 / 15:30 /22:30
Fin de semana Artículos del blog Según la noticia 23:00

 

Con esta distribución hemos procurado dar un orden que facilite a nuestros seguidores el filtrado de las noticias según su interés y estructura los contenidos que distribuimos alrededor de las ideas centrales de nuestro objeto empresarial.

Así que si tienes un interés especial en alguno de estos temas, no olvides suscribirte, seguirnos o darle al Me gusta. Nos encantaría servirte de ayuda.

Escoge tu red social favorita

 

Créditos de la fotografía: greyweed via photopin cc

Dinos cuánto te ha gustado:
0
La empresa paga mis gastos. No se acepta
Aprobada la Tarifa Plana 100 € por trabajador

Artículos relacionados

 

Comentarios (2)

Rellena el formulario

Enviar un comentario como invitado

0 / 4000 Limitación de caracteres
El texto debe estar entre 10-4000 caracteres
Antes de publicarse, se revisará su comentario.
Normas de uso del blog.

Temas

Emprendedores
Emprendedores
42 artículo(s)
Autónomos
Autónomos
70 artículo(s)
Empresas
Empresas
136 artículo(s)
Particulares
Particulares
52 artículo(s)
Sobre nosotros
Sobre nosotros
111 artículo(s)

Comentarios

Excelente post, estaba buscando consejos sobre como realizar la declaración de la renta 2018, este post me ha parecido interesente al igual que vuestra empresa. Otro post que tambien me ha gustado es https://byrconsultores.com/como-hacer-la-declaraci...
Buenos días, quisiera informarme sobre los créditos ico, quisiera darme de alta de autónomo para un nuevo proyecto, pero ya lo fui anteriormente y desgraciadamente no me fue muy bien y acarreo deudas, no sé muy bien si podría optar a un crédito ico p...
Buenos días,

Somos tres hermanos y mi madre, nuestro padre acaba de fallecer y tiene una empresa con otro socio, el era socio mancomunado y administrador (la empresa no tiene actividad, solo para alquilar propiedades, hasta venderlas para cerrarl...
Como administrador único no socio, con retribución, qué régimen de cotización corresponde? Gracias
hola buenos dias

Mi tio ha abierto una sl en el 2011, hasta el momento ha estado inactiva la empresa, es único socio, quiere saber si ha generado algún gasto ya que el no ha presentado facturación alguna. En caso de abrirla, deberá tributar cada t...

En un tuit