Cambios en las líneas de avales

Cambios en las líneas de avales
Si tu empresa tiene un préstamo avalado por el Estado o se está planteando solicitarlo, te informamos de que se han aprobado cambios importantes en estas líneas de avales.

Tras el coronavirus, se aprobaron dos líneas de avales del Estado: una para dar liquidez a las empresas y otra para financiar inversiones. En estas líneas el Estado avala hasta el 80% de la operación si son pymes. Ahora se han aprobado los siguientes cambios significativos en estas líneas:

  • Ampliación.Aumenta hasta el 30 de junio de 2021 el plazo de concesión de las dos líneas.
  • Más plazo.Si te dieron un préstamo de la línea de avales de liquidez, puedes pedir que se amplíe el vencimiento del préstamo y del aval hasta un máximo de ocho años, cuando antes era de solo cinco. En la línea de avales para inversiones el plazo máximo de amortización ya era de ocho años.
  • Más carencia.De la misma forma, para ambas líneas puede solicitar que aumente el plazo de carencia en la amortización del principal hasta 12 meses adicionales (la carencia total no puede ser mayor que 24 meses).  El capital correspondiente a las cuotas del período de carencia se puede acumular a la última cuota o prorratearse en las restantes (si no se llega a un acuerdo con el banco, se prorratea).
Podrás pedir estos cambios al banco que dio la financiación (como máximo hasta el 15 de mayo de 2021), cuando cumplas ciertos requisitos (que la operación no esté en mora, que no conste en morosidad en la Central de Información de Riesgos del Banco de España o que no esté en concurso de acreedores entre otros). Cuando se cumplan los requisitos, el banco tiene que aprobar las modificaciones en un plazo máximo de 30 días.

Se puede aumentar el plazo de devolución de estos préstamos y su período de carencia. También se amplía hasta junio de 2021 el plazo para conceder los avales.

Si quieres saber más información sobre las líneas de avales, contacta con Paneque Asesores, te ayudaremos y asesoraremos en lo que necesites. Puedes contactar con nosotros en el teléfono (+34) 952 22 67 47 o en el correo .

Dinos cuánto te ha gustado:
0
Protocolo para el teletrabajo
Causa de disolución

Artículos relacionados

 

Comentarios

  • No hay comentarios. ¿Quieres dejar uno?

Rellena el formulario

Enviar un comentario como invitado

0 / 4000 Limitación de caracteres
El texto debe estar entre 10-4000 caracteres
Antes de publicarse, se revisará su comentario.
Normas de uso del blog.

Temas

Emprendedores
Emprendedores
43 artículo(s)
Autónomos
Autónomos
76 artículo(s)
Empresas
Empresas
181 artículo(s)
Particulares
Particulares
66 artículo(s)
Sobre nosotros
Sobre nosotros
111 artículo(s)

Comentarios

Buenos días,
Una duda, a los que están obligados a relacionarse electrónicamente con la Administración, si no les es posible acceder a la notificación electrónica por problemas con el certificado digital, ¿la Administración debe proporcionarles alg...
Excelente post, estaba buscando consejos sobre como realizar la declaración de la renta 2018, este post me ha parecido interesente al igual que vuestra empresa. Otro post que tambien me ha gustado es https://byrconsultores.com/como-hacer-la-declaraci...
Buenos días, quisiera informarme sobre los créditos ico, quisiera darme de alta de autónomo para un nuevo proyecto, pero ya lo fui anteriormente y desgraciadamente no me fue muy bien y acarreo deudas, no sé muy bien si podría optar a un crédito ico p...
Buenos días,

Somos tres hermanos y mi madre, nuestro padre acaba de fallecer y tiene una empresa con otro socio, el era socio mancomunado y administrador (la empresa no tiene actividad, solo para alquilar propiedades, hasta venderlas para cerrarl...
Como administrador único no socio, con retribución, qué régimen de cotización corresponde? Gracias

En un tuit