El IVA y su devolución a turistas

El IVA y su devolución a turistas
Si tienes un comercio que se dedica a la venta al público, debes tener en cuenta que los turistas que provienen de fuera de la Unión Europea pueden solicitar la devolución del IVA que soporten en sus compras.
Para que esto se dé, el turista deberá salir de la Unión Europea en los tres meses posteriores a los que se produzca la compra (fecha de compra), debiendo presentar la factura y el bien que ha comprado en aduana para que pueda verificarse.

Una vez que el turista lo ha hecho, puede remitirle la factura con la finalidad de que le devuelvas el IVA soportado, que podrás hacerlo mediante transferencia, abono en tarjeta o cheque. Si gestionas las devoluciones de IVA con una entidad intermediaria, conocido como Tax Free, el turista podrá tramitar la devolución de forma inmediata a través de esta entidad en el aeropuerto o puerto. En este caso, la entidad será la que descuente la comisión y, tras ello, te emitirá un reintegro.

Si esto ocurre, debes saber que puedes recuperar las sumas de estas declaraciones de forma periódica, debiéndolas declarar como menor IVA repercutido, o realizando una declaración especial si se encuentra en recargo de equivalencia.

Ya no existe ningún límite

Desde el pasado mes de julio, concretamente el día 5, se han eliminado los importes mínimos de compras que existían anteriormente para devolver el impuesto. Este límite era de 90.15 euros.

Ahora los turistas pueden solicitar la devolución del IVA independientemente de la cuantía de la factura, por lo que si tienes un comercio de venta al público, puedes utilizar este argumento para incrementar tus ventas con turistas, debido a que ahora podrán solicitar el reembolso del IVA de sus compras sea cual sea el importe de éstas.

Contacta con Paneque Asesores para recibir mayor información acerca de cómo actuar en devoluciones de IVA a turistas.


 
Dinos cuánto te ha gustado:
0
¿Recibes e-mails confidenciales?
¿Cobras por ser administrador? Inclúyelo en los es...

Artículos relacionados

 

Comentarios

  • No hay comentarios. ¿Quieres dejar uno?

Rellena el formulario

Enviar un comentario como invitado

0 / 4000 Limitación de caracteres
El texto debe estar entre 10-4000 caracteres
Antes de publicarse, se revisará su comentario.
Normas de uso del blog.

Temas

Emprendedores
Emprendedores
42 artículo(s)
Autónomos
Autónomos
70 artículo(s)
Empresas
Empresas
136 artículo(s)
Particulares
Particulares
52 artículo(s)
Sobre nosotros
Sobre nosotros
111 artículo(s)

Comentarios

Excelente post, estaba buscando consejos sobre como realizar la declaración de la renta 2018, este post me ha parecido interesente al igual que vuestra empresa. Otro post que tambien me ha gustado es https://byrconsultores.com/como-hacer-la-declaraci...
Buenos días, quisiera informarme sobre los créditos ico, quisiera darme de alta de autónomo para un nuevo proyecto, pero ya lo fui anteriormente y desgraciadamente no me fue muy bien y acarreo deudas, no sé muy bien si podría optar a un crédito ico p...
Buenos días,

Somos tres hermanos y mi madre, nuestro padre acaba de fallecer y tiene una empresa con otro socio, el era socio mancomunado y administrador (la empresa no tiene actividad, solo para alquilar propiedades, hasta venderlas para cerrarl...
Como administrador único no socio, con retribución, qué régimen de cotización corresponde? Gracias
hola buenos dias

Mi tio ha abierto una sl en el 2011, hasta el momento ha estado inactiva la empresa, es único socio, quiere saber si ha generado algún gasto ya que el no ha presentado facturación alguna. En caso de abrirla, deberá tributar cada t...

En un tuit