Nuevo sistema de información inmediata (SII) para el IVA

Nuevo sistema de información inmediata (SII) para el IVA

A partir del 1 de julio de este año entra en vigor el nuevo Sistema de Información Inmediata (SII) para el IVA, que consiste en un nuevo sistema de realización de los libros registro a través de la sede electrónica de la AEAT, en lugar de internamente como se venía haciendo hasta ahora.

Esta medida supone que habrá que realizar el registro de toda la facturación de una empresa por medio de este sistema.

En principio va a ser de obligado cumplimiento para empresas y profesionales que realicen liquidaciones de forma mensual. También será obligatorio para aquellas empresas y profesionales que durante el ejercicio 2016 su facturación haya superado los 6.010.121,04 € y para los grupos de empresas.

Esta medida va a obligar a que las empresas y profesionales que deban de cumplir con dicha obligación se comuniquen electrónicamente en un plazo máximo de 4 días desde la expedición de la factura. El plazo será de 8 días cuando la factura haya sido expedida por el destinatario o por un tercero.

Nuevo sistema de información inmediata (SII) para el IVA - Obligación

Esta obligación es para el Libro de Registro de Facturas Emitidas, Libro de Registro de Facturas Recibidas, Libro Registro de Bienes de Inversión y Libro Registro de determinadas Operaciones Intracomunitarias.

La AEAT con este nuevo sistema podrá reducir el fraude fiscal mediante el cruce de datos de la información recibida.

Las empresas que no tengan la obligación de acogerse a esta medida, lo podrán hacer de forma voluntaria mediante el modelo 036 que deben de presentar en el mes anterior al inicio del año natural al que debe surtir efecto.

 

Dinos cuánto te ha gustado:
0
Devolución de los pagos por la cláusula suelo - Có...
Obligaciones Tributarias - ¿Puedo aplazar pagos a ...

Artículos relacionados

 

Comentarios

  • No hay comentarios. ¿Quieres dejar uno?

Rellena el formulario

Enviar un comentario como invitado

0 / 4000 Limitación de caracteres
El texto debe estar entre 10-4000 caracteres
Antes de publicarse, se revisará su comentario.
Normas de uso del blog.

Temas

Emprendedores
Emprendedores
41 artículo(s)
Autónomos
Autónomos
54 artículo(s)
Empresas
Empresas
80 artículo(s)
Particulares
Particulares
37 artículo(s)
Promociones
Promociones
3 artículo(s)
Sobre nosotros
Sobre nosotros
75 artículo(s)

Comentarios

Hola tengo una duda, poseo el 50% de una empresa como administrador mancomunado y socio trabajador y mi otro socio igual. Mi otro socio tiene otra empresa con su pareja al 50% como administrador solidario. El autónomo lo paga mi empresa. Cómo tendría...
Hola buenas tardes,
Soy administrador solidario en una sociedad donde dispongo de un 25%, estoy dado de alta en RETA ya que dispongo de control efectivo, mi pregunta es puedo contratar a mi mujer en el RGSS,
saludos
Queremos montar una SL, con 7 socios (20, 20, 20, 10, 10, 10 y 10%), sin parentesco ni convivencia. 4 de los socios formarán el Consejo de Administración, que delegará la dirección y gerencia en uno o varios consejeros delegados. Todos los socios ten...
Buenas tardes,

En mi caso soy empleado por cuenta ajena en una multinacional y ademas he creado mi propia SL. Si soy administrador unico, debo cotizar en regimen asimilado? No tengo control (<25%), no estoy remunerado, pero dirijo la sociedad, ...
Buenas tardes Rafael el alta en autónomos y la cotización como socio la va a determinar por una parte las participaciones y por otra la implicación con la sociedad, es decir si trabaja para la sociedad o es Administrador activo.
Si nos regimos por...

En un tuit