Nuevo sistema de información inmediata (SII) para el IVA

Nuevo sistema de información inmediata (SII) para el IVA

A partir del 1 de julio de este año entra en vigor el nuevo Sistema de Información Inmediata (SII) para el IVA, que consiste en un nuevo sistema de realización de los libros registro a través de la sede electrónica de la AEAT, en lugar de internamente como se venía haciendo hasta ahora.

Esta medida supone que habrá que realizar el registro de toda la facturación de una empresa por medio de este sistema.

En principio va a ser de obligado cumplimiento para empresas y profesionales que realicen liquidaciones de forma mensual. También será obligatorio para aquellas empresas y profesionales que durante el ejercicio 2016 su facturación haya superado los 6.010.121,04 € y para los grupos de empresas.

Esta medida va a obligar a que las empresas y profesionales que deban de cumplir con dicha obligación se comuniquen electrónicamente en un plazo máximo de 4 días desde la expedición de la factura. El plazo será de 8 días cuando la factura haya sido expedida por el destinatario o por un tercero.

Nuevo sistema de información inmediata (SII) para el IVA - Obligación

Esta obligación es para el Libro de Registro de Facturas Emitidas, Libro de Registro de Facturas Recibidas, Libro Registro de Bienes de Inversión y Libro Registro de determinadas Operaciones Intracomunitarias.

La AEAT con este nuevo sistema podrá reducir el fraude fiscal mediante el cruce de datos de la información recibida.

Las empresas que no tengan la obligación de acogerse a esta medida, lo podrán hacer de forma voluntaria mediante el modelo 036 que deben de presentar en el mes anterior al inicio del año natural al que debe surtir efecto.

 

Dinos cuánto te ha gustado:
0
Devolución de los pagos por la cláusula suelo - Có...
Obligaciones Tributarias - ¿Puedo aplazar pagos a ...

Artículos relacionados

 

Comentarios

  • No hay comentarios. ¿Quieres dejar uno?

Rellena el formulario

Enviar un comentario como invitado

0 / 4000 Limitación de caracteres
El texto debe estar entre 10-4000 caracteres
Antes de publicarse, se revisará su comentario.
Normas de uso del blog.

Temas

Emprendedores
Emprendedores
42 artículo(s)
Autónomos
Autónomos
63 artículo(s)
Empresas
Empresas
96 artículo(s)
Particulares
Particulares
41 artículo(s)
Promociones
Promociones
3 artículo(s)
Sobre nosotros
Sobre nosotros
93 artículo(s)

Comentarios

Hola.Ante todo gracias por vuestro tiempo. La familia de mi marido tiene una s.l. y me proponen contratarme, pueden hacerlo?no se si esto influye, mi marido tiene sólo el 5%, mis 2 cuñados otro 5% cada uno y mis suegro el restante 85%.
Gracias de nu...
En respuesta a su consulta, a priori y según lo que nos expone, el socio que posea el mayor número de participaciones tiene poder de decisión con respecto al resto y más aun si ostenta el cargo de Administrador único. No obstante sería recomendable u...
Buenas
Voy a constituir una sl. en el que el administardor unico tiene 20 % de las acciones y mi papa el 80%. El cargo de administrador no es remunereado (segun figurta en las escrituras). tendria que cotrizar en la seguridad social el administrador...
Buenas,
S.L con 4 socios. Uno con el 55% administrador único y autónomo y el resto con 15% cada uno. Los 4 somos trabajadores de la.empresa, pero el del 55% ha decidido dejar de trabajar, pero seguir cobrando el sueldo. Toma decisiones sin consulta...
Buenos días mi pregunta es la siguiente si me pueden ayudar.
Soy la mujer de un socio de una empresa de tres socios. Mi marido nones administrador, y la empresa está constituida antes de yo casarme desde el año 1996. He estado encuadrada en el regim...

En un tuit