Régimen de módulos y ERTE

Régimen de módulos y ERTE
Los empresarios que estén en estimación objetiva del IRPF pueden descontar los días de ERTE al computar el módulo “personal asalariado”.
En el régimen de estimación objetiva del IRPF, uno de los módulos que se usa para calcular el rendimiento neto de la actividad es el del “personal asalariado”. Para computar ese módulo, tienen que tomarse las “unidades” de trabajadores que se tienen contratados.
 
Respecto a esto, es importante recordar que también se consideran personal asalariado al cónyuge y los hijos menores del empresario que convivan con él, que estén contratados mediante contrato laboral y afiliación al Régimen General de la Seguridad Social y que trabajen habitualmente y con continuidad en la actividad.
 
Pues bien, si alguno de los trabajadores ha estado en ERTE por la crisis del coronavirus, a la hora de cuantificar el módulo “personal asalariado”, deberán computarse solamente las horas de trabajo efectivo. No se va a considerar el trabajo que haya estado suspendido temporalmente.
 
Por ejemplo, pongamos que un trabajador ha trabajado durante cuatro meses al 50% como consecuencia de un ERTE, y el resto del año ha trabajado al 100%, realizando un total de 1.500 horas en 2020. Si la jornada anual es de 1.800 horas, cuando haya que cuantificar el módulo correspondiente, el titular del negocio deberá computar dicho trabajador como 0,833 unidades de “personal asalariado“.

Si quieres saber más información sobre el régimen de módulos y el ERTE, contacta con Paneque Asesores, te ayudaremos y asesoraremos en lo que necesites. Puedes contactar con nosotros en el teléfono (+34) 952 22 67 47 o en el correo .

Dinos cuánto te ha gustado:
0
Reinversión en vivienda: prescripción
Protocolo para el teletrabajo

Artículos relacionados

 

Comentarios

  • No hay comentarios. ¿Quieres dejar uno?

Rellena el formulario

Enviar un comentario como invitado

0 / 4000 Limitación de caracteres
El texto debe estar entre 10-4000 caracteres
Antes de publicarse, se revisará su comentario.
Normas de uso del blog.

Temas

Emprendedores
Emprendedores
43 artículo(s)
Autónomos
Autónomos
76 artículo(s)
Empresas
Empresas
181 artículo(s)
Particulares
Particulares
66 artículo(s)
Sobre nosotros
Sobre nosotros
111 artículo(s)

Comentarios

Buenos días,
Una duda, a los que están obligados a relacionarse electrónicamente con la Administración, si no les es posible acceder a la notificación electrónica por problemas con el certificado digital, ¿la Administración debe proporcionarles alg...
Excelente post, estaba buscando consejos sobre como realizar la declaración de la renta 2018, este post me ha parecido interesente al igual que vuestra empresa. Otro post que tambien me ha gustado es https://byrconsultores.com/como-hacer-la-declaraci...
Buenos días, quisiera informarme sobre los créditos ico, quisiera darme de alta de autónomo para un nuevo proyecto, pero ya lo fui anteriormente y desgraciadamente no me fue muy bien y acarreo deudas, no sé muy bien si podría optar a un crédito ico p...
Buenos días,

Somos tres hermanos y mi madre, nuestro padre acaba de fallecer y tiene una empresa con otro socio, el era socio mancomunado y administrador (la empresa no tiene actividad, solo para alquilar propiedades, hasta venderlas para cerrarl...
Como administrador único no socio, con retribución, qué régimen de cotización corresponde? Gracias

En un tuit