Trámite. La Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (FNMT) ha implementado una serie de aplicaciones que permiten a los ciudadanos y empresas efectuar sus trámites a través de Internet de forma totalmente segura. Antes, a la hora de gestionar los certificados digitales de su empresa, usted debía acreditarse a través de Hacienda o de la Seguridad Social. Sin embargo, ahora puede hacerlo con el certificado digital personal, el cual es instantáneo y facilita mucho el trámite.
Certificados disponibles
De persona física. Es gratuito, tiene una vigencia de cuatro años y lo necesitará para solicitar un certificado de persona jurídica. Para obtenerlo, entre en la página web de la FNMT y solicitar el código correspondiente. A continuación, deberá coger cita previa en la AEAT para acreditar su identidad y acudir con dicho código y su DNI original.
De persona jurídica. Como persona jurídica, podrá descargar dos tipos de certificados digitales: “de administrador” y “de representante”. Tienen una validez de dos años y un coste de 24 euros, en el primer caso, y de 14 euros en el segundo. Vea cómo adquirirlos:
A tener en cuenta
Configuración. Antes de comenzar, asegúrese de que su equipo tiene el software necesario. Podrá comprobarlo en la propia web, desde el apartado “Configuración previa”. Una vez descargado e instalado, no es necesario hacer nada; el software se ejecutará de forma automática.
Contraseña. El ordenador desde el cual haga la petición debe ser el mismo desde el que se descargue el certificado. Anote la contraseña en un lugar seguro, pues la necesitará para la descarga. Si no la recuerda, no podrá obtenerla.
Si necesita ayuda con este tema solo tiene que contactar con Paneque Asesores y le ayudaremos en todo momento. Puede ponerse en contacto en el teléfono (+34) 952 22 67 47
Comentarios