Gestoría para autónomos en Málaga

Gestoría para autónomos en Málaga
Como Gestoría de autónomos en Málaga, informamos que una de las primeras preguntas que debemos hacernos antes de comenzar una actividad empresarial como autónomo, es que esta figura también conlleva obligaciones fiscales y administrativas, muchas más que trabajar por cuenta ajena y cobrar cada mes una nómina.

Obligaciones tributarias y administrativas del autónomo

Hay que prestar atención a una serie de obligaciones como pueden ser las cargas sociales que pagamos y la liquidación de impuestos, un trabajo que deja de ser automático o aportado por la empresa en la que trabajásemos por cuenta ajena, por lo que ambas obligaciones se suman al trabajo que tenemos que desempeñar diariamente como autónomos.

Por otra parte, existen otras obligaciones como la declaración del IRPF (la cual se realiza cada año) y la contabilidad, la cual variará en función del sistema que utilice el autónomo.

Además, se deben atender al pago mensual de la cuota de Seguridad Social correspondiente al autónomo, llevando a cabo declaraciones trimestrales del IVA y del IRPF, las cuales van a verse modificadas ante el tipo de actividad, gestiones y gastos de ese periodo.

La importancia de disponer de una gestoría de autónomos

Por los motivos que hemos comentado anteriormente, es muy importante adquirir formación previa antes de ser autónomo o emprendedor, dado que si no se tienen los conocimientos necesarios, pueden cometerse errores que pueden salir por mucho dinero.
Es por ello que acudir a una Gestoría de autónomos en Málaga es una condición necesaria para el autónomo, dado que esta vía te permitirá evitar errores. Para ello es conveniente contar con una gestoría integral, como Paneque Asesores.

Como asesores integrales no sólo nos encargaremos de liquidar impuestos trimestrales, sino que ofrecemos tarifas a medida que se ajustarán a los servicios que nuestros clientes necesiten, prestando nuestros conocimientos y formación en materia fiscal, contable, laboral y jurídica.

Los autónomos también tienen obligaciones laborales

Aunque muchos autónomos piensan que sus obligaciones son reducidas, existen obligaciones laborales de diversa índole como la Prevención de Riesgos Laborales, Gestión de la protección de datos personales, otros temas jurídicos, asegurar riesgos (vehículos de actividad, naves, etc.), y es por ello, que en nuestra Gestoría de autónomos ubicada en Málaga ofrecemos un servicio de asesoramiento integral que dependerá del alcance y límites de la actividad empresarial de nuestro cliente.

Contacte con nuestro equipo de profesionales y solicite presupuesto sin ningún compromiso. Tu empresa nos importa, al igual que su crecimiento.
Dinos cuánto te ha gustado:
0
Asesoría laboral, fiscal y contable | Su importanc...
¿Cómo actuar ante petición de Retención de IRPF ma...

Artículos relacionados

 

Comentarios

  • No hay comentarios. ¿Quieres dejar uno?

Rellena el formulario

Enviar un comentario como invitado

0 / 4000 Limitación de caracteres
El texto debe estar entre 10-4000 caracteres
Antes de publicarse, se revisará su comentario.
Normas de uso del blog.

Temas

Emprendedores
Emprendedores
41 artículo(s)
Autónomos
Autónomos
51 artículo(s)
Empresas
Empresas
76 artículo(s)
Particulares
Particulares
36 artículo(s)
Promociones
Promociones
3 artículo(s)
Sobre nosotros
Sobre nosotros
67 artículo(s)

Comentarios

Hola buenas tardes,
Soy administrador solidario en una sociedad donde dispongo de un 25%, estoy dado de alta en RETA ya que dispongo de control efectivo, mi pregunta es puedo contratar a mi mujer en el RGSS,
saludos
Queremos montar una SL, con 7 socios (20, 20, 20, 10, 10, 10 y 10%), sin parentesco ni convivencia. 4 de los socios formarán el Consejo de Administración, que delegará la dirección y gerencia en uno o varios consejeros delegados. Todos los socios ten...
Buenas tardes,

En mi caso soy empleado por cuenta ajena en una multinacional y ademas he creado mi propia SL. Si soy administrador unico, debo cotizar en regimen asimilado? No tengo control (<25%), no estoy remunerado, pero dirijo la sociedad, ...
Buenas tardes Rafael el alta en autónomos y la cotización como socio la va a determinar por una parte las participaciones y por otra la implicación con la sociedad, es decir si trabaja para la sociedad o es Administrador activo.
Si nos regimos por...
Buenos días,

Mi consulta es la siguiente. Vamos a constituir una sociedad limitada tres socios y quería saber quien es el más indicado para ser administrador, para no tener que darnos de alta como autónomos y por consiguiente no pagar la cuota cor...

En un tuit