Gestoría para autónomos en Málaga

Gestoría para autónomos en Málaga
Como Gestoría de autónomos en Málaga, informamos que una de las primeras preguntas que debemos hacernos antes de comenzar una actividad empresarial como autónomo, es que esta figura también conlleva obligaciones fiscales y administrativas, muchas más que trabajar por cuenta ajena y cobrar cada mes una nómina.

Obligaciones tributarias y administrativas del autónomo

Hay que prestar atención a una serie de obligaciones como pueden ser las cargas sociales que pagamos y la liquidación de impuestos, un trabajo que deja de ser automático o aportado por la empresa en la que trabajásemos por cuenta ajena, por lo que ambas obligaciones se suman al trabajo que tenemos que desempeñar diariamente como autónomos.

Por otra parte, existen otras obligaciones como la declaración del IRPF (la cual se realiza cada año) y la contabilidad, la cual variará en función del sistema que utilice el autónomo.

Además, se deben atender al pago mensual de la cuota de Seguridad Social correspondiente al autónomo, llevando a cabo declaraciones trimestrales del IVA y del IRPF, las cuales van a verse modificadas ante el tipo de actividad, gestiones y gastos de ese periodo.

La importancia de disponer de una gestoría de autónomos

Por los motivos que hemos comentado anteriormente, es muy importante adquirir formación previa antes de ser autónomo o emprendedor, dado que si no se tienen los conocimientos necesarios, pueden cometerse errores que pueden salir por mucho dinero.
Es por ello que acudir a una Gestoría de autónomos en Málaga es una condición necesaria para el autónomo, dado que esta vía te permitirá evitar errores. Para ello es conveniente contar con una gestoría integral, como Paneque Asesores.

Como asesores integrales no sólo nos encargaremos de liquidar impuestos trimestrales, sino que ofrecemos tarifas a medida que se ajustarán a los servicios que nuestros clientes necesiten, prestando nuestros conocimientos y formación en materia fiscal, contable, laboral y jurídica.

Los autónomos también tienen obligaciones laborales

Aunque muchos autónomos piensan que sus obligaciones son reducidas, existen obligaciones laborales de diversa índole como la Prevención de Riesgos Laborales, Gestión de la protección de datos personales, otros temas jurídicos, asegurar riesgos (vehículos de actividad, naves, etc.), y es por ello, que en nuestra Gestoría de autónomos ubicada en Málaga ofrecemos un servicio de asesoramiento integral que dependerá del alcance y límites de la actividad empresarial de nuestro cliente.

Contacte con nuestro equipo de profesionales y solicite presupuesto sin ningún compromiso. Tu empresa nos importa, al igual que su crecimiento.
Dinos cuánto te ha gustado:
0
Asesoría laboral, fiscal y contable | Su importanc...
¿Cómo actuar ante petición de Retención de IRPF ma...

Artículos relacionados

 

Comentarios

  • No hay comentarios. ¿Quieres dejar uno?

Rellena el formulario

Enviar un comentario como invitado

0 / 4000 Limitación de caracteres
El texto debe estar entre 10-4000 caracteres
Antes de publicarse, se revisará su comentario.
Normas de uso del blog.

Temas

Emprendedores
Emprendedores
42 artículo(s)
Autónomos
Autónomos
63 artículo(s)
Empresas
Empresas
96 artículo(s)
Particulares
Particulares
41 artículo(s)
Promociones
Promociones
3 artículo(s)
Sobre nosotros
Sobre nosotros
93 artículo(s)

Comentarios

Estoy jubilado y me gustaría saber si decido continuar en activo como quedaría mi pensión de autónomos para estar totalmente legal.
Gracias
Buenos dias: Mi marido es el administrador y socio único de una sl. Me va a pasar a mi todo el control y las acciones, y el seguirá trabajando en ella. En que régimen debo cotizar yo? Y él, puede pasar al régimen general y dejar el autónomo estand...
Hola.Ante todo gracias por vuestro tiempo. La familia de mi marido tiene una s.l. y me proponen contratarme, pueden hacerlo?no se si esto influye, mi marido tiene sólo el 5%, mis 2 cuñados otro 5% cada uno y mis suegro el restante 85%.
Gracias de nu...
En respuesta a su consulta, a priori y según lo que nos expone, el socio que posea el mayor número de participaciones tiene poder de decisión con respecto al resto y más aun si ostenta el cargo de Administrador único. No obstante sería recomendable u...
Buenas
Voy a constituir una sl. en el que el administardor unico tiene 20 % de las acciones y mi papa el 80%. El cargo de administrador no es remunereado (segun figurta en las escrituras). tendria que cotrizar en la seguridad social el administrador...

En un tuit