Requerimientos de Hacienda a particulares

Requerimientos de Hacienda a particulares
Si eres un particular, Hacienda puede solicitarte información sobre tus operaciones mediante un requerimiento. Lo más común es que no tengas que presentar declaraciones informativas sobre las mismas, pero hay algunas excepciones que te explicamos a continuación.

Hacienda puede requerir datos propios o de terceros con trascendencia tributaria, a empresas y particulares. Estos requerimientos no tienen por qué formar parte de un proceso de inspección o comprobación, y es obligatorio contestar. En los últimos años, ha aumentado el número de requerimientos de Hacienda a particulares sobre los servicios que han contratado para detectar mejor las operaciones no declaradas.

Requerimientos por bodas y eventos

Cuando se hace una boda o un evento que ha costado mucho dinero y en el que pueden haber intervenido empresarios, Hacienda puede hacer uno de estos requerimientos. Es común que ocurra en las bodas, donde se pide la siguiente información a los novios:
  • Relación e importe de los servicios que han contratado y de las empresas que han prestado esos servicios: coche nupcial, trajes de boda, banquete, adornos florales, fotógrafo, orquesta, etc.
  • Copia de las facturas de los servicios que han contratado y el método de pago que han usado para pagarlos, ya sea cheque, efectivo, etc.

Requerimientos en compra-venta de inmuebles

Si has comprado o vendido un inmueble, Hacienda puede pedirte los datos de la operación realizada, la relación de profesionales que han intervenido en la compra-venta y los importes satisfechos, que pueden ser pagos a tasadores, arquitectos o industriales, comisiones a intermediarios, etc.

Requerimientos en alquileres

Hacienda también puede hacer requerimientos a personas que viven de alquiler, si sospechan que el arrendador ha dejado a declarar alquileres. Lo que piden en este caso es quién es el arrendador, la fecha en la que empezó el arrendamiento, la forma en que se ha pagado, la existencia o no de plaza de garaje, una fotocopia del contrato, etc.

Si Hacienda te pide estos requerimientos y no los presentas, pueden poner multas por obstrucción a las actuaciones de Hacienda de 150, 300 y 600 euros. Cada cantidad pertenece a uno de los requerimientos mencionados.

Contacta con Paneque Asesores para tener más información sobre los requerimientos de Hacienda a particulares
Dinos cuánto te ha gustado:
0
Coche de empresa
¡Me olvidé declarar una factura!

Artículos relacionados

 

Comentarios

  • No hay comentarios. ¿Quieres dejar uno?

Rellena el formulario

Enviar un comentario como invitado

0 / 4000 Limitación de caracteres
El texto debe estar entre 10-4000 caracteres
Antes de publicarse, se revisará su comentario.
Normas de uso del blog.

Temas

Emprendedores
Emprendedores
42 artículo(s)
Autónomos
Autónomos
70 artículo(s)
Empresas
Empresas
136 artículo(s)
Particulares
Particulares
52 artículo(s)
Sobre nosotros
Sobre nosotros
111 artículo(s)

Comentarios

Buenos días,
Una duda, a los que están obligados a relacionarse electrónicamente con la Administración, si no les es posible acceder a la notificación electrónica por problemas con el certificado digital, ¿la Administración debe proporcionarles alg...
Excelente post, estaba buscando consejos sobre como realizar la declaración de la renta 2018, este post me ha parecido interesente al igual que vuestra empresa. Otro post que tambien me ha gustado es https://byrconsultores.com/como-hacer-la-declaraci...
Buenos días, quisiera informarme sobre los créditos ico, quisiera darme de alta de autónomo para un nuevo proyecto, pero ya lo fui anteriormente y desgraciadamente no me fue muy bien y acarreo deudas, no sé muy bien si podría optar a un crédito ico p...
Buenos días,

Somos tres hermanos y mi madre, nuestro padre acaba de fallecer y tiene una empresa con otro socio, el era socio mancomunado y administrador (la empresa no tiene actividad, solo para alquilar propiedades, hasta venderlas para cerrarl...
Como administrador único no socio, con retribución, qué régimen de cotización corresponde? Gracias

En un tuit