Nueva norma sobre el teletrabajo

Nueva norma sobre el teletrabajo
Esta ley se aplica cuando el teletrabajo es regular (es decir, cuando, en un plazo de tres meses, un mínimo del 30% de la jornada se hace como trabajo a distancia). De esta forma, si un empleado cuya jornada semanal es de 40 horas teletrabaja dos días a la semana, ya se cumplirá dicho porcentaje y se aplicará la ley.

El trabajo a distancia es voluntario para el empleado y para la empresa, por lo que ninguno de los dos podrá obligar a que se haga. Además, la decisión de teletrabajar desde una modalidad presencial se podrá revertir tanto para la empresa como para el empleado. Y si el trabajador se niega a trabajar a distancia no puede ser motivo de despido.

 
Si acuerdas con algún trabajador la realización de trabajo a distancia, el acuerdo se debe formalizar por escrito (en el contrato de trabajo inicial o en otro momento, pero siempre antes de empezar a trabajar desde casa). La ley establece el contenido mínimo de ese pacto. Por ejemplo, debe detallar los medios, equipos y elementos muebles que necesita el empleado para teletrabajar, los gastos que pueda tener el empleado por prestar servicios a distancia, o la duración de ese pacto de trabajo a distancia.
 
El teletrabajo debe ser sufragado o compensado por la empresa. Sin embargo, si el convenio colectivo no regula esa compensación, se puede pactar lo siguiente en el acuerdo:
  • El pago de un complemento que valga por todos los eventuales costes derivados del trabajo a distancia.
  • Enumeren los “ahorros” que tiene el empleado (transporte hasta el lugar de trabajo y comida, y la ventaja de poder destinar el tiempo de transporte a asuntos propios). Como la ley nombra el término “compensación”, la empresa y el trabajador tienen margen para negociar su cuantía considerando estos ahorros.

Si quieres saber más información sobre la nueva norma del teletrabajo, contacta con Paneque Asesores, te ayudaremos y asesoraremos en lo que necesites. Puedes contactar con nosotros en el teléfono (+34) 952 22 67 47 o en el correo .

Dinos cuánto te ha gustado:
0
Incentivos para arrendadores
Donación para constituir una empresa

Artículos relacionados

 

Comentarios

  • No hay comentarios. ¿Quieres dejar uno?

Rellena el formulario

Enviar un comentario como invitado

0 / 4000 Limitación de caracteres
El texto debe estar entre 10-4000 caracteres
Antes de publicarse, se revisará su comentario.
Normas de uso del blog.

Temas

Emprendedores
Emprendedores
43 artículo(s)
Autónomos
Autónomos
76 artículo(s)
Empresas
Empresas
184 artículo(s)
Particulares
Particulares
67 artículo(s)
Sobre nosotros
Sobre nosotros
111 artículo(s)

Comentarios

Buenos días,
Una duda, a los que están obligados a relacionarse electrónicamente con la Administración, si no les es posible acceder a la notificación electrónica por problemas con el certificado digital, ¿la Administración debe proporcionarles alg...
Excelente post, estaba buscando consejos sobre como realizar la declaración de la renta 2018, este post me ha parecido interesente al igual que vuestra empresa. Otro post que tambien me ha gustado es https://byrconsultores.com/como-hacer-la-declaraci...
Buenos días, quisiera informarme sobre los créditos ico, quisiera darme de alta de autónomo para un nuevo proyecto, pero ya lo fui anteriormente y desgraciadamente no me fue muy bien y acarreo deudas, no sé muy bien si podría optar a un crédito ico p...
Buenos días,

Somos tres hermanos y mi madre, nuestro padre acaba de fallecer y tiene una empresa con otro socio, el era socio mancomunado y administrador (la empresa no tiene actividad, solo para alquilar propiedades, hasta venderlas para cerrarl...
Como administrador único no socio, con retribución, qué régimen de cotización corresponde? Gracias

En un tuit